Extrañas coincidencias de la historia

Mark Twain nació en el día de la aparición del cometa Halley en 1835, y murió en el día de su próxima aparición en 1910. Él mismo predijo esto en 1909, cuando dijo: “Llegué con el cometa Halley en 1835 que viene otra vez el próximo año, y espero irme con él”

El periódico Oregon’s Columbian anunció los números “Pick 4” ganadores de la lotería el 28 de junio de 2000 con anticipación. El periódico había previsto imprimir la anterior serie de números ganadores pero erróneamente imprimió los del estado de Virginia, a saber 6-8-5-5. En la próxima lotería de Oregon, esos mismos números resultaron los afortunados.

dobles

En 1979, la revista alemana – Das Besteran – organizó un concurso de escritura. Los lectores debían enviar historias inusuales, pero tenían que estar basada en hechos reales. El ganador, Walter Kellner de Munich, tenía su historia publicada. Él escribió acerca de un momento en que estaba volando un Cessna 421 entre Cerdeña y Sicilia. Encontró problemas en el motor cuando planeaba en el mar, aterrizó en el agua, pasó algún tiempo en un bote de emergencia y luego fue rescatado. Esta historia fue descubierta por un Kellner austriaco, también llamado Walter, quien dijo que el alemán Kellner había plagiado la historia. El austriaco Kellner dijo que había volado un Cessna 421 sobre el mar, con el mismo problema de motor y fue obligado a aterrizar en Cerdeña. Era esencialmente la misma historia, con un final ligeramente diferente. La revista comprobó ambas historias, y ambos resultaron ser ciertas, a pesar de que eran casi idénticas.

Futilidad o El Naufragio del Titán una novela de 1898, obra de Morgan Robertson, tenía muchos paralelismos con el desastre del Titanic, el libro se refería a un ficticio trasatlántico llamado Titán, que (al igual que el Titanic) eventualmente choca con un iceberg en una calma noche de abril mientras navega en ruta a Nueva York, y muchos mueren a causa de la falta de botes salvavidas. Varios otros detalles en el libro coinciden con el desastre del Titanic. Más tarde, escribió un libro, Beyond the Spectrum, que describe una futura guerra con aeronaves que lleva a las “bombas solares”. Increíblemente potentes, una bomba podría destruir una ciudad, estallando en un destello de luz que ciega a todo el que se mire. En la novela la guerra comienza en diciembre, desatada por los japoneses con un ataque furtivo en Hawai.

La muerte llama dos veces.

El 28 de julio de 1900, el rey de Italia Umberto I estaba cenando en un restaurante en la ciudad de Monza. Se supo después que el dueño del restaurante era idéntico al rey. El nombre del propietario del restaurante fue Umberto, el nombre de su esposa era el mismo que el de la reina y el restaurante fue abierto en la misma fecha de tomó posesión el rey. Umberto, el propietario del restaurante, fue asesinado al día siguiente. De la misma forma que el rey Umberto.

Claude Volbonne mató a Baron Rodemire de Tarazone de Francia en 1872. 21 años antes, el padre del Baron había sido asesinado por alguien llamado Claude Volbonne.

El 13 de febrero de 1746, un francés, Jean Marie Dubarry, fue ejecutado por el asesinato de su padre. Exactamente 100 años después, el 13 de febrero de 1846, otro francés, también llamado Jean Marie Dubarry, fue ejecutado, también por el asesinato de su padre.

El 26 de noviembre de 1911, tres hombres fueron ahorcados en Greenberry Hill en Londres tras ser declarados culpable del asesinato de Sir Edmund Berry. Sus nombres eran Green, Berry y Hill.

Justo a tiempo.

titanic

El actor británico Anthony Hopkins [que saltó a la fama como Hannibal Lecter] estaba encantado de oír que había conseguido un papel principal en una película basada en el libro La chica de Petrovka de George Feifer. Pocos días después de firmar el contrato, Hopkins viajó a Londres para comprar una copia del libro. Lo intentó en varias librerías, pero no logró dar con el libro. Esperando en el subterráneo en Leicester Square por su tren a casa, él notó un libro aparentemente descartado en un banco. Increíblemente, era The Girl From Petrovka. Eso en sí mismo habría sido una coincidencia suficiente, pero en realidad no era más que el comienzo de una extraordinaria cadena de acontecimientos. Dos años más tarde, en medio de la filmación en Viena, Hopkins recibió la visita de George Feifer, el autor. Feifer mencionó que él no tenía una copia de su propio libro. Él le había prestado el último – que contiene sus propias anotaciones – a una amiga que lo había perdido en algún lugar de Londres. Con asombro, Hopkins entregó a Feifer el libro que había encontrado. ¿Es éste el único? ” -preguntó, ‘con las notas garabateadas en los márgenes? Era el mismo libro.

