Fotografías: OVNI en el Ártico, USS Trepang, SSN 674, marzo de 1971

Supuestamente estas fotos son evidencia de un encuentro inmediato entre fuerzas militares de los Estados Unidos y ovnis durante una expedición en el Océano Ártico. Este material se hizo público gracias al investigador Alex Mistretta, a través de The Black Vault – un sitio que constantemente publica documentos desclasificados. A continuación, te presentamos un extracto del relato de Mistretta que acompaña a las misteriosas fotos.

OVNI en el oceano artico (1)

“Todo dio inicio cuando mis informantes en Europa me comunicaron que estaban circulando algunas fotografías que podrían interesarme. Las imágenes en cuestión llegaron hasta una revista de circulación francesa llamada Top Secret.

Los editores de la revista, dedicada principalmente al tema paranormal, dijeron haberlas recibido de una fuente anónima, al menos eso fue lo que trascendió.

La fuente de la revista y la mía no tienen relación alguna. Establecí contactos en la comunidad de inteligencia europea hace algunos años cuando me encontraba en un proyecto que no tenía nada que ver con el fenómeno OVNI. Era un proyecto sobre la existencia de la criatura Mokèle-mbèmbè en el Congo.

OVNI en el oceano artico (4)

Ellos (los miembros de la inteligencia) fueron de fiar, pero ya sabes cómo son estas cosas, uno nunca puede confiar del todo. Utilicé estos mismos contactos para obtener información sobre ovnis en Rusia, y dio muy buenos resultados.

Evidentemente, en estos momentos estoy tratando de dar con la fuente original de la revista francesa, así que veremos lo que sucede. Por cierto, si alguien de la comunidad ufológica puede ayudarme con esta tarea, se lo agradecería.

Esto es lo que se sabe hasta ahora. La fuente anónima original argumenta que:

  • Las fotografías se tomaron desde un submarino de la Marina de los Estados Unidos.
  • La localización del punto donde se obtuvieron las imágenes es un sitio entre Islandia y la isla de Jan Mayen (Jan Mayen es propiedad de Noruega, y solo está habitada por personal del Instituto Meteorológico y militares noruegos).
  • Se tomaron en marzo de 1971.
  • El protagonista del encuentro fue el submarino USS Trepang (SSN 674) y el almirante a bordo era Dean Reynolds Sackett (también intentaré contactar con él, en caso de que exista).
  • El submarino descubrió a los objetos desconocidos por “accidente” durante una expedición conjunta entre militares y científicos estadounidenses. El oficial John Klika fue el primero en avistar al OVNI a través del periscopio.

Estos puntos indican que lo que se vio podría no pertenecer a este planeta, y tampoco es posible explicar los diferentes objetos que aparecen en las imágenes.

OVNI en el oceano artico (6)

Pese a esto, la revista Top Secret afirma que en una de las fotografías existen inscripciones. Lamentablemente no tengo ninguna versión sobre eso, y las imágenes están demasiado granuladas como para distinguir algo de este tipo. Supuestamente, lo que está escrito diría: ‘Fotografía Oficial. Prohibida su publicación. CT’. Y abajo, en la esquina inferior derecha de la foto: (sic) ‘Tema Desclasificado. No Autorizado. Certificar Seguridad SNN 674. Multa Criminal’.

OVNI en el oceano artico (2)

No puedo confirmar lo anterior por el momento, y desconozco si lo de “Certificar” es, como aparenta, un error de reproducción de la propia revista. Esto es todo lo que tengo por ahora”.

OVNI en el oceano artico (3)

OVNI en el oceano artico (10)

OVNI en el oceano artico (11)

OVNI en el oceano artico (5)

OVNI en el oceano artico (8)

OVNI en el oceano artico (9)

OVNI en el oceano artico (12)

OVNI en el oceano artico (13)

OVNI en el oceano artico (14)

OVNI en el oceano artico (15)

OVNI en el oceano artico (16)

OVNI en el oceano artico (7)

A partir de la publicación del artículo en theblackvault.com se han confirmado varios hechos, como que el USS Trepang (SSN-674) se desplazó por esos lugares en la fecha indicada, también se confirmó la existencia de John Klika y del almirante Dean Reynolds Sackett en la tripulación del submarino. Puede seguirse esta historia en el portal theblackvault.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Roberto Jul 9, 2015

    Es un hecho que habitantes no humanos con tecnología superior a la nuestra viven o visitan nuestro planeta. Solo es cuestión de tiempo para se haga “oficial” su presencia.

