Fantasmas en México


Estas son algunas historias, leyendas y creencias propias de México, con el tiempo se han convertido en parte de las creencias de algunos lugares mexicanos.

Tenochtitlán, antigua capital azteca. Una antiquísima tradición recoge la existencia de una mujer fantasma que durante las noches emitía sonoros quejidos. Hay quien aseguran que todavía se escuchan estos «lamentos espectrales».

México D. F. En 1982 varios amigos realizaron una sesión de ouija en una casa de la capital mexicana. A partir de ese momento todos los participantes se enfrentaron a violentos fenómenos paranormales: posesiones, apariciones y enfrentamientos con las desconocidas entidades que los acosaban. Cuatro de las personas fallecieron en circunstancias extrañas. Entre ellas se encontraba Sofía, la esposa de Carlos Trejo, el principal protagonista de tan desconcertante historia, quien a partir de estos hechos se dedicó a la investigación de los fenómenos paranormales.

Municipio de de Naucalpan (Juárez). El 24 de noviembre de 1992 se halló el cuerpo de una mujer cerca de un río. Desde esa fecha diversos testigos dicen haber observado la presencia de una etérea mujer vestida de blanco, a quien no se le distinguen los pies
Ciudad Juárez. Varios trabajadores que salían del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares pudieron observar, a principios de los noventa, lo que describieron como una comitiva fantasmal: seres con túnicas blancas que atravesaban con parsimonia la carretera. También en las inmediaciones de dicho centro, y en las mismas fechas, un conductor atropelló a una «persona» vestida de blanco, que se levantó instantáneamente y echó a correr hacia la maleza.
México D. F. En una casa de Colonia Narvarte, habitada por la familia Solís, tuvieron lugar en los 90 increíbles fenómenos, como la aparición de un fantasma con botas militares que salía de la cocina. Con la ayuda del principal testigo, Saúl, uno de los hijos, el investigador Carlos Trejo y su equipo reconstruyeron el retrato robot de la aparición. Tras una exhaustiva investigación, lograron identificar la verdadera identidad del fantasma. Se trataba de un hombre desaparecido años atrás, tal como reconocieron sus propios familiares tras ver el dibujo realizado por los investigadores
México D. F. El lugar en el que se levanta el Archivo General de la Nación era antiguamente una prisión, donde se calcula que perdieron la vida más de 2.300 personas. Los vigilantes del inmueble aseguran que por las noches se pueden escuchar los quejidos de los presos y se ven sombras recorriendo las distintas estancias del edificio..
México D. F. Varios espectros han sido vistos por diferentes trabajadores en las instalaciones del aeropuerto del Distrito Federal. El investigador y técnico de aviación Alfonso Salazar pudo averiguar que esto venía sucediendo desde que en 1967 un aparato sufrió un accidente, falleciendo parte de sus ocupantes. Algunos pilotos afirman que pudieron ver cómo algunos espectros del vuelo accidentado entraban en otros aviones.

México D. F. Esther Vargas, vecina de la capital de México, comenzó a escuchar el llanto desconsolado de un niño en su propia casa. Corría el mes de agosto de 1996. Siempre que sucedía este fenómeno llegaba hasta el dormitorio de donde parecía provenir el sonido, pero no había nadie y el llanto persistía. En cierta ocasión pudo contemplar la figura fantasmal de un niño «como formada por humo». Otras veces las ropas de los armarios aparecían desperdigadas por la casa. Sin embargo, la experiencia más aterradora tuvo lugar el día que sintió cómo alguien le tocaba la rodilla. A la jornada siguiente encontró las marcas de unos dedos en esa parte de su cuerpo y sintió un fuerte dolor durante todo el día. El hijo y la madre de Esther también fueron testigos de la aparición del niño fantasmal.

Cuauhtemoc. En un conocido hospital de esta ciudad varios pacientes y trabajadores se toparon con el fantasma de un niño de corta edad. Los investigadores Job Figueroa y Gabriela Olivares recopilaron en el mes de febrero de 2006 algunos testimonios sobre este caso. Al parecer, el espectro hace de las suyas en los pasillos y en la planta de Pediatría. Varios empleados han visto a un niño que vaga sólo por las instalaciones médicas y que desaparece ante sus ojos repentinamente. Algunas enfermeras se encontraron en una cuna de Pediatría la silueta de un niño acostado que luego se esfumaba. Además, es común que los teléfonos suenen sin que haya nadie al otro lado de la línea.

Monterrey. En las instalaciones de Protección Civil algunos empleados informaron a la prensa durante el año 2006 sobre la presencia de una niña fantasma que se paseaba por los baños, oficinas y pasillos. Al parecer, hace bastantes años, en este lugar una muchacha fue violada y asesinada.

Y muchas más historias de pueden seguir escribiendo, unas desde los tiempos prehispánicos , del México colonial y casos recientes como el de Fraudes Trejo.

Blogalaxia Tags: fantasmas fantasmas+mexico historias+de+terror terror
[tags] fantasmas, fantasmas+mexico, historias de terror, terror [/tags]

Por Hery Emmanuel  hace 7 años

13 comentarios

Etiquetas:
Búsquedas: fantasmas en mexico
  • Tachi abr 19, 2007

    Deberian indicar que toda esta informacion la sacaron de la Revista aÑo cero numero 04 paginas 24 y 25 titulado 10 Casos de Fantasmas en méxico, artículo escrito por Alejandro echevarria.

  • Hery Emmanuel abr 19, 2007

    La verdad es que ni leo la revista, ni sabía de su existencia fue información de un foro de internet, que por cierto no vale un solo centavo

  • Tachi abr 20, 2007

    Pues mi estimado hery, tu respuesta a mi post valio que te agregara a mi blogrol e hiciera un post dedicado a tu blog.

    estamos en contacto

  • Hery Emmanuel abr 23, 2007

    Muchas gracias Tachi por incluirme en tu Blogrol ;)

  • daniel mar 15, 2008

    :lol: que mamadasacon ni da miedo

  • ashley jun 3, 2009

    Ciudad Juárez. Varios trabajadores que salían del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares?????? El ININ no tiene instalaciones en Cd. Juarez. Estas se encuentran en la Carretera México-Toluca , en La Marquesa, Ocoyoacac, México QUE MENTIROSOS!!!!!!!

  • manaties jun 6, 2009

    hola, bueno la hidtoria me dio flojera leerla pero se que esta buena ;D

  • juan antonio dic 3, 2009

    no hay un instituto de investigacion nuclear en ciudad juarez lo c por k vivo hay

  • italiensk kurser nov 3, 2010

    When I view your RSS feed it gives me a page of trash, is the problem on my end?

  • Maria de la lus juares sapata may 31, 2011

    Pongan mas imagenes y con una explicasion brebe de cada imagen y q de mas miedo porq una imagen no da miedo

  • erika oct 1, 2012

    jajajjajjajajajaaaaaaaaaaa

  • erika oct 1, 2012

    cuales son

Deja un comentario