Eyeballing: emborracharse por los ojos

Sinceramente no sé si me estoy haciendo viejo o si de plano las nuevas generaciones vienen cargadas con altos grados de estupidez. Recientemente ha surgido una nueva y peligrosa forma de emborracharse, la llaman Eyeballing y se trata de ingerir alcohol por los ojos.

Eyeballing

Si no fuera por los excelentes casos reales y bien documentados presentados en La Rosa de Guadalupe, la verdad es que ni me entero de esta nueva moda. Y supongo que una vez emitido el controversial capitulo, le dio mucho material a los jóvenes para llevar a cabo el eyeballing, que básicamente consiste en ingerir bebidas alcohólicas por los ojos, esta nueva forma de tomar tiene como extra que el alcohol pasa de forma directa a la sangre, sin ser filtrado por el hígado, por lo que los efectos y el estado de embriaguez son casi instantáneos.

Esta nueva forma de ingerir alcohol puede provocar trombosis en la córnea, que a su vez resulta en una disminución de la visión o la pérdida del campo visual. Y en ell peor de los casos puede producir ceguera.

La practica del eyeballing sobre el ojo humano es altamente nociva, debido a que el alcohol es un desecante y los globos oculares necesitan tener un cierto grado de humedad. Al inicio, el alcohol aplasta la conjuntiva del ojo, causando un daño tópico superficial, pero si la practica es prolongada, podría resultar en un daño funcional con lesiones en la córnea y la posibilidad de quedar ciego a largo plazo. Además, también existe el riesgo de contraer infecciones.

Hacer comentario

18 Reacciones