Existen 6 tipos de ateos

Existen muchas formas de creer en Dios, ¿pero de cuántas maneras se puede no creer en Dios? Por lo menos seis, según un nuevo estudio. Dos investigadores de la Universidad de Tennessee encontraron que entre los ateos y los agnósticos hay desde activistas antirreligiosos hasta no creyentes que, sin embargo, cumplen con ciertos ritos religiosos. La idea principal es que la comunidad cristiana no es ontológicamente diversa, de acuerdo con los estudiantes doctorales Christopher Silver y Thomas Coleman.

ateo

– “Estas categorías son una primera aproximación al tema”, dice Christopher. – “En 30 años podríamos tener una clasificación de 32 tipos”, agregó. Christopher y Thomas establecieron sus seis categorías, después de una serie de entrevistas de la siguiente manera:

Ateo / agnóstico intelectual
Este tipo de no-creyente busca información y estimulo intelectual en el ateísmo. Gustan de debatir y discutir, sobre todo en los sitios más populares de Internet donde los ateos son bienvenidos. Por lo general, son versados en libros y artículos sobre la religión y ateísmo y tienden a citar estos trabajos a menudo. Generalmente saben más acerca de la Biblia que la gran mayoría de creyentes.

Activista.
Esta clase de ateos y agnósticos no se contenta con sólo no creer en Dios, quieren decir al resto porqué se niegan a la religión y por qué piensan que la sociedad sería mucho mejor si todos siguiéramos su ejemplo. Tienden a pronunciarse sobre las causas políticas, tales como derechos de los homosexuales, el feminismo, el medio ambiente y la protección animal. Las personas religiosas a menudo los llaman radicales porque expresan su opinión, pero se olvidan de que son tanto o más que las propias.

Agnóstico Hincha.
Este grupo está compuesto por personas que no están seguros acerca de la existencia o no existencia de un ser supremo, pero tienen una mente abierta y reconocen los límites del conocimiento y la experiencia de la especie humana. Christopher y Thomas describen a este grupo como la gente que suele cuestionar sus propias creencias y que “no tienne una posición ideológica firme“. Esto no quiere decir que estén confundidos, dicen los investigadores, pero tienden a abrazar la incertidumbre.

Antiteista.
Este grupo manifiesta su oposición a la religión y las creencias religiosas, a menudo posicionándose como “diametralmente opuestos a la ideología religiosa”, explica Christopher y Thomas. Los antiteístas asocian la religión con ignorancia y creen que cualquier persona o institución asociada con ella es retrógrada o perjudicial para la sociedad. Los antiteístas tienen una comprensión clara de las limitaciones y el peligro que las religiones pueden representar. Lógico que para defender este punto de vista, esta gente es franca, fieles y, en ocasiones beligerante acerca de su posición. Piensan que las evidentes falacias de la religión deben ser abordadas agresivamente.

No teísta.
El grupo más pequeño entre los seis son llamados los no teístas, formados por personas que no están involucradas con cualquier religión o contra la religión. El caso es que el no-teísta simplemente no se relacionan con la religión en sí, es decir, la religión no juega ningún papel o un problema en la conciencia o visión del mundo de esta persona ni tiene ninguna preocupación por el movimiento ateo o agnóstico. Los autores dicen que la mayoría son casos de apatía o indiferencia, pero, en mi opinión, creo que están muy equivocados: es el grupo más pequeño, ya que, en general, esta es una etapa de transición entre la creencia y cualquiera de estos grupos .

Ateo ritual.
No creen en Dios, no se involucran con la religión y con frecuencia piensan que hay vida después de la muerte, esta clase de no creyentes se adhiere a las enseñanzas de algunas tradiciones religiosas. Las entienden más como enseñanzas filosóficas sobre cómo vivir y alcanzar la felicidad que como un camino hacia la liberación trascendental. Por ejemplo, estos individuos pueden participar en rituales específicos, ceremonias, oportunidades musicales, meditación, clases de yoga o días festivos tradicionales. Para muchos de estos incrédulos, su participación en estos rituales puede deberse a las tradiciones familiares. Para otros, se trata de una relación personal con el “profundo simbolismo” inherente a los rituales, creencias y ceremonias religiosas, dicen los autores.