Cuando los habitantes de Ruthwell, Dumfriesshire, se encontraban viendo una escena de la película La vuelta al mundo en 80 días, en dónde un globo de aire caliente estaba a punto de despegar, sus aparatos de televisión se apagaron debido a un corte de energía. Cerca de allí, las líneas de energía había sido dañadas. Un globo de aire caliente se había estrellado contra ellas.

La llegada de Hernán Cortés a México en 1519 coincidió con el año en el calendario maya cuando se predijo que el pálido hombre-dios Quetzalcóatl volvería a recuperar la ciudad de Tenochtitlán. Los aztecas asumienron a Cortés como el legendario hombre-dios, lo que le ayudó en la captura de la ciudad y desde allí México.

Un oficial británico, el comandante Summerford, mientras luchaba en los campos de Flandes en febrero de 1918 fue derribado de su caballo por un rayo y paralizado de la cintura para abajo. Summerford se retiró y se mudó a Vancouver. Un día de 1924, mientras pescaba junto a un río, un rayo golpeó el árbol bajo el que estaba sentado paralizandole la mitad del cuerpo. Dos años más tarde se recuperó lo suficiente como para salir a caminar en un parque local. Estaba caminando por allí un día de verano en 1930, cuando un rayo se estrelló contra él, lo paralizó de forma permanente. Murió dos años más tarde. Sin embargo, un relámpago lo buscó por última vez. Cuatro años más tarde, durante una tormenta, un rayo cayó en un cementerio y destruyó una lápida. ¿El difunto enterrado aquí? El Mayor Summerford.

En 1899, un rayo mató a un hombre mientras estaba en su patio trasero en Taranto, Italia. Treinta años más tarde, su hijo murió en la misma manera y en el mismo lugar. El 8 de octubre de 1949, Rolla Primarda, el nieto de la primera víctima e hijo de la segunda, se convirtió en la tercera victima de los rayos.

La asombrosas coincidencias de A. Lincoln y J.F. Kennedy

Vida

  • Ambos presidentes tenían 7 letras de su apellido.
  • Ambos tenían más de 6 pies de altura.
  • Ambos estudiaron Derecho.
  • Ambos parecían tener músculos perezosos del ojo, que a veces causaban desvíos.
  • Ambos sufrieron de enfermedades genéticas. Se sospecha que Lincoln tenía la enfermedad de Marfan, y Kennedy sufría de la enfermedad de Addison.
  • Ambos sirvieron en el ejército. Lincoln era un capitán explorador en la Guerra del Halcón Negro, y Kennedy sirvió como teniente de la Marina en la Segunda Guerra Mundial.
  • Ambos fueron capitanes de barcos. Lincoln fue un patrón para el Talisman, un barco del río Mississippi, y Kennedy fue capitán del PT 109.
  • Ambos no tenían miedo a morir y se desdeñaron de sus guardaespaldas.
  • Tanto, que a menudo se afirma lo fácil que sería para disparar al presidente. Lincoln supuestamente dijo: “Si alguien quiere quitarme la vida, no hay nada que pueda hacer para evitarlo.” Kennedy supuestamente dijo: “Si alguien quiere dispararme desde una ventana con un rifle, nadie puede detenerlo”.

Muerte

  • A ambos presidentes les dispararon en la cabeza, en un viernes.
  • Ambos estaban sentados al lado de sus esposas cuando recibieron el disparó. Ni Lincoln ni la señora Kennedy señora resultaron heridas.
  • En cada caso, un hombre fue herido, pero no fatalmente. El Mayor Henry Rathbone fue cortado por un cuchillo, y al gobernador John Connolly le dispararon.
  • Lincoln se sentó en el sitio 7 en el Teatro Ford. Kennedy montó en el coche 7 de la caravana Dallas.
  • Lincoln fue asesinado en el Teatro Ford. Kennedy recibió un disparo en un producto de Ford, una limusina Lincoln.
  • La señora Kennedy insistió en que el funeral de su marido fuera similar al de Lincoln en la mayor medida posible.

