Fangweng, el restaurante que cuelga de un acantilado en China

Situado en el Valle Feliz de Xiling Gorge, el restaurante colgante Fangweng ofrece unas impresionantes vistas de paisaje natural para los comensales aventureros lo suficientemente valientes como para poner un pie en este lugar.

fangweng restaurante china (4)

Escalar y practicar senderismo a través de las montañas por lo general se traduce en alimentos enlatados, comida fría y un montón de hormigas, pero no si vas a China. Hay una montaña muy particular en la provincia de Hubei, a unos 12 km al norte de la ciudad de Yichang, donde se puede experimentar de primera mano el sabor de la alta cocina.

fangweng restaurante china (5)

Un edificio de ladrillo sin gracia que es la entrada al restaurante Fangweng simplemente no hace honor al lugar, y es sólo después de pasar a través de esta construcción que podemos expresar una enorme sonrisa por haber descubierto un lugar único para disfrutar de la cocina china mientras admiramos la belleza natural de la Garganta Xiling.

fangweng restaurante china (3)

A menos que le temas a las alturas, en cuyo caso se podría convertir en tu peor pesadilla, obligadamente tienes que recorrer un estrecho pasaje de concreto de 30 metros de largo colgado en la ladera de un acantilado vertical, con vista hacia el río Yangtze.

fangweng restaurante china (2)

Afortunadamente, una rejilla de metal sirve como pasamanos y protección para que los clientes hagan su camino hacia el restaurante. El puente conduce a un comedor tallado en la ladera del acantilado, donde la mayoría de las mesas están dispuestas.

fangweng restaurante china (6)

El lugar está calurosamente iluminado con las lámparas tradicionales de china, que cuelgan del techo, y decorado con muebles propios de la cultura, la cueva en sí es un espectáculo digno de ser admirado, pero los principales atractivos de Fangwen son las dos plataformas de concreto que se extienden a lo largo del acantilado, donde los clientes pueden ver todas las maravillas de Valle Feliz o acompañar (y participar) a un grupo de personas que practican puenting en un puente cercano.

fangweng restaurante china (1)

El restaurante Fangweng ofrece una variedad de especialidades locales basadas en peces frescos de agua dulce, pato, carne de cerdo e incluso tortugas, o vegetales salteados sazonados con una pimienta especial. Incluso si no eres fan de la comida china, permanecer colgado en la ladera de un peñasco y admirar toda esta belleza natural de los alrededores, sin duda vale la pena la visita.

fangweng restaurante china (13)

fangweng restaurante china (12)

fangweng restaurante china (11)

fangweng restaurante china (7)

fangweng restaurante china (10)

fangweng restaurante china (9)

fangweng restaurante china (8)

Lugares del Mundo

Artículos Relacionados

  • lalo Dic 11, 2013

    que padre vista

  • Desde China Dic 12, 2013

    Tendre que ir ahi

  • Marcolpz958 Dic 14, 2013

    En Puebla hay uno muy parecido, Se llama “El mirado” esta en Zacatlan de las manzanas, no esta en su totalidad sobresaliendo de un acantilado, pero digamos que el 60% de el lo esta, y hay una parte en la que el suelo es de cristal y cuando te sienta a comer ahi puedes ver como estas “flotando” a unos 30 mtc aprox

Formulario de comentarios

Send this to friend