Como sabemos, una de las razones que llevaron a Lutero a emprender la llamada Reforma Protestante, fue la situación que privaba a la Iglesia Católica en lo que se refiere a las indulgencias para el perdón de los pecados, a través del cual la curia se convirtió en una especie de mercado, en el cual los perdones eran comprados con bienes de lujo, concesiones políticas y una largo etcétera. En respuesta, la Iglesia condenó el hecho, pero sólo en ‘teoría’, ya que incluso ahora la práctica persiste, aunque disfrazada.

Un ejemplo de ello fue la reciente oferta hecha por el papa Francisco sobre la posibilidad de ganar indulgencias plenarias a cambio de seguir en Twitter las actividades del vaticano.

Vía

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • Perro Aguayo Jul 19, 2013

    Soyez le premier, y ya te habias tardado en publicarlo XD!!!

  • Huicho Jul 19, 2013

    Agnóstico Rules

  • RENDIDOR Jul 19, 2013

    Error , el ateismo NO es ¨no creer en Dios¨.
    El ateismo es NO ACEPTAR LA ESISTENCIA DE SUPUESTOS SERES SOBRENATURALES CON PODERES MÁGICOS, incluidos dioses, diosas , deiddes , divinidades, ángeles , arcangeles , querubines, serafines , virtudes, tronos, hadas, demonios ,elfos , diablos , y demás entes sacados de la IGNORANCIA el MIEDO el ODIO los intereses creados de vivos que han vivido de los TONTOS que les creen sus timos , engaños , embustes , patrañas , y mentiras.

    • Linda Jul 19, 2013

      Gracias por el catálogo de sinónimos 🙂

      • Omar Jul 19, 2013

        Ja ja ja!

      • Omar Jul 19, 2013

        ¿No ateo significa “sin dios”? En ese caso solo hay dos clases: los que están seguros de que no existe dios y los que no están seguros de que exista aka agnósticos. S hay ateos que dirigen más fatwas en contra de todas las religiones que el propio Jomeini, agnósticos que acuden a misa por bodas, bautizos y funerales para cumplir la convención o ateos que de ninguna manera creen que los hechos de la Biblia sean literalmente reales pero si en brujería, secuestros extraterrestres y horóscopos son sólo detalles.

    • anticomunista Mar 5, 2014

      algo asi en creer en los dioses encarnados como Pol Pot Stalin Mao lenin entre otros y el dios de los dioses intergalacticos llamado carlitos marx y su frase ” la religion es el opio del pueblo ” y que cuando nacio al amanecer las golondrinas le cantaron y las montañas brincaron de felicidad? ya entiendo a que quieres llegar Rendidor ” ojo que sin Dios todo se puede” ¿puedo golpearte y electrocutarte? o lo haras tu a mi por pensar distinto 😀

  • Huicho Jul 19, 2013

    Aunque en realidad un Agnóstico no se considera un ateo, a groso modo un ateo no cree y trata de hacer llegar esa que el considera su verdad, los agnósticos tenemos otro punto de vista, dudamos, no hay comprobación de que existe dios, pero tampoco hay una comprobación de no existe, si no existe, esta bien, si existe, pues tambien, no basamos nuestra vida en tratar de comprobar la existencia o no existencia de dios, y creanme, ese peso que nos quitamos en verdad que se siente bien.

    • RENDIDOR Jul 19, 2013

      Dices ¨no hay comprobación de que existe dios¨.
      Ahora si NO hay comprobación de la existencia de algo , lo más seguro , altamente probable y acertado es que ese algo NO pertenezca a la realidad hasta que esa¨comprobación aparezca¨¨
      —-Cosa que NO ha aparecido y lo más acertado es que NO aparecerá.

      Dices:¨ pero tampoco hay una comprobación de no existe¨
      ERROR los negativos NO se prueban es sencillamente NO POSIBLE = IMPOSIBLE.
      —–El que debe de comprobar que algo es real es quien lo afirma , NO quien lo niega , y amigo eso es BÁSICO y lógicamente convencional.
      ¿PORQUÉ los negativos no se pueden probar?
      R/ Es lógicamente imposible dar evidencia de algo que NO es real.
      ¿PORQUÉ?
      R/ En la vida real hay cosas que son reales y otras que NO lo son. ej¨los dioses.

      Le hablo basado en Lógica Convencional por la cual se rige la existencia.
      Los creyentes usan la Lógica Mágica para definir , pero el pequeño detalle es que la magia NO es aplicable a la realidad.

