Breve Historia de la Alimentación

El siguiente vídeo presenta algunas cifras realmente alarmantes, para empezar sugiere que el 50% de toda la comida que producimos termina en el bote de la basura, gracias en parte a que abandonamos la cultura atávica de nuestros ancestros (el video refiere a los primeros homínidos), quienes se alimentaban de lo que daba el entorno, y nos volcamos hacia el consumismo industrial.

Breve Historia de la Alimentación

Es aquí donde la industria crea una nueva forma de alimentarnos, nace la comida rápida, cambiando nuestra dieta por completo con alimentos compuestos por ingredientes que nunca antes habíamos consumido. La acelerada producción de alimentos para satisfacer un consumismo cada vez más desmesurado no solamente deja una huella ecológica en el planeta, también la deja en nosotros mismos con enfermedades como la obesidad y los problemas cardiovasculares abundando por todas partes.

Hay comentarios que sugieren que el video promueve el veganismo, y hasta cierto punto se nota una clara “aversión” por la carne. Pero no está de más para evaluar todo lo que tenemos que sacrificar para mantener el congelador lleno carne, y no se trata de volverse vegano, sino de equilibrar la alimentación y hacerle entender a la industria que es este el camino correcto. Aunque bien reza el dicho: “al cliente lo que pida“.

Videos

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Sep 25, 2013

    post patrocinado por veganos s.a “juntos por un mundo mas verde” y tambien por peta, por un mundo igual entre animales…….ya en serio este video tiene tendeencia a vegano, me llamo la atencion lo que dice “nos hace creer que la proteina es la carne” digo si la proteina no es la carne entonses que es? esta muy tendensioso el video parese a los testigos de jehova queriendo jalar gente a su club de tobi, hace un recuento a medias, la comida rapida nacio por alla de los 50s aproximadamnte, fue porque unos fabricantes de platos de pavo navideño tuvieron mucho sobrante, ese año, ellos vendian el pavo ya preecho con verduras solo para meterlo al horno, ese año sobraron muchos, y pensaron que hacer, se les ocurrio despedazarlo y hacer platos mas pequeños, y lo promocionaron como comida para ver televicion, y mostraban familias comiendo eso felices, fue un exito y asi enpezo la comida rapida
    realmente nadie obliga a nadie a comer porquerias, en mi caso mi hijo me a pedido que lo lleve a burguerking o macdonalds y nunca lo e llevado, quieres hamburguesas? te las hago yo con carne de res de verdad, queso natural y verdura, y listo, el juguete? ten un huevo kinder y aplacate, aqui en mexico no es tanto el problema estamos acostumbrados a comer en casa o llevar comida de casa, dado los salarios comer fuera es un lujo, es mas bien educarnos a no comer porquerias, y ser equilibrado comer carne, vegetales y frutas, y de vez en cuando una hambuergueza o pizza, mas para la lombriz que por otra cosa

    • Mau Sep 26, 2013

      No leíste el último comentario del autor. A mí el mensaje que me llamó la atención del vídeo, fue… “COMPRA LA COMIDA QUE REALMENTE TE VAYAS A COMER”. Es una cultura que pocos tienen o pocos practican por diferentes circunstancias y recuerden que “LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA”. Al final la comida proviene de la tierra, y caduca o no, desperdicio o no, en heces o en vómito, al final, la comida regresa a la tierra.

  • Omar Sep 27, 2013

    Y dale con lo de las proteínas. Cualquier nutriólogo medianamente preparado y que no pertenezca a la religión del veganismo te dirá que hay proteínas y aminoácidos indispensables para el cuerpo que sólo existen en la carne. No todo es nueces y soya.
    Por el acento y luego por el dominio del sitio web se nota que estos son de primer mundo. De este lado del río bravo la partida de comer fuera es virtualmente inexistente, y cuando existe se dedica más bien a tamales y carnitas.
    El,dicho de que 50% de la comida se tira es lo bastante sensacional para que merezca nos muestren las referencias de las fuentes y estudios de esto, no hacerlo es una alerta de propaganda demagógica. No quiero sonar chauvinista, pero de este lado del Atlántico casi nunca he notado comida en condiciones de comerse en los basureros públicos, y sería un mal tendero el que llevara su inventario de tal forma que debiera tirar un porcentaje importante de su mercancía. Quienes trabajen en el servicio de limpia o en un walmart sean bienvenidos a compartir sus observaciones de primera mano.
    Cada vez que alguien aduce la falta de tiempo para no hacer algo (leer, ejercitarse, aprender un idioma, cocinar) hay que sacarle las cuentas del tiempo que pasa viendo TV. El demonio de “la modernidad” no es culpable de todo, en todo caso somos nosotros los que elegimos como vivimos.
    Si hay muchos aspectos de la comida industrializada que deben ser mejorados, el uso de fertilizantes que agotan el suelo, de hormonas en el ganado. Antes de proponer lo que se debe quitar de esto hay que responder a la pregunta, ¿de qué otro modo se puede alimentar a 7 billones de personas? El estado de cosas no es originado por un plan malévolo, sino por elección motivada por la necesidad. Analizar eso ayudaría a la solución, no predicar entre conversos la moderación en el consumo de carne, que en todo caso según la nutriólogia debería ser una parte de carne por cada tres de vegetales.

  • Bordas Sep 25, 2014

    Sii
    Solo piensenlo sierran los supermercados y nos morimos de ambre, somos unos malditos dependientes de las “grandes industrias”

Formulario de comentarios

Send this to friend