Fantástica escultura a detalle hecha sobre el hueso de una aceituna

Si apreciaras por primera vez estas fotografías, y nadie te dijera lo que esconden, muy probablemente nunca te darías cuenta que se trata de una intricada escultura tallada sobre un diminuto hueso de aceituna.

Escultura aceituna Chen Tsu-chang (4)

El responsable es el artista chino Chen Tsu-chang que trabajó en esta obra de 16 milímetros de alto y 37 milímetros de largo allá por el año 1737, durante la dinastía Qing. Aprovechando la forma del hueso, proyectó un pequeño barco con ocho personajes, cada uno con una expresión y acción específica.

Así como aquella obra maestra del escultor chino Zheng Chunhui en un tronco de árbol que se extendió por 4 años, en esta existen detalles magistralmente esculpidos en las puertas y en el interior del barco que resultan inesperados para una obra de este tipo y de esa época – al interior hay sillas y platos, y las ventanas también son móviles –, tanto que llega a ser realmente inspirador ver cómo Tsu-chang llegó a perfeccionar su forma de arte.

Según el Museo del Palacio Nacional de China, la obra de Tsu-chang está basada en la última oda de la Montaña Roja del poeta Su Shi. En esta se describe lo mucho que el autor disfrutaba de los paseos en barco acompañado de sus amigos a la luz de la luna. El artista rindió un homenaje a esta fuente de inspiración gravando una parte del poema en la región inferior del barco. Sí, lo creas o no, bajo el barco hay una inscripción con más de 300 caracteres basados en el pequeño poema.

Escultura aceituna Chen Tsu-chang (1)

Escultura aceituna Chen Tsu-chang (2)

Escultura aceituna Chen Tsu-chang (3)

La escultura está actualmente en exposición en el Museo del Palacio Nacional de la ciudad de Taipéi en Taiwán.

Arte

Artículos Relacionados

  • Mau Abr 30, 2014

    Se sorprenderían con lo que hace mi hermano con granos de arroz y plastilina cuando esta inspirado.

  • Omar Abr 30, 2014

    Ahora que vaya lo compruebo, porque es dificil de creer 🙂 lo que es que no habia tele.

  • happyedgar Abr 30, 2014

    sorprendente! Yo lo quiero

Formulario de comentarios

Send this to friend