      • X Jul 19, 2013

        Realmente estoy seguro que almenos tus comentarios entran en una de las del post , en verdad se convierten en lo que crítican tratando de imponer su ideal como “la verdad” el problema es que la verdad absoluta no existe.

        Que la religion es mala, que es control mental , etc. puede ser pero cuando esta la ejercen personas que buscan el bien a la sociedad las religiones pueden ayudar a ese bienestar solo falta ver las cosas que hace el papa francisco, cosas nunca vistas y que en lo personal me da gusto que alguien asi este en ese cargo … Claro tambien tiene errores porque es un ser normal como todos , creer o no creer en Dios no te hace mas o menos intelectual .. Saludos.

      • Omar Jul 19, 2013

        Cualquier discusión sobre religión donde sólo haya creyentes (muchos ateos califican en la categoría) se reduce a “mi creencia es correcta, y tu eres un estúpido por creer otra cosa” No tiene nada de productivo. Por mi parte lo más simpático que he escuchado sobre ateos fue la descripción que Sartre hizo de Simone de Beuvoir: “es una escéptica, tanto que si lo fuera un poco menos, sería atea”

      • OP Jul 21, 2013

        Leí hasta esta parte:
        ” En la vida real hay cosas que son reales y otras que NO lo son”

        En la vida REAL hay cosas que SON REALES y otras que NO LO SON.

        :Genius: Anda, agarra tu librito de lógica y estudia las inferencias, que nada mal te hará.

      • anticomunista Mar 5, 2014

        y cual de tus dioses ateos encarnados es el que crees Rendidor ? Mao, stalin, Hoxha,lenin , pol pot ¿ cual? y estos dioses ateos hacian magia de que escribian 1 libro entero en 4 segundosy hablan de super maravillas y veian al pueblo alimentandose cantando de felicidad segun un ateo quiere un pais ateo secular y seria lo mas maravilloso ¿ que paso con Albania? ¿ fue hermoso ? cuentame acerca de este pais y sus maravillas del ateismo secular en ese pais

  • RENDIDOR Jul 19, 2013

    Fe de ratas léase : deidades , arcángeles.

    • carlos Jul 20, 2013

      ERRATAS ¬¬

    • Christopher Abr 17, 2015

      Jajajaja! Primera vez que me rio a carcajadas por algo en el Internet. FE DE RATAS! Que grande!

  • Perro Aguayo Jul 19, 2013

    Fe de ERRATAS Babos0

  • koy Jul 19, 2013

    los ateos, son como aves tratando de llegar al fondo del mar, no por que no lo vean y puedan , no significa que deje de existir

  • Ruben Jul 19, 2013

    No creen en Dios porque no existe prueba para ellos, o en su defecto no las aceptan pero si creen en Odin que prometio acabar con los gigantes de hielo y como no hay gigantes de hielo para ellos es suficiente creer en Odin. Ah que Marcianadas. Saludos y que Dios u Odin los bendiga.

  • AlexG Jul 19, 2013

    Yo no he presenciado fenómenos sobrenaturales pero si algunos familiares; entiendo que a algunas personas hasta ver no creer y está bien porque puede ayudarnos a crear opiniones, buscar la verdad, etc. Pero si cosas así de pequeñas pasan, quién dudará de la existencia de seres que sobrepasan nuestro entendimiento, el universo es enorme y la probabilidad ahí está.
    Espero que algún día se desmienta o se afirme todo.

  • Oliver O Jul 19, 2013

    yo me considero teorico de los antiguos astronautas

  • DRACULA Jul 19, 2013

    SOY ATEO POR QUE CREO EN LO QUE VEO, Y VEO QUE LA RELIGION ES SOLO UN MEDIO DE UNOS POCOS PARA MANEJAR Y DE HACER CREER A UNA MAYORIA QUE SI NO SIGUE DETERMINADOS PRECEPTOS SERA CASTIGADO POR UN SER QUE SUPUESTAMENTE LE AMA, TAL COMO DECIA ASIMOV, ASIGNARLE DIVINIDAD A UN EVENTO DESCONOCIDO ES UN ERROR, O ACASO ES EXTRAÑO QUE LUEGO DEL RENACIMIENTO LA IGLESIA VAYA PERDIENDO PODER MIENTRAS LA CIENCIA SIGUE AVANZANDO Y EXPLICANDO LO DESCONOCIDO?.

