Festival de Takanakuy, patadas y puñetes en Perú

Festival de Takanakuy

No sabemos si Perú tenga peleas UFC oficiales, pero el festival de Takanakuy se le aproxima y bastante. Takanakuy, que significa “cuando la sangre está hirviendo” en un antiguo dialecto del Perú, es una celebración tradicional en la que los residentes de la Provincia de Chumbivilcas se reúnen una vez al año para resolver los problemas y las diferencias personales vividas en el año inmediato anterior, y lo hace de una forma muy peculiar y poco diplomática, a punta de patadas y puñetes.

Enlace de YouTube

Pero en la realidad es una tradición de los pueblos de la región andina que se reduce a un ajuste de cuentas, una tradición que permite lavar el honor de la familia y resolver disputas indígenas sin el poder judicial. Todo esto es muy simple, en el día de la fiesta, cientos de personas se reúnen en una plaza de toros donde “sera la pelea”, para asegurar la tranquilidad del evento son supervisados ​​por jueces que castigan a los participantes con un látigo si por casualidad llegan a golpear a su adversario caído o desmayado.

Enlace de YouTube

En lógico que un festival como éste terminara por llamar la atención de los matones que disfrutan de la celebración demostrando su capacidad (o no) en las artes marciales. Es evidente que, a pesar de la presencia de los jueces, algunos participantes salen de la plaza con tremendas heridas en la cara.

Los combatientes eventuales dicen que esta es una buena oportunidad para recuperar una vieja amistad. Antes de la pelea se saludan, intercambian golpes hasta que uno se declara el ganador, olvidan sus diferencias y vuelven a casa sin ningún tipo de rencor.

Bizarro, Videos

Artículos Relacionados

  • To Jun 7, 2013

    Se parece al Tinku

  • MAI BES FREN Jun 7, 2013

    los JUEGOS DEL HAMBRE, pelean como unas locas ¿como es posible que con los puños pelones no puedan?

  • bigbeto Jun 7, 2013

    jajajaja la UFC peruana , muy buena !!!!

  • hassan Jun 7, 2013

    el club de la pelea les quedo corto.

  • armando Jun 7, 2013

    Seria interesante ver el encuentro “Andres Manuel Lopez Obrador Vs Carlos Salinas de Gortari”

  • yanimeacuerdo Jun 7, 2013

    esta chido los videos lo curioso se agarran con mas ganas las vie.j.as que los hombres…si tuve una ereccion al ver las mujeres pelear, tendre un problema?

    • Ciudadano Honesto Jun 7, 2013

      no te preocupes te mandamos al negro a que te trate semejante problema!

  • Ciudadano Honesto Jun 7, 2013

    necesitamos uno de esos en México la de diferencias que se arreglarían jejejeje!

  • monesvol Jun 7, 2013

    si se hiciera aqui en mexico, tendriamos la modalidad de pelea con blusa mojada, porque? porque somos depravados!!

  • Mayo Jun 7, 2013

    Que distorsion, por Dios, esta es una vil copia de una festividad boliviana llamada Tinku, se realiza una vez año en el departamento de Potosi,Según cuenta una leyenda, uno de los combatientes que ha sido vencido debe derramar su sangre con abundancia como un sacrificio u ofrenda, esto, para la Madre Tierra, para que en ese año la cosecha sea abundante. siempre los paises como Peru y Chile copiando la cultura de Bolivia. Y distorsionandola al extremo !!! 🙁

    • Enzu Jun 9, 2013

      Jaja boliviano resentido detected. Parece que no te enteraste que estas costumbres son antiguas mucho mas antiguas que tu propia nacionalidad, esa epoca donde bolivia era solo una provincia mas del imperio incaico…

    • Mari Ago 21, 2013

      Déjales nomás que simple copia barata no llegan a los talones del verdadero tinku uwu

  • PAPA PITUDO Jun 7, 2013

    si se prenden, no creo que algunos queden conformes y felices se vayan a su casa como si nada pasara, mas de alguno si se agarrara a pu.tazos a la salida, como en la secu…

  • Hunter Jun 7, 2013

    Aca en la colonia eramos mas civilizados o mas ricos , nos poniamos unos guantes de box, uno vs uno nada mas mirabamos que el peso estubiera parejo y a darle, que bonita infancia tube.

  • Rulo Taxi Driver Jun 8, 2013

    Se la rifa la India Maria al minuto 5:10 XD

  • El Ferras Jun 8, 2013

    Por eso las peruanas estan muy feas, se golpean tanto hasta deformarse la cara.

Formulario de comentarios

Send this to friend