Fotografías muestran cómo se vestían las mujeres en Irán en los 70

Quienes ven las fotografías de mujeres iraníes en la actualidad ya saben qué esperar: el cuerpo casi tapado por completo, un hiyab (velo) para cubrir la cabeza también y pocas zonas de piel a la vista. La vestimenta femenina en este país está determinada por la ley y, por esta misma razón, son pocas las mujeres que se atreven a llevar vestimentas más osadas.

moda iran decada 70 (18)

Lo que poca gente sabe es que, en un pasado no muy distante, las mujeres gozaban de una mayor libertad de vestimenta en el país. Se podría decir que mucho más que en los países que actualmente presumen de vanguardistas.

Una serie de fotografías muestran cómo eran las revistas femeninas antes de la Revolución Islámica de 1979 – y nos ofrece también una dimensión de la moda en el país durante dicho periodo. Los conjuntos que se exhibían en las portadas son modernos y bastante similares a los estándares occidentales, mostrando que aplicaban buenas dosis de libertad en ese sentido.

Algunas fotos resultan tan atrevidas que actualmente serían inconcebibles para la población del país. Las mujeres en Irán son obligadas a cubrirse el cabello, el cuello, los brazos y, aunque muchas opten por innovar con los colores, los atuendos siempre tienden a seguir los mismos modelos.

Échale un vistazo a la moda que el país dejó en el pasado:

moda iran decada 70 (15)

moda iran decada 70 (16)

moda iran decada 70 (17)

moda iran decada 70 (19)

moda iran decada 70 (20)

moda iran decada 70 (21)

moda iran decada 70 (22)

moda iran decada 70 (1)

moda iran decada 70 (2)

moda iran decada 70 (3)

moda iran decada 70 (4)

moda iran decada 70 (5)

moda iran decada 70 (6)

moda iran decada 70 (7)

moda iran decada 70 (8)

moda iran decada 70 (9)

moda iran decada 70 (10)

moda iran decada 70 (11)

moda iran decada 70 (12)

moda iran decada 70 (13)

moda iran decada 70 (14)

Imagenes

Artículos Relacionados

  • Alexia Lowster Dic 14, 2015

    Natalie Wood es de iranie?

  • phoenix Dic 14, 2015

    … hasta que la nacion del fuego ataco.

    Pues no se como los tenia a los iranies el Sah o a ultima dinastia, pero se ve que habia mas libertad, eso es algo invaluable.
    Pero si el ayatola Jomeini sedujo al pais, seria por algo.
    clasico se aprovechan y apoderan de los descontentos.
    pero ningun cambio a favor

  • Don Fulanito Dic 14, 2015

    Lo que hace el fanatismo religioso, por las fotos parecen de un país en vías de desarrollo, ahora parece un país estancado en su pobreza, así como algunas partes de Mexico con su virgencita :\

  • Juan Dic 14, 2015

    Gracias por este articulo.

    Lamentablemente la gente en día de hoy no tiene tanto interes para saber mas sobre el mundo que vive, hoy gracias a Dios se puede saber y aprender mucho por Internet.

    Mis antepasados iranies eran muy adelantados de su tiempo aunque eran musulmanes, muchas películas que en Europa era de 18+ en Tehran las veías sin tener problema porque la cultura era tan avanzada que no se podría imaginar en otra parte, había seguridad, había libertad y quizás había demasiada libertad. Irán estaba en un camino diferente que otros países, solo hace falta que busquéis y veréis a que me refiero

    Lastima que los americanos y los ingleses han jodido a los persas y dejaron que vengan los radicalistas islamitas…

  • Eivar INN Dic 14, 2015

    Y ahora por eso son justipreciados los musulmanes, porque ya no son “bastante similares a los estándares occidentales”. Los vemos como “un país estancado en su pobreza”. Ese prejuicio deriva de la diferencia que en su religión o creencias no cabe el consumismo por ende el capitalismo, cosa que para el occidente es básico y es nuestra forma de ganar “estatus” y “respeto” con los demás. Para nosotros la “libertad” consiste en poder “comprar”, aunque no podamos pagar, y eso nos ate a las cadenas de una “entidad financiera”; a un “trabajo” que quizá algún día después de varios años que hayamos gastado la vida podamos seguir dependiendo de una “pensión”, que nos permita finalizar nuestra vida. Pero bueno hay que aplaudirles cuando mas se perezcan a nosotros y descubrir que tienen mujeres muy hermosas que podemos codiciar.
    Me viene a la mente la imágenes donde se comparan las vestimentas de las premiaciones de X evento pop contra las de las premiaciones del cine prno (¿Quién se ve mas decente?). La “mujer occidental y libre”, debe mostrar la mayor parte de su cuerpo posible (excepto los pzones y la vagia), ¿No que muy libres? #freethenipple.

    • Cosme Fulanito Dic 15, 2015

      Que mama da este tipo de comentario?

    • master chief Dic 15, 2015

      femihippie detected

  • daniel Ene 3, 2016

    eso era en la epoca en la que kennedy influyo para que los paises que lo desearan siguieran el “american way of life” y en efecto vemos paises muy occidentalizados y progresistas pero eso cambio, el gobierno norteamericano posterior a kennedy inicio su tecnica de rio revuelto,sorprende creer que el mismo pais que influyo en el desarrollo tambien ayudo a generar los movimientos que los destruyeron o¿ ya olvidaron que a fidel castro lo apoyo la cia,que a sadam husein lo armaba estados unidos y ahora el estado islamico creado por al qaeda a su vez creada por bin laden y financiada por george bush padre e hijo y sus socios de emiratos arabes?investiguen que era operacion 40 es mostrara como entender el mundo de hoy.

  • jarlito May 25, 2016

    Daniel:
    Tienes toda la razón: donde mete la pata EE.UU deja la miseria y se lleva la riqueza.

Formulario de comentarios

Send this to friend