    • anticomunista Mar 5, 2014

      bueno Draculin tu crees en lo que ves , entonces te hago esta pregunta ¿ crees en tus dioses ateos intergalacticos Mao, lenin, Stalin, polpot, Hoxha,kim jong il y el super dios Carlitos Marx con su frase ” la religion es el opio del pueblo ” que cuando nacieron las golondrinas le cantaron y las montañas brincaron de felicidad digamos que es la encarnacion de Zeus ¿ cual de todos crees?¿ ellos te alimentaron y te vistieron? ¿ cuantame delante del publico como era Albania cuando se declaro el primer pais ateo secular? si hubieras nacido alli estuvieras alabando al dios ateo Hoxha ¿ fue hermoso ese lugar? ¿ asimov es tu Dios favorito? dile que te tire las cosas basicas y que alimente los niños hambrientos de africa Y POR ULTIMO LA CIENCIA ES AGNOSTICA

      • Tu padre Ago 11, 2014

        a veerrrr “anticomunista” que parte de “A = sin” – “TEO = dioses” no te queda claro??
        0 (cero)
        nada
        ninguno
        NO!! DIOSES….

        geniesillo.

  • rolarquia Jul 19, 2013

    por que siempre etiquetas, cual es el fin de ello?

    que afan

  • Huicho Jul 19, 2013

    Rendidor, el problema estriba en que yo no estoy buscando quien tiene la razón, alla los ateos y los creyentes, a mi me es intramuscular, eso es lo que debes entender, si existe o no se lo dejo a los que quieren o no quieren creer, mi vida esta basada en la falta de esa afirmación y/o negación, si crees, que bueno, si no crees tambien.

  • Paco Jul 19, 2013

    Te falto el mas importante/tarado… el Ateo de Internet y podria señalar a muchos…

  • Johnny Dar Jul 19, 2013

    Y LAS MARCIANADAS?

  • Martell Jul 23, 2013

    Finalmente, Ateo o Creyente se debe de respetar una cosa: LA VOLUNTAD Y LA LIBERTAD, para los Ateos es más sencillo una vida sin una imagen religiosa, yo prefiero leer y cultivar mi mente que ir 4 horas, 3 veces por semana a la iglesia a rezar o cantar, para mi eso es perder el tiempo.

    Hay creyentes que al ir se sienten mejor, les funciona de algúna manera, los cura o salva, eso está perfecto también, lo patético es cuando pierden el sentido de la realidad y se convierte en fanatismo, pero como dice la nana Goya “ésa es otra historia”.

    En mi me molestan tantos ritos religiosos y que me quieran imponer ideas que no me parecen, un dios que no me cuadra y además un absoluto condicionamiento y culpabilidad heredados, yo no nací con ningún pecado original, no pedí ser bautizado, ni hacer comunión ni pensar que si no hago lo que se me pide (impone) me voy al infierno, finalmente la religión es una institución manejada por PERSONAS, religión y Dios son dos cosas distintas, que quede aclarado, si Dios está ahí la religión lo ha desvirtuado a los ojos de sus propios seguidores.

    Hay cosas en la religión que han servido para salvar vidas (honestamente) y muchas, mejor dicho “bastantes” que son totalmente obsoletas y sin sentido.

    ¿Por qué molestarse debatiendo con un creyente? Finalmente defenderá su creencia (aunque no la entienda ni él mismo por completo)y llegará el punto en que lo harás llegar al límite de su entendimiento y cuando no pueda defender sus argumentos simplemente dirá: “nosotros no podemos entender los designios de Dios, son inescrutables”, entonces ¿Cómo puedes tu hablar de algo que sabes que finalmente no entiendes?, muchos testigos de Jehova que han tenido la fortuna de tocar a mi puerta han llegado a este final, crean que no lo hago por faltar el respeto si no por falta de respuestas a dudas básicas que no me han sabido responder.

