Extinción de las abejas

Este curioso reportaje fue transmitido en un programa de televisión chileno, he investigado un poco ojeando algunos periódicos en linea cuyas cabeceras vienen anunciando esto desde el 2007.

En los últimos 35 años, más de la mitad de la población de los EE.UU. de las abejas fueron eliminados debido a una misteriosa enfermedad. Esta tendencia ha continuado en Europa como en los últimos años.En países como Grecia o Italia, e incluso España ha sufrido grandes pérdidas de las abejas.Sólo en España, se informó de que, literalmente, cientos de miles de colonias se perdieron en cuestión de apenas 48 horas en una semana. Cuarenta por ciento de las abejas han desaparecido en Polonia en el último año también.

Las abejas están desapareciendo por un fenómeno llamado el desorden del colapso de colonias. Fue observado por primera vez en las colonias de América del Norte a finales de 2006. Hay un número de diferentes posibles causas de este fenómeno incluyendo los cambios del medio ambiente, los pesticidas, los cultivos genéticamente modificados, los cambios climáticos, etc.

Existe la posibilidad de que un tipo de abeja ya ha extinguido sin que nadie se diera cuenta. Al igual que las abejas, los abejorros son responsables de los productos que consumimos.Si llegaran a desaparecer, podríamos ver una pérdida devastadora de cultivos en invernaderos como los tomates y los pimientos.

Albert Einstein predijo que si las abejas desaparecieran, el hombre seguiría el mismo destino apenas unos pocos años después.

Noticias, Videos

Artículos Relacionados

  • tadeochan Jun 20, 2011

    Ya existe una investigacion bien detallada sobre este fenomeno, y se concluyo el culpable de esta desaparición son las señales de los telefonos celulares, nuestra necesidad de estar informados es lo que confunde a las abejas llevandolas a su muerte.

  • Kaentay Jun 20, 2011

    Un reportaje muy interesante….

  • absolut Jun 20, 2011

    He leido muchas veces que si las abejas se llegan a extinguir, se alteraria todo el ecosistema y desaparecera la raza humana…

  • feroche74 Jun 20, 2011

    pero que tal, la raza superior, jajaja y nos va a cargar la chingada, gracias a una abejita, pero con todo y esto a ver quien levanta la mano y dice, a la chingada mi celular, es como lo de la capa de ozono, Dios tienes una maneras de ponernos en nuestro lugar, y te haces tan palpable que hasta da frío.

  • ELWACALAQUERIKO Jun 21, 2011

    se acuerdan de la pelicula animada de bee-movie explica lo mismo

  • theloisjackson Jun 22, 2011

    el verdadero culpable es ese shampo tio nacho jajaja

    • Maakced Ago 27, 2012

      jajajajjaa simon… mendigo tio nacho…

  • Damian Jun 26, 2011

    Al rato Cordero dirá que éstas no son necesarias para sobrevivir pero que para tomar medidas, se crearán nuevos impuestos y se duplicarán los existentes. Total, aquí somos todos ricos según él.

Formulario de comentarios

Send this to friend