    • EsparTaco Jul 10, 2015

      Y nadie hace naaaaaaaaaadaaaaaa

  • Lancer Jul 9, 2015

    pues ojala, porque sino que desperdicio de espacio (universo) para una sola entidad inteligente.

    • Makeself Jul 12, 2015

      Pues así que tu digas INTELIGENTES…..jaja

  • Guillermo Jul 9, 2015

    viendo el sitio theblackvault y su posible explicación al final, me parece que es correcto su apreciación y es un dirigible de observación con distintas fotos de un solo objeto y evento donde se incendia y cae al mar.

  • master chief Jul 9, 2015

    Pues a estas alturas ya ni se sabe

  • Luis Jul 9, 2015

    Yo tengo la teoría que algunos son seres humanos que vienen del futuro

    • Roberto Jul 10, 2015

      Suena convincente tu teoría, sobre todo si nos damos cuenta de la excesiva evasión que tienen para contactarnos, talvez para evitar dañar la continuidad de la historia… aunque por otro lado su misma existencia comprueba que la sucesión de hechos inevitablemente nos conducirán a ese destino… jajaja demasiadas reflexiones tan temprano, voy por un café!

  • Link_ Jul 10, 2015

    Solo sabemos que todos los que comentan posts de marcianos.com son g*ys…

    • Cybers Jul 10, 2015

      Medalla de oro al comentario mas IDIOTA.

      • Cybers Jul 10, 2015

        Y también comentaste en este post, por lo tanto…

    • noecillo Jul 10, 2015

      Yo si soy gay ¿y?
      Seguro que tu coraje es por que no tienes el valor de admitir que tú tambien lo eres.

  • Richi Jul 10, 2015

    Que perras todas

  • Kaiser Diavolo Jul 10, 2015

    SUGERENCIA.- ya que en el segundo parrafo se hace mencion del mkele mbembe, estaria bueno que los jueves de msiterios postearan animales pertenecientes a la criptozoologia…

  • Daniel el Chido Jul 11, 2015

    Es cierto que si vinieran a visitarnos no estarían todo el tiempo sobrevolando y se posarían en un lugar donde el hombre no va… Las profundidades del mar.

    Por cierto me ha gustado tanto la pagina que he desactivado el ABP 🙂

  • Lucho Jul 11, 2015

    Es tonto pensar que somos los únicos seres “pensantes” en el UNIVERSO y peor creer que somos los “más inteligentes”, y como dijeron en la película tiene mucho sentido: dile a un hombre que existen los extraterrestres y lo entenderá, dice a la masa y entrara en pánico.

    Por algo no se quieren decir nada, claro que también no creo que todo sea “OVNIS” también muchas de esas imágenes pueden ser pruebas de prototipos de aviones, satélites o que se yo, ya ven que en la 2a Guerra Mundial Alemania hizo cientos de experimentos y uno de ellos incluye un motor especial bien raro que parece de OVNI pero que es ingeniería Nazi alemana.

    La inteligencia del hombre es sorprendente y también lo ha de ser la de los otros seres en otros universos o planetas.

  • Mauricio Jul 12, 2015

    Cuantos mas peña, cuantos mas…a perdón no va con el tema, me ofusque 😀

  • Omar Jul 25, 2015

    Piezas adicionales a la galeria de “fotos tan borrosas que pueden ser cualquier cosa”

  • nene Jul 29, 2015

    en lamentiraestaahifuera dan una explicación que se trata de un submarino realizando pruebas de artillerias sobre objetivos inflables. Por eso se ve al objeto que lo hace saltar un chorro de agua y en otras ya se ve quemándose y desinflado.
    Visiten esa web y les dará una explicación lógica a lo aparentemente inexplicable.

Formulario de comentarios

Send this to friend