    ¿Por qué debatir con un Ateo? no lo vas a hacer cambiar de opinión y mucho menos lo volverás creyente, es feliz saciando esa sed de conocimiento, pude que sepa más que tú de tu propia religión, para él es más importante buscar respuestas que quedarse sentado y aceptar sin meditar lo que se me impone o asegura (no solamente en el plano religioso), así es y así será, ellos son la prueba máxima de un creyente para saber si realmente son capaces de poner en práctica el amor y tolerancia que pregonan (por que no les gusta que los hagas cuestionarse sobre sus propias creencias) y esa es lo que al final muchos Ateos encontramos con los Creyentes: INTOLERANCIA, si su Dios nos ama a todos en “nuestra libertad (albedrio)” entonces:

    ¿Por que vienes a insultarme y juzgarme Tú si tu Dios no lo hace conmigo?

    JAQUE MATE.

    Seamos felices ambos bandos, finalmente, al momento de morir uno de los dos tendrá la razón ¿Pero ya en ese momento que más tendremos que perder y que importará?

    • IkoLoBo Jul 23, 2013

      cierto…..NADA ES VERDAD, TODO ESTA PERMITIDO jejeje

    • jbg Nov 18, 2013

      exactamente, hace tiempo que yo llegue a la misma conclusion, la religion fue inventada y es manejada por humanos, total farsa llena de contradicciones y…. en fin… para mi es basura, pero no tiene sentido debatir con creyentes, como bien ya explicaste, soy feliz siendo ateo y dedicando el tiempo que otros gastan en rezar, ir a misa y demas, en investigar, leer, aprender mas sobre todo lo que pueda

  • Yorsh Ago 1, 2013

    La verdad… Me vale winnie la teologia… religion… ateos… La vida es de por si complicada como para complicarsela aun mas con eso.

  • coraima Oct 9, 2013

    todos debemos de creer en dios

  • Juan Manuel May 2, 2014

    Tomamos bolígrafo y papel,apuntamos a todos los ” ateos que conocemos”,acto seguido tachamos a :
    -personas enfermas e hijos de padre alcohólico.
    -a ese más de la mitad que no cree en dios pero hace espiritismo,cree en la astrología,ovnis….
    -simpatizantes con el integrismo islámico.
    -simpatizantes del hinduismo,budismo,nueva era..
    -militantes de la religiónes de estado (comunismo,nazismo,ugt,ccoo,lee el País, escucha la SER
    AL FINAL COMO DICE EL ATEO GUSTAVO BUENO NINGUNO SABE RACIONALIZAR SU NO CREENCIA EN DIOS,NINGUNO SABE RACIONALIZAR SU NO CREENCIA EN LA RESURRECCIÓN DE JESÚS,NINGUNO ES ATEO.SIMPLEMENTE TIENE OBSESIÓN CON LA RELIGIÓN,TOMA COMO RELIGIÓN LA NEGACIÓN DE ESTA.

  • Belen Jun 18, 2014

    Soy..atea, y no me senti identificada con ninguna de las clasificaciones que acaban de citar

    • Dante Dic 8, 2014

      Bueno, ahora eres la séptima 😉

  • cerdonegro Jul 14, 2014

    esto es una web mexicana, aunque hay exepciones, el latino conserva la naturaleza religionista y ultra-cristiana.
    si esto fuera una web europea, o de U.S.A, habrian un monton de ateos admitiendo a cual de los grupos pertenecen, pero como lo lo es, nos encontramos muchos cristianos.

  • Jorge Oct 23, 2014

    Hola !!!, oye sabias tu que JesuCristo dio su vida por nuestros pecados, el pagó con su vida por nuestros pecados en la cruz del calvario, como dice en la Biblia: arrepiéntete de todos tus pecados y pídele perdón a Dios por ellos y cree en el señor Jesucristo como tu salvador, por que el vino a traer la salvación a toda la humanidad, JesuCristo dijo en la biblia, Juan 14-6 : Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí, y por gracia de Dios, el te perdona todos tus pecados, arrepintiéndote de ellos ,escrito está en la Biblia, Juan 1-9: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad, y también dice en la biblia: Efesios 2:8-9 : Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe, Dios te ama !! y te inscribe en el libro de la vida y tu eternidad la pasarás en el reino de Dios, después de la muerte.

    Ahora si tu quieres recibir la salvación, es muy sencillo, solamente tienes que ir a una iglesia cristiana que tu gustes y pedirle al pastor que quieres recibir a JesuCristo en tu corazón, el ora por ti y recibes la salvación, y Dios inscribe tu nombre en el libro de la vida, escrito está en la Biblia, Hechos 3:19: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Yo ya fui, y me arrepentí de todos mis pecados y recibí a Cristo en mi corazón y me limpio mi alma de todo pecado, lee la biblia para que conozcas como es que Dios quiere que vivamos nuestra vida, para que entremos a su reino y que es lo que él nos señala que es pecado, yo te invito a cualquier iglesia cristiana para que recibas a JesuCristo, Él te ama!!, que Dios te bendiga.

