Flogsta, la ciudad de los gritos en Suecia

gritos

Suecia suele ser conocida por sus altos Indices de Desarrollo Urbano. Además es uno de los países que jamás ha participado en un conflicto bélico manteniendo su neutralidad. Pero desde hace un tiempo viene circulando en Internet varios vídeos supuestamente filmados en la localidad sueca de Flogsta, dónde al emitir un grito al aire, todo el vecindario desata una reacción en cadena que transforma el apacible ambiente urbano en un ambiente que pareciera sacado de una película de terror. Pero, ¿porqué gritan?

Cada noche a las 10 pm, los estudiantes que viven en el barrio de Flogsta de Uppsala, en Suecia sacan la cabeza por la ventana y gritan a todo pulmón. Algunos vecinos dicen que era simplemente un calmante para el estrés, que se inició en épocas de exámenes y luego se convirtió en un hecho cotidiano. Otros dicen que comenzó en memoria de un estudiante que se suicidó en 1970. Una tradición similar existe en uno de los barrios estudiantiles compartidas en Lund.

Flogsta es un barrio residencial habitado en su mayoría por estudiantes que asisten a la Universidad de Uppsala o la SLU. Quizá la presencia de los jóvenes haya dado pie a que la tradición de gritar por la noches se mantenga desde hace más de 40 años.

Gracias a Diego por la colaboración.

Curiosidades, Videos

Artículos Relacionados

  • rockanlover Ene 16, 2013

    ches locos!

  • DiosCuervo Ene 16, 2013

    Mamalon… XD

  • Rowenna Ene 16, 2013

    ese del figaro me mato de risa… ja ja ja

    • Vincci Ene 16, 2013

      JAJA también me cague de risa con ese

  • Eduardo Ene 16, 2013

    Yo tengo entendido que es sólo los martes.

  • Skamo Ene 17, 2013

    si no lees el titulo y te vas directo al video como que da miedillo 😀

  • Juank Ene 17, 2013

    Si se gritara así aqui en México, se escucharía. “El que grite al ultimo es Puto!!” jaja

Formulario de comentarios

Send this to friend