Felipe Calderón aparece nuevamente en South Park

Felipe Calderon South Park

El presidente constitucional de México, Felipe Calderón, apareció nuevamente en la popular serie de dibujos animados South Park, transmitida por Comedy Central.

En el noveno capitulo de la temporada 15, llamado “The last of Meheecans“, el dibujo animado de Felipe Calderón aparece dando un discurso en el Zócalo de la capital por cerca de un minuto.

Y la noticia es interesante porque en 2009 durante un episodio de la temporada 13, la caricatura de Calderón tuvo un cameo en el capítulo intitulado “El Derby de Pinewood“. Se corrió la voz de que el Gobierno Federal había censurado dicho capitulo a MTV, pero la razón era que la cadena necesitaba el permiso del gobierno para mostrar el episodio dentro de México a causa de una ley que establece que la bandera y otros símbolos nacionales deben manejarse con respeto.

En el más reciente capitulo en el que aparece el mandatario, uno de los personajes, Butters se extravía jugando “texanos contra mexicanos” y llega a territorio nacional, aquí recibe una calurosa bienvenida y es apodado “mantequilla“. El pequeño entra en un conflicto emocional cuando se cuestiona si debe quedarse en México o regresar a su país.

La situación hace que los migrantes mexicanos que habitan en Estados Unidos se cuestionen los mismo, por lo que deciden regresar en masa al país de origen, pero la border patrol les impedirá el paso, pues los trabajos que realizan de forma cotidiana los indocumentados podría verse afectado.

Con esto se confirma, de cierta forma, que en el pasado no hubo censura alguna por parte del Gobierno Federal, porque a pesar de que el capitulo se transmitió, quedó la duda.

7 Reacciones

Hacer comentario

Send this to friend