  • Víctor de Jesús Gomez Torres Nov 26, 2014

    Dios está en el cielo en la tierra y en todo lugar y equivale que:
    Dios está dentro de nosotros mismos sentir su presencia en nuestra CONCIENCIA…
    Con los ojos abiertos estas en la tierra. Con los ojos cerrados en el cielo…
    Al buen entendedor… y para finalizar los ateos no existen solo son contradictorios. Arte. Prof. Gotovy.

  • Gera Ene 26, 2015

    Falto el ateo troll!!

  • Antonella May 21, 2015

    me quedo con…Martell jul 23, 2013 
    Finalmente, Ateo o Creyente se debe de respetar una cosa: LA VOLUNTAD Y LA LIBERTAD, para los Ateos es más sencillo una vida sin una imagen religiosa, yo prefiero leer y cultivar mi mente que ir 4 horas, 3 veces por semana a la iglesia a rezar o cantar, para mi eso es perder el tiempo.

    Hay creyentes que al ir se sienten mejor, les funciona de algúna manera, los cura o salva, eso está perfecto también, lo patético es cuando pierden el sentido de la realidad y se convierte en fanatismo, pero como dice la nana Goya “ésa es otra historia”.

    En mi me molestan tantos ritos religiosos y que me quieran imponer ideas que no me parecen, un dios que no me cuadra y además un absoluto condicionamiento y culpabilidad heredados, yo no nací con ningún pecado original, no pedí ser bautizado, ni hacer comunión ni pensar que si no hago lo que se me pide (impone) me voy al infierno, finalmente la religión es una institución manejada por PERSONAS, religión y Dios son dos cosas distintas, que quede aclarado, si Dios está ahí la religión lo ha desvirtuado a los ojos de sus propios seguidores.

    Hay cosas en la religión que han servido para salvar vidas (honestamente) y muchas, mejor dicho “bastantes” que son totalmente obsoletas y sin sentido.

    ¿Por qué molestarse debatiendo con un creyente? Finalmente defenderá su creencia (aunque no la entienda ni él mismo por completo)y llegará el punto en que lo harás llegar al límite de su entendimiento y cuando no pueda defender sus argumentos simplemente dirá: “nosotros no podemos entender los designios de Dios, son inescrutables”, entonces ¿Cómo puedes tu hablar de algo que sabes que finalmente no entiendes?, muchos testigos de Jehova que han tenido la fortuna de tocar a mi puerta han llegado a este final, crean que no lo hago por faltar el respeto si no por falta de respuestas a dudas básicas que no me han sabido responder.

    ¿Por qué debatir con un Ateo? no lo vas a hacer cambiar de opinión y mucho menos lo volverás creyente, es feliz saciando esa sed de conocimiento, pude que sepa más que tú de tu propia religión, para él es más importante buscar respuestas que quedarse sentado y aceptar sin meditar lo que se me impone o asegura (no solamente en el plano religioso), así es y así será, ellos son la prueba máxima de un creyente para saber si realmente son capaces de poner en práctica el amor y tolerancia que pregonan (por que no les gusta que los hagas cuestionarse sobre sus propias creencias) y esa es lo que al final muchos Ateos encontramos con los Creyentes: INTOLERANCIA, si su Dios nos ama a todos en “nuestra libertad (albedrio)” entonces:

    ¿Por que vienes a insultarme y juzgarme Tú si tu Dios no lo hace conmigo?

    JAQUE MATE.

    Seamos felices ambos bandos, finalmente, al momento de morir uno de los dos tendrá la razón ¿Pero ya en ese momento que más tendremos que perder y que importará?