Los Asesinos

  • Ambos asesinos utilizaron tres nombres: John Wilkes Booth y Lee Harvey Oswald. (Cabe señalar que Lee Harvey Oswald fue conocido simplemente como Lee Oswald antes del asesinato.)
  • Hay 15 letras en el nombre de cada asesino.
  • Ambos asesinos llamó la atención cuando en sus mediados de los años veinte. Booth nació en 1838, y Oswald nació en 1939.
  • Cada asesino carecía de una figura paterna fuerte en su vida. El padre de Booth murió cuando él tenía 13 años, y el padre de Oswald murió antes de que él naciera.
  • Cada asesino tenía dos hermanos cuyas carreras codiciaban. Los dos hermanos de Booth eran actores exitosos y Oswald envidiaba la vida de sus hermanos militares.
  • Ambos asesinos eran soldados en el ejército. Booth era un soldado raso en la milicia de Virginia, y Oswald era un soldado raso en la Infantería de Marina.
  • Ambos asesinos habían nacido en el sur.
  • Ambos asesinos eran conocidos simpatizantes a los enemigos de Estados Unidos. Stand apoyó la Confederación y Oswald era un marxista.
  • Stand mató a Lincoln en un teatro y fue arrinconado en un almacén. Oswald disparó a Kennedy desde un almacén y fue arrinconado en un teatro.
  • Cada asesino fue detenido por un oficial llamado Baker. El teniente Lutero B. Baker fue jefe de la patrulla de caballería que atrapó stand en el granero de Garrett. El Oficial Marion L. Baker, un patrullero de motocicleta de Dallas, detuvo brevemente a Oswald en el segundo piso del almacén del libro de escuela hasta que se enteró de que trabajaba allí.
  • Ambos asesinos fueron asesinados con un solo disparo de un revólver Colt.

Familias y amigos.

  • Ambos presidentes fueron nombrados como sus abuelos.
  • Ambos nacieron hijos segundos.
  • Ambos casados a los treintas. Lincoln se casó a los 33 y Kennedy se casó a los 36.
  • Ambos casados con mujeres de cabello oscuro de 24 años de edad.
  • Las esposas de ambos murieron sobre los 64 años. Mary Todd Lincoln murió en 1882 a la edad de 63 años y 215 días, y Jackie Kennedy murió en 1994 a la edad de 64 años 295 días.
  • Las esposas de ambos eran conocidas por su alta costura de ropa.
  • Las esposas de ambos renovaron la Casa Blanca después de muchos años de abandono.
  • Cada pareja tuvo cuatro hijos, dos de los cuales murieron antes de convertirse en adolescentes.
  • Cada pareja perdió un hijo mientras habitaban la Casa Blanca. Willie Lincoln murió a los 12 años en 1862, y Patrick Kennedy murió dos días después de su nacimiento en 1963.

Política.

  • Ambos presidentes fueron elegidos a la Cámara de Representantes en el ’46.
  • Ambos fueron finalistas para la nominación del partido para la vicepresidencia en el ’56.
  • Ambos fueron elegidos para la presidencia en el ’60.
Curiosidades, Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • MrTraviztouchdown Nov 22, 2012

    Wooooooooooooooooooooooooo que miedo !

  • yanimeacuerdo Nov 22, 2012

    el de los rayos esta raro…pero me hace pensar que el que le cayo el rayo y lo paralizo la mitad del cuerpo algo tenia su cuerpo para atraerlos, no sobrenatural, mas bien natural, no se algo, habria que ver su dieta abitual etc etc

    el del rayo que mato al padre al hijo y nieto si esta raro

  • alfonso Nov 22, 2012

    si los mayas vaticinaron, la llegada de cortes,en tiempo y forma, .. podrían ser de nuevo certeros con su profecía del 2012…o no?

    • trololololol Nov 22, 2012

      Si claro, porque Cortes era Quetzalcoatl, o mas bien Kukulkan, los mayas no conocian a Quetzalcoatl,, su profecia de regreso no corresponde a los mayas, sino a los aztecas, y probablemente el culto al hombre que vino del mar provenia de los olmecas, muchos años antes de los aztecas y mayas. Y pues el calendario maya no tiene profecias para finalizar. Mencion aparte que muchas de estas historias se han comprobado ser falsas o agarradas por los pelos, como la famosa historia de la similitud entre Lincoln y Kennedy.

  • ivtt Nov 23, 2012

    lincoln cazaba vampiros y kennedy hombres lobos xD

  • Ikolobo Nov 23, 2012

    Que padre pero yo tengo la teoria de que nada es coincidencia. Y ese de señor que le caia rayos hasta de muerto si lo vi en la tv…

  • Alex Nov 23, 2012

    Para aprender más sobre este fenómeno pueden leer “Sincronicidad” de F. David Peat y “Synchronicity” de Joseph Cambray. Sumamente interesante y perturbador el tema.

  • Carrego Nov 22, 2013

    Faltó un dato entre Lincoln y Kennedy.
    La Secretaría de Lincoln tenía apellido Kennedy al momento de su muerte. El presidente Kennedy tuvo una secretaría de apellido Lincoln al momento de su muerte.

Formulario de comentarios

Send this to friend