¿Extraterrestres? “Celular” de 800 años encontrado aviva las teorías de conspiración

Los OPArt (out-of-place artifacts) o “Artefactos fuera de lugar” son artículos encontrados generalmente en excavaciones arqueológicas pero que están fuera de contexto. En Marcianos ya hemos tocado el tema, recuerden aquella publicación sobre las figuras de Acámbaro. En esta ocasión, la polémica gira en torno a un artículo, muy parecido a un celular Nokia 3310, pero con un estimado de 800 años de antigüedad.

antiguos astronautas meme

El objeto, que data del siglo XIII, fue localizado en un sitio arqueológico en Fuschl am See, Austria, y está levantando opiniones por toda la Internet, desde las más exageradas hasta las más plausibles. Lo más probable es que las imágenes divulgadas no pasen de un fraude, pero eso no impide que las teorías de conspiración surjan en foros y sitios de la web.

Lo que más llama la atención en la supuesta fotografía del artículo es su parecido con un teléfono celular, con teclado “numérico” (los signos asemejan a los números arábigos) e incluso algo que parece una pequeña pantalla.

celular 800 años (1)

¿Viajes en el tiempo, visita de extraterrestres o una broma bien elaborada?

Empecemos por la explicación más lógica: la falta de información sobre la excavación y la extrema semejanza con un teléfono celular Nokia nos hacen creer que se trata de una broma o una farsa orquestada para que circule por la Internet. Sin embargo, tenemos otras posibilidades.

Algunos cazadores de OVNIs están considerando este artefacto como la evidencia de que los extraterrestres visitaron la Tierra en el pasado, la popular teoría de los Antiguos Astronautas. Además, están las personas que sugieren algo diferente: que los viajes en el tiempo existen, y que esta es una prueba irrefutable.

Algunas hipótesis señalan que los signos del “teclado” serian sumerios (una cultura que frecuentemente se relaciona con los extraterrestres). En YouTube, canales como el Paranormal Crucible, publican videos sobre el tema, lo que ha tenido bastante repercusión en la web.

Uno de los posibles errores en esta última teoría es que la escritura sumeria surgió en el centro de Asia, por lo que no tiene sentido que un objeto como este aparezca en Austria. Sin embargo, ese mismo “hecho” también colabora con la hipótesis de que tecnología avanzada pudo haber sido empleada para llevar el artefacto hasta el lugar de la excavación.

celular 800 años (2)

Los OPArt generalmente son mal vistos por los académicos, pero son objetos apreciados por los amantes de las teorías de conspiración y los entusiastas de los OVNIs. Sea real o no este objeto, dado que no estamos en posibilidad de saberlo, algo seguro es que Internet tendrá mucho que decir sobre esto en los próximos días.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Temo Ene 14, 2016

    Neta??
    hahahaha, esperando as marcianadas de esta semana!!!

    el celular esta photoshopeado!

  • Masio Osare Ene 14, 2016

    Es el primer celular de Chabelo.

  • Jaocagomez Ene 14, 2016

    Lamento decirles que esto salió en el 2012 y fue una obra de art replik, un personaje que toma elementos actuales y los fosiliza. googleenlo.

  • Guillermo Ene 14, 2016

    Lol y con el mismo ordenado que elegimos para los celulares modernos, el celular o mas bien telefono paso por muchos prototipos antes de decidirse por ese teclado 3 filas x 3 columnas para los numeros, hay que querer creer mucho en los extraterrestres para creerse eso.

    En el futuro me imagino que las generaciones pensaran que los extraterrestres son nuestras versiones de dioses nordicos o parecidos, dirán que buena imaginación tenían.

    Saludos.

  • sadamns Ene 14, 2016

    muy interesante

  • uriel Ene 15, 2016

    Chale marcianos… de mal en “pior”

  • yanimeacuerdo Ene 15, 2016

    y despues de una profunda investigacion todo quedara como un definitivo….talvez….

  • ignorante borracho Ene 15, 2016

    creo que es real y funciona

  • jacinto Ene 15, 2016

    Esto del teléfono se me hace una tomada del pelo, sin embargo, existen objetos interesantes que han aparecido. Recuerdo el de la huella de una bota fosilizada en Canadá, y lo que parecen ser tornillos y herramientas en el mismo lugar. Existe una historia por ahí que al abrir una tumba egipcia encontraron un reloj suizo de oro entre las reliquias con las que enterraron a la persona dentro de su sarcófago.

  • El libio Ene 15, 2016

    Todos los oppark son falsos algunos son tan descarados que toman elementos antiguos y los hacen pasar como oppark como que si hace 2000 años no había tecnología, si la había pero de acuerdo a sus necesidades y hasta hoy es poca entendida……..

  • jemobius Ene 17, 2016

    Falso, hay una gran cantidad de estos objetos y las personas lo hacen por diversión ó por crear esto, polemica y comentarios, compartir y más, como dicen es obra de alguien que le gusta hacer este tipo de cosas, al parecer solo fue copy&paste y no se investigo….¿de mal en peor, marcianos?

  • El joven panocho Ene 18, 2016

    No fue el primer celular de Chabelo, fue el último de esa era. Se cansó de él y simplemente esperó algo mejor, claro, ya en los 80 se compró su ladrillo pero adivinen qué, hoy tiene un iphone, el cual en 800 años, volverá a ser hallado y al pobre, le harán la misma broma… “Fue el primer celular de Chabelo”, y él, sin decir nada al respecto aún 🙁

Formulario de comentarios

Send this to friend