Experimento peligroso: pierde más de 11 kg en sólo 24 horas

Ross Edgley utilizó métodos extremos que redujeron drásticamente su cantidad de agua corporal para demostrar que no debemos basar el peso en lo que muestra la balanza.

Ross Edgley

Hasta antes de que este hecho fuera divulgado, nadie se hubiera atrevido a pensar que una persona podría perder más de 11 kilogramos en tan sólo 24 horas. Es bien sabido que los atletas del Box (y de algunas otras modalidades deportivas) realizan dietas y pasan por un proceso de pérdida de peso bastante rápido con el fin de alcanzar el peso de su categoría, pero lo hacen en una semana, en promedio.

Sin embargo, el científico del deporte Ross Edgley logró hacer algo increíble en un tiempo mucho más corto y registró todos sus esfuerzos y métodos para perder de forma exitosa alrededor de 11.3 kilogramos en un solo día con un proceso que está basado en la deshidratación del cuerpo.

Edgley quería demostrar a las personas que no necesitan ser neuróticas y basarse en el número que se muestra en la balanza, debido a que nuestro cuerpo sufre muchas fluctuaciones en el peso gracias a la cantidad de líquido contenido en nuestro organismo. Afirma que el peso corporal tiene poco que ver con la cantidad de grasa.

Muchas personas son esclavas de las balanzas y tienen a su autoestima y nutrición gobernadas por estas. Esperemos que esta experiencia sirva para crear una relación sana entre las personas y las balanzas. De esa forma, se darán cuenta de que el peso puede fluctuar en base a muchos factores, no sólo por la grasa” dijo, de acuerdo con el Daily Mail.

 

Proceso de pérdida de peso.

Para lograr la hazaña, el científico llevó su cuerpo al límite con métodos extremos como ingerir muy poca agua, hacer varias horas de sauna, ejercicio y usar trajes térmicos.

Además, se alimentó con una dieta libre de sal y carbohidratos, hizo baños de inmersión con sales de Epsom (sulfato de magnesio) y tomó diuréticos. Sin embargo, advierte que la experiencia fue extrema y con propósitos científicos, siendo totalmente inadecuada para cualquier persona, ya que puede causar serios problemas de salud.

Ross Edgley explica que alrededor del 50 al 70% del peso de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Utilizando sus propios datos, si pesa 95 kilogramos, esto significa que, en teoría, 47.5 kg de su cuerpo equivalen al valor del agua.

El uso de diuréticos fue un factor importante para la pérdida de peso (en liquido) del científico del deporte, aunque sólo tomó 100 ml de agua ese día, orinó cerca de 20 veces. Señala que el uso de diuréticos debe hacerse con extrema precaución y sólo bajo supervisión médica.

Echa un vistazo a los principales métodos utilizados en la pérdida de peso de Ross, que eliminó 11.3 kg en sólo 24 horas:

  • Eliminar sal: la sal es conocida por retener el agua en el cuerpo. Así que tuvo que asegurarse de que su comida no tuviera este ingrediente.
  • Baño con sal de Epsom: el cuerpo transpira bajo condiciones muy calientes y húmedas y no hay nada más similar que un baño caliente. La sal de Epsom está hecha de sulfato de magnesio, que es un tipo de sal que funciona más para “extraer” toda la humedad del cuerpo.
  • Sauna: funciona exactamente bajo el mismo principio que el baño de sal de Epsom, en el sentido en que hace que el cuerpo sude y libere agua.
  • Eliminar carbohidratos: los hidratos de carbono almacenan en los músculos algo que se llama “glucógeno”, que pesa 18 gramos por cada kilogramo de músculo. Así que si se detiene la ingesta de carbohidratos y se hace ejercicio, se agotan los hidratos de carbono en el cuerpo, y se puede reducir drásticamente el peso.
  • Traje térmico: el científico se ejercitó con cinco capas de ropa y bolsas de basura negras selladas con cinta alrededor de su cuerpo para aumentar la cantidad de sudor.
  • Proteínas y grasas: durante el día, el sólo comía proteínas, grasas, multivitaminas y Super Greens en polvo (un suplemento). Esto es porque la proteína y la grasa no almacenan glucógeno (peso adicional) y los suplementos y vitaminas ayudaron a asegurar que su cuerpo tuviera todo el apoyo de los nutrientes mientras sufría de deshidratación y agotamiento.

Y agregó: “Debo subrayar que a pesar de que he perdido más de 11 kilogramos en 24 horas, absolutamente nada de eso era grasa y de inmediato recuperé todo de nuevo dos horas después de terminar el experimento. Lo que hice fue muy peligroso, y todo se hizo en condiciones muy estrictas y bajo supervisión médica“.

 

Echa un vistazo al peso y las medidas antes y después del proceso:

 

ANTES:

Cintura: 83 cm

Pecho: 114 cm

Brazo: 45 cm

Muslo: 73 cm

Peso: 94.7 kg

 

DESPUÉS:

Cintura: 73 cm

Pecho: 101 cm

Brazo: 35 cm

Muslo: 60 cm

Peso: 83.4 kg

 

Noticias
  • Fco. Tobareñas Nov 22, 2013

    ah que gordos estos, si quieren bajar de peso ponganse a hacer barras… pero de c4gad4… pueeeeeeeeeeeeercos!!!

  • evilexus Nov 22, 2013

    a la maeeee 11 kg de agua O_o uta como es que no se paso a morir ese we 😐

  • Gorgojo Nov 22, 2013

    Pobre…hasta el pito se le cayó

  • Omar Nov 22, 2013

    Y pensé que eso solo se podía lograr cortándose las piernas… ¿No fueros las sales de empson las que enloquecieron al tipo ese de Miami para que actuara como zombi? Ese sería otro riesgo

    • Robert Nov 22, 2013

      Mi estimado, esas son las famosas sales de baño.

Formulario de comentarios

Send this to friend