Fabricar un encendedor con batería y papel aluminio

encendedor casero

El fumador empedernido que se despierta por la mañana y no encuentra un cigarrillo es capaz de recorrer todos los ceniceros de la casa en busca de las colillas, y si no encuentra fuego puede engendrar las ideas más locas con tal de encender ese cigarrillo, aunque sólo sea por una calada. Y bueno, si también necesitas fuego por otras razones, y no tienes más que una pequeña pila y el papel aluminio de la goma de mascar, no necesitas nada más, el siguiente video te muestra como hacerlo.

Sólo tienes que seguir el procedimiento determinado y la física y la química harán el resto: una reacción que inesperadamente termia en una llama considerable al extremo del papel metálico. No te olvides de dejar un espacio delgado en el centro de las tiras de papel, es precisamente aquí donde se crea la llama gracias a la incapacidad de conducir la corriente entre los polos de la batería.

La experiencia también es muy didáctica.

Enlace de YouTube

Si te gustó el asunto, te invitamos a darle un vistazo a la publicación de inventos en la prisión, precisamente este tipo de técnic se utiliza en las prisiones para general fuego. Y por ultimo, hablando de fumar cigarrillos, ya sabemos que puede ser muy malo para la salud y no sólo de una manera en que te puedas imaginar. El animador y guionista Matthieu Van Eeckhout dejó de fumar hace dos años y, recientemente, sintió el deseo de rendir homenaje a su mortal ex-amigo.

Cine, Inventos Caseros

Artículos Relacionados

  • bob ruiz Jul 19, 2013

    Alguien me puede decir que marca de chicles tiene esa envoltura? es que fui al oxxo y me compre unos wrigley’s doublemint, pero vienen en papel encerado.

Formulario de comentarios

Send this to friend