  • Akise Dic 10, 2015

    Soy el Anti-teísta, pero solo cuando me atacan xD

  • emiron Ene 2, 2016

    ¿Existe el odio, el amor, el miedo, etc? Claro que existen. Son explicaciones que se dan a fenómenos síquicos. Pero, cada individuo los perciben de diferentes maneras.
    ¿Qué cosa es dios? Sino el centro explicativo de toda teoría creacionista. ¿Existe Dios entonces? Claro, existe tantas veces como creyentes hay. Son millones de dioses. Cada creyente con el suyo. ¿Cómo podría entender o explicar la razón por la que un fanático creyente se inmola sin la presencia en esa mente de un dios? En esa mente desquiciada hay sin duda un dios que lo impulsa a matar y a privarse de la vida.
    Personalmente no acepto como válida ninguna teoría creacionista. ¿Por qué? Porque en esencia ninguna de tales teorías, se sustenta o es posible explicar, de manera lógica y racional. Es esa la razón por la cual en mi mente no hay cabida para ningún Dios. Y es la razón de mi Ateismo. Soy ateo que no niega o a negado jamás la existencia de los dioses. Lo soy desde mi juventud de 17 años y hoy cuento 77. Sin duda los dioses existen, en cada creyente hay uno.
    ¿Por qué no soy agnóstico? Porque durante mi vivencia no he visto o sabido que de la nada se saque algo. No hay creación solo hay transformación. Yo mismo soy producto de dos cuerpos, un espermatozoide y un óvulo, que se formaron en mis padres. Aumenté de tamaño por los nutrimentos que proveyó mi madre. Nací y continué creciendo porque tomé sustancias de la Naturaleza. También produje espermatozoises que dieron vida a mis hijos. He entregado mis desechos a ella. Y al morir le regresaré mis restos humanos. En resumen, fui materia dispersa hoy aglomerada, y al morir seré materia dispersa nuevamente. O sea, soy la viva transformación de materia. No espero obtener una explicación basada en creencias. Solo es posible mediante estudio e investigación, experimentando con sentido lógico y racional, determinar la verdadera razón de todo ello. Mi corazón y mente rechazan que crea, mi exigen que aprenda y sepa…

    • emiron Ene 3, 2016

      Pido disculpas por errores ortográficos existentes en el texto. Sobra una “n”, falta una “h” y tal vez algo más. No me es fácil corregir en un IPAD. Mi pulso no lo permite, además el texto se visualiza plenamente una vez enviado…

  • Soldado de Fortuna Mar 16, 2016

    ya llegarón los evangelizadores y los catolicos ultra-cultos, poseedores de la verdad absoluta.

  • αθάνατος Mar 26, 2016

    Yo tengo pruebas vívidas y materiales de que Dios existe. Y conozco a alguien que tiene aún más. Me pueden buscar en Facebook si les interesa a ustedes. Y yo sé que un ateo se cree autosuficiente y su propio y único dios, por ello los denomino “autoteístas”, porque en lugar de negar que un dios u otros puedan existir ponen una fe ciega y absoluta en sí mismos y en sus capacidades, como si fueran dioses ante sus propios ojos y en su propio entendimiento. Es sólo lo que yo sé, pues sé lo que denomino “verdad”, pero no vengo a imponer, sino a ayudar y a respetar lo que crea y piense cada uno tras haberme escuchado al menos y haber visto las pruebas que pueda demandar, si es que alguien quiere.

    Que Jehová los bendiga en nombre de Jesucristo/Miguel/el Hijo de Dios/Jesús/Cristo/el Mesías n.n

    • Cybers Jul 1, 2016

      Muestralas, querido hijo de tu purisima deidad

    • Satanas Hijo del Diablo Jul 1, 2016

      A ver, a ver, donde estan?

  • oskarlobo Mar 28, 2016

    Ateo ritual?????? jajajajajaj buen chiste…

    Se supone que el ateo no cree en la vida despues e la muerte por ende no pueden ser ateos… puesto que el ateo rechaza todo lo que tiene que ver con lo metafisico…. llamese alma, reencarnacion, magia, dioses etc..

    Ateismo no es lo mismo que No teismo… los no teistas no centran su pensamineto en un dios o dioses pero si en cosas de indole espiritual cosas que el ateo niega tajantemente….

    Existe otra clase de ateo y que no esta en la clasificacion… el ateo enojado con dios… son personas que pasan por su etapa atea debido a su enojo hacia las religiones pero una vez superado el trauma… vuelven a ser creyentes o si bien en el fondo nunca dejaron de ser creyentes auque lo negaban pero ya despues deciden vivir su espiritualidad por fuera de las religiones….

Formulario de comentarios

Send this to friend