Exalead, Una Alternativa A Google.

Exalead es un nuevo buscador que acaba de estrenar versión en castellano y que pretende hacerse un hueco en un nicho de mercado cada vez más copado por Google.

Fundada en el año 2000 por un par de ingenieros de Altavista, Exalead ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar el buscador con las direcciones de páginas que más utilicemos y que podrá encontrar cada vez que se conecte al mismo.

Exalead ofrece cuentas gratuítas, que permiten a sus usuarios disponer de una página de inicio, favoritos, etc…

También nos permite personalizar la página de resultados, dotando a los mismos de pequeñas capturas del aspecto de las páginas.

Por otro lado también permite afinar las búsquedas, proponiendo además de los resultados de búsqueda una ventana desde podremos realizar búsquedas temáticas de términos asociados, tipos de ficheros, idiomas o incluso a la situación geográfica.

Igualmente aporta uan serie de funcionalidades suplementarias destinadas a facilitar las búsquedas, comko por ejemplo una búsqueda avanzada simplificada, una barra de herramientas, búsquedas para Macs o PC…

En concreto la barra de herramientas, "Excritorio Exalead", permite buscar documentos en nuestros ordenadores y en Internet de manera simultánea, ofreciéndonos los resultados en una sola página.

Finalmente tambien contempla las sugerencias de los usuarios, que poseen de un espacio en donde aportar sus opiniones y sugerencias.

http://www.exalead.es/

[tags] Buscador, Exalead, Google, Buscadores, Web [/tags]

Webs
  • Victor Mar 13, 2007

    Muy bien.

Formulario de comentarios

Send this to friend