Fauna de las calles en barrios populares

naco

Descripción de las principales especies de este hábitat.

1. ‘Ñoras gordas y culonas con shorts que les exhiben toda la celulitis, con blusas holgadas de tirantes que muestran la flacidez de sus brazos, que sostienen un paraguas – a manera de sombrilla – para cubrirse del sol, y empujan una carreola. Rango de edad: 18-45 años de edad. Nombres: variados, con el prefijo “doña”.

Generalmente se les ve caminando por en medio de la calle, juntas o acompañadas de especies similares, en dirección a una escuela o iglesia. Evitan la compañía de mujeres de apariencia delgada o atlética.

Suelen ser buenas madres, interesadas en el bienestar de sus hijos, de los vecinos (osea, metiches y chismosas) y en la novela de moda.

2. Morritas. Señoritas delgadas, de corta estatura, con shorts diminutos y blusas entalladas de tirantes, calzan sandalias “flip-flop”. Por lo general son de tez morena o bronceada debido a la exposición prolongada hacia el sol. Rango de edad: 13-17 años. Nombres: Jenny, Karen, Cinthia, Lizeth, Yazmin, Yahaira, Deyanira (con escritura variable).

Generalmente se les ve en las tardes afuera de sus casas, reunidas en grupos con otras de su especie o sus contrapartes masculinas.

Es raro que alguna de ellas sobrepase los 17 años sin haberse casado y embarazado. Por lo general después de que se embarazan empiezan a mutar a “ñoras”.

3. Cholo. Machos jóvenes de estatura promedio (entre 1.60 y 1.75), de tez morena o bronceada y complexión variable. Visten pantalones (cortos o largos) holgados – a veces se arremangan esta prenda- , playeras igual de holgadas, y calzado de color blanco o de algún otro color que aparenta ser parte de una botarga. Sus peinados puede variar, pero es seguro que sean exóticos. Es posible que usen gorras atiborradas de adornos bastante llamativos. Olores muy marcados. Rango de edad: 13-20 años. Nombres: Brayan, Kevin, Christopher, William, Johan (con grafías variables)

Se les puede ver en grupo, junto a sus contrapartes femeninas descritas arriba. Por lo general se la pasan seduciendo a más de una de ellas. Usan mucho las palabras “verga”, “joto”, “pendejo” y frases como “pinche culo”, “pinche joto” o de significado variable. Pueden ser agresivos a la menor provocación, más no todos son peligrosos (a menos que porten un paliacate en la cabeza y tatuajes visibles). Evitar contacto visual con ellos.

Por lo general son los padres de los hijos de las mujeres descritas en el punto anterior.

4. Jícama / fresa naco. Machos y hembras jóvenes de estatura promedio (entre 1.60 y 1.75) o superior, de tez morena clara o blanca (debido a la poca exposición a los rayos del sol). Usan bermudas tipo cargo o pantalones de corte normal; las hembras usan shorts cortos, al igual que las mencionadas en el punto 2; Visten playeras de manga corta marca “Abercrombie”, “Aeropostale”,”American Outfitters” – ya sea originales o imitaciones – , calzan sandalias “flip-flop” o calzado sin correas de marca – original o imitaciones. Rango de edad: 15 – 20 años.

Estos individuos viven en hogares con ingresos superiores a los marcados anteriormente, y poseen estudios de educación media superior e inician estudios superiores. Por lo general sus progenitores son empleados de nivel medio o propietarios de negocios propios.

Se les puede ver en las tardes arriba de los automóviles – por lo general estos vehículos son propiedad de sus progenitores, pero ellos son los usuarios mayoritarios. Es raro observarlos recorriendo las calles a pie entre las 9 A.M. y las 6:30 P.M., cuando el sol está en su máximo esplendor. Generalmente salen a hacer diligencias en coches con clima, ya que no podrían sobrevivir en temperaturas superiores a los 27°C.

Usualmente, los varones conviven con los miembros de su especie y cortejan a sus contrapartes femeninas, así como a las del punto 2. Las hembras suelen reunirse con las de su camada. A veces son cortejadas por los individuos del punto 3, pero tienden a rechazarlos. A su vez, algunos machos del punto 2 rechazan, envidian y hostigan a los varones mencionados en este punto, aunque no se descarta que se puedan formar amistades entre ellos.

A pesar de convivir en el mismo hábitat, llegan a creerse superiores. Usan palabras como “gato”, “pinche naco”,”pobre”,”minina”,”gata”,”zorra”, para referirse de manera peyorativa a los miembros no deseados de los puntos 2 y 3.

Entre los 18 y 20 años de edad se les suele ver en menor medida en la calle, debido a que ocupan su tiempo en trabajo, escuela o prácticas.

Vía: nerirdz.tumblr.com

Humor

Artículos Relacionados

  • bayonetta Mar 22, 2013

    jajajaja ture story

  • trololololo Mar 22, 2013

    Y los viejitos? y los ninios? medio mamila y ardida este intento de descripcion, ya vengan las marcianadas!!!

  • alberto Mar 22, 2013

    mi pequeña prima esta perdida, solo diré que se llama karen.

  • Brayan Christopher Mar 22, 2013

    ´samamada qué? Podrían ahorrarse estos posts y poner de una vez las marcianadas.

    • Marcolpz958 Mar 22, 2013

      jajajajjaa por lo visto te quedo el saco, las marcianadas por lo general las suben alrededor de las 4 o aveces hasta las 6

  • JC_IC Mar 22, 2013

    trololololo y Brayan Christopher …. les quedó el saco a la medida jajajajajajajaja

  • De aui soy Mar 22, 2013

    jajajaja….. obvio tambien las mutaciones Los Cholister y las Ando-en-combi jajaja

  • Jaocagomez Mar 25, 2013

    Creo que a varios les quedo y se enojaron

  • Wayne Mar 25, 2013

    Excelente Post.
    Lo utilizare para denigrar con clase a los naquitos, morritas y doñas que conozco.

  • tony May 1, 2014

    jajajajaja esto es totalmente cierto en los barrios populaes de Monterrey aajajaj

  • Barco Basurero Dic 29, 2014

    que buena descripcion… me quito el sombrero

Formulario de comentarios

Send this to friend