Foie-ck A Duck: la hamburguesa prohibida

La Foie-ck A Duck es una hamburguesa que parece muy suculenta ante los ojos de muchas personas, especialmente con la imagen que adorna este artículo. Compuesta de diversos ingredientes especiales, es un platillo muy característico que posee como ingrediente principal al foie gras – un alimento que causa polémica en varios países.

Foie-ck A Duck

Imagen: pornburger.me

Si no sabes lo que es, el foie gras se caracteriza por ser el propio hígado o paté de hígado de pato o de un ganso que ha sido sobrealimentado (léase, alimentado a la fuerza) para que su órgano engorde de forma exagerada y adquiera un tipo especial de sabor.

Pese a que es una práctica muy antigua y considerada tradicional en diversas partes del mundo, existen varias organizaciones que señalan que el foie gras es un método cruel para los animales, ya que estos son alimentados hasta ocho veces al día para ganar peso con el fin de que su hígado engorde.

 

Un método antiguo y cruel.

Francia es el país donde el foie gras es producido en mayor proporción, en conjunto con Canadá. En más de 14 países entre los que se incluyen Dinamarca, Austria, Argentina, Finlandia, Irlanda, Alemania, Israel, Polonia, Noruega, Luxemburgo, Reino Unido, Suecia y el estado de California en los Estados Unidos, el foie gras es totalmente ilegal. En consecuencia, la hamburguesa en cuestión, la Foie-ck A Duck, no puede ser preparada en estas regiones.

Sin embargo, no hay problema si los ingredientes se transportan de un lugar a otro, mientras no sean fabricados en los países mencionados. Debido a que se trata de un platillo exquisito, el foie gras no puede ser considerado exactamente popular, pese a que su disponibilidad y comercio han aumentado a últimas fechas (hasta la existencia de la hamburguesa de foie gras).

Las organizaciones de protección y derecho animal intentan fomentar el debate sobre el alimento en cuestión, su objetivo es que la práctica de la alimentación forzada (conocida como gavage) sea prohibida por la mayoría de los países del mundo. En México, por supuesto, no está prohibido y es vendido como un manjar.

Sploid

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • McKario Jul 8, 2014

    Una cosa más que agregar a la lista de alimentos por comer antes de expirar de este mundo.

  • Manuel Jul 8, 2014
  • yanimeacuerdo Jul 8, 2014

    y a todo esto a que sabe el pate de pato o ganso? los animalovers, ya no saben como estar ch-i-n-g-a-n-d-o el ganzo se engorda y se consume todo, no solo el higado, las plumas carne etc. los pollos tambien los engordan y se consume todo, al rato los animalovers, van a enpesar a joder porque a los animales no se les da de comer comida “gurmet”, por cierto ironias de la vida, tengo una “amiga” que es de esas que no puede ver un perro callejero porque lo anda recojiendo y lo alimenta y asi hace con todos los animales porque como ella dice le da harta lastima, pero me acabo de enterar despues de años de conocerla que tiene un hermano y es vagabundo porque tiene un problema mental y se anda muriendo de hambre, pero ahi si no le da lastima…hipocresía donde?

  • Happyedgar Jul 8, 2014

    wow yanimeacuerdo la hipocresia abunda por todas partes

  • Antonio Jul 12, 2014

    Que critique quien nunca en la vida haya probado algo de origen animal;en el Occidente comemos carne de res,puerco y pollo tradicionalmente,pero en la India JAMAS comerían de una vaca.Todo es desde el punto de vista que lo vea cada quien.

  • Marichú Jul 21, 2014

    Pues leí la lista de ingredientes y se ve que está exquisita.
    Sorry animalovers, yo también estoy a favor de ellos, pero ningún vegetal tiene el mismo sabor.
    Soy hipócrita? 🙁

  • Kibito Jul 25, 2014

    El problema no es el consumo de carne es el mal trato q se les da a los animales en vida

  • aioria Mar 14, 2016

    no a todos nos gusta comer pasto pero respeto su esquema de vida, la cria de animales puede no resultar lo suficientemente humanitaría para muchos, para todos los pro vida animal, si esos patos por decir un ejemplo ya nacieron en una granja de engorda, piensen que ellos viviran comiendo felices y sin preocupaciónes. Tienen que aprender a convivir con las personas que tienen diferentes gustos.

Formulario de comentarios

Send this to friend