Extraña enfermedad deja a esta gata con los ojos de un extraterrestre

En febrero de 2013, la gatita Matilda finalmente llegaba a un lugar que podía considerar un hogar. Provenía de un refugio para animales, apenas tenía 12 semanas de vida y dos ojos normales, como los de cualquier gato.

Matilda gata alien (1)

Pero, al pasar el tiempo, los ojos de la gata comenzaron a cambiar y a adquirir una apariencia muy extraña, semejante a los ojos de los extraterrestres que vemos en las películas. Fue entonces que la apodaron Matilda “Alien Cat”.

Después de varias visitas al veterinario, sus dueños descubrieron que Matilda sufría una luxación espontánea de la lente combinada con un glaucoma. Cuando le sumamos a eso una deficiencia de colágeno, la extraña condición presente en los ojos del animal está explicada. Gracia a esto, Matilda tiene que tomar medicamentos constantemente para mantenerse sin dolor y tendrá que someterse a una cirugía en el futuro.

Para solventar los gastos necesarios para el tratamiento de la mascota, sus dueños crearon una campaña en la plataforma de financiamiento colectivo GoFundMe, y la meta de US$ 2,500 fue superada en tan solo cinco días. ¿Quieres saber por qué? dale un vistazo a algunas de las fotos de Matilda.

Matilda gata alien (2)

Matilda gata alien (3)

Matilda gata alien (4)

Matilda gata alien (5)

Matilda gata alien (6)

Matilda gata alien (8)

Matilda gata alien (9)

Matilda gata alien (10)

Matilda gata alien (11)

Matilda gata alien (7)

Si también te impresionaste con esos ojos, puedes seguir los pasos de la gata a través de la cuenta de Instagram aliencatmatilda, donde sus dueños cuenta un poco más sobre su rutina.

Imagenes

Artículos Relacionados

  • nene Jun 17, 2015

    parece gato japones

  • Roberto Jun 17, 2015

    Se parece al gato con botas de shrek jaja
    Pero ya en serio, deberían evaluar la necesidad de mantener con vida a este animalito “Matilda tiene que tomar medicamentos constantemente para mantenerse sin dolor y tendrá que someterse a una cirugía en el futuro”.
    La naturaleza es muy sabia y en un ambiente no doméstico ya hubiera muerto, esto es para evitar que transmita una genética debil y con tendencia a que vuelva a surgir esta enfermedad en su descendencia.
    Yo tengo mascotas y se el cariño que se llega a tener, pero también estoy consciente que los animalitos deben vivir lo mas independientes posible. No es natural para ellos depender de medicinas toda su vida.

    • Zorrito Jun 17, 2015

      ¬¬’ Hay que matar a las personas con Huntington, bebés Down, Duchenne, Células Falciformes, entre otros… “La naturaleza es muy sabia y en un ambiente no doméstico ya hubiera muerto”.

      Y aunque tienes toda la mano chaket-ra atascada de razón, En tu ideología mi comentario debería llevarse acabo. ¿?

      Nota: No me agradan ni desagradan los gatos.

      • Angelica Jun 17, 2015

        Bueno opino que los padres que saben que tendrán hijos con alguna enfermedad así, y aun así los tienen…. son egoístas.
        Primero por no pensar en el sufrimiento del niño a largo plazo y segundo cuando ellos falten quien les dará los constantes cuidados que requieren?
        Es la realidad :/

        • M.A. Dic 1, 2016

          Solo quiero comentar que la gente con síndrome de down (y otras varias enfermedades graves) son completamente estériles…
          Esto va para Angelica, no tiene por qué ser egoista:
          a) antes la tecnología con la que se determina eso en el feto no existía
          b) Hay diferentes grados en todas las enfermedades, hay gente con síndrome Down que es altamente funcional, lo mismo con parálisis cerebral… depende en parte del grado de tratamiento (ayuda a mejorar) que reciba. Y eso es igual con los humanos “normales”, dependiendo que tanto te ayuden o no a ser una persona más fuerte, podrás o no supuerar los retos que te enfrentes.
          y
          c) en un porcentaje, los estudios se pueden equivocar. ¿quien no conoce a alguien a quien le dijeron mal el sexo del bebé basados en el ultrasonido? Hay que recordar que muchas enfermedades (bifidos,etc) se determinan por el mismo método.

      • diego Jun 18, 2015

        Creo que sacas de contexto lo que Roberto dijo. el hablo de la naturaleza, dando a entender que en una vida natural la gatita no hubiera podido sobrevivir por si misma, no hablo de matar a la gata, sin embargo tu (zorrito) hablas de matar, los seres humanos, somos egoístas y pasamos sobre toda ley natural para cubrir nuestros propios intereses y necesidades y las personas tienen hijos solo por su deseo de tenerlos y creer que así es como debe ser, pero todas las enfermedades que mencionas son genéticas y estas podrían evitarse con que algunas personas no tengan mas descendencia, los mismos animales así lo hacen para evitar problemas a largo plazo, suena radical pero si la necesidad es tener un hijo pues podrían adoptar y así harían un doble favor al mundo, nuestra sociedad debe evolucionar y tomar el papel que deberíamos tener, si somos lo seres mas evolucionados en este planeta o por lo menos los mas racionales deberíamos actuar como tales

    • yanimeacuerdo Jun 17, 2015

      roberto en este caso tienes razon, pero si los dueños quieren mucho al animal pues solo hay que evitar que se reproduzca, aunque a muchos les paresera cruel asi es en la naturaleza

      mi duda que no aclaran es el animalito puede ver?

      sobre los n-i-ñ-o-s con down e tenido una duda, si 2 personas con down se casan y tienen hijos sus hijos tambien saldran con down? y si no salen, se salta una generacion? o sea sus nietos lo heredaran o definitivamente no

      • loco Jun 18, 2015

        Yanimeacuerdo, en la mayoría de los casos las personas con sindrome de down no engendran, debido a ss cromosomas y tendrían abortos expontaneos, aunque hay exepciones, si llega a embarazarse, existe el 50 % que el bebe tenga el sindrome, pero tambien puede nacer bien y crecer saludable, obviamente los padres de este bebe no veran el mundo igual que nosotros para hacerce cargo de la criatura

    • Yes Jun 19, 2015

      Nosotros también somos parte de la naturaleza… No nos sacaron de un Huevito Kinder. ¿Jamás has tomado medicamentos para aliviar una enfermedad? ¿Te sacan de tu casa desnudo cuando enfermas para ver si sobrevives?
      Concuerdo contigo en que “se debe salvaguardar la especie” para eso la evolución ha estado presente desde el origen de los tiempos, y si somos parte de ello ni los medicamentos, ni la tecnología, ni los conocimientos que se tienen hasta estos tiempos son “naturales” pero existen y se usan. Pero como no sabemos las reglas de la naturaleza podemos hacer lo que queramos. Para bien, como ayudar a esta gata o para mal, como fabricar armas. 😀

  • beto Jun 17, 2015

    parece al sr gato… pobre gatita 🙁

  • Cybers Jun 17, 2015

    que triste.

  • diego Jun 18, 2015

    Esta pobre gatita sinceramente me pone un poco nervioso, es inquietante ver sus ojos tan grandes

  • Lallo Jun 18, 2015

    odio los malditos gatos

  • xckthr Jun 25, 2015

    soy alergico a los gatos…

    muerte a la gata!

    xD

    • Kuki May 12, 2016

      Ojalá te mueras tú

Formulario de comentarios

Send this to friend