Evolución de la Luna

Los cráteres y las “manchas” lunares son elementos permanentes que forman parte de la Luna y que para la mayoría pasan inadvertidos. Pocos se toman el tiempo para reflexionar como es que se formaron todos esos elementos y características que dieron forma a la luna que hoy conocemos. El Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA ha devuelto valiosa información que permitió a los científicos crear un “historial de la luna”, por llamarlo de alguna forma.

El objetivo del LRO es recabar información de todo tipo en la luna, esto incluye la toma de imágenes, análisis de la topografía (los rasgos físicos naturales y artificiales de determinada zona), mediciones de temperatura y muchos datos más. Con esta información ha sido posible para los científicos recrear los acontecimientos que dieron forma a la luna que conocemos hoy. El video es una recreación de la evolución de la luna desde hace aproximadamente 4.5 mil millones de años hasta nuestros días. De acuerdo con el video, los científicos han sido capaces de trazar los sucesos que dieron forma a la apariencia tan característica de la luna, mayormente colisiones de asteroides y meteoros, algunos descomunales.

Videos

Artículos Relacionados

  • Patol_06 Mar 20, 2012

    muy interesante …entonces mi papa me engaño con lo del conejo

    • Rowenna Cerritos Rivera Mar 20, 2012

      yo tambien pense lo mismo XD…pero muy lindo el video.

  • 'Iw YerardMtz Mar 20, 2012

    donde quedaron los meteoros qe formaron los cráteres de la luna?

  • Cobalto Mar 20, 2012

    He pasado muchos años navegando por intenet y creia que ya habia visto mucho pero estaba erroneo, sin duda alguna este es el mejor video que ha visto en lo que llevo del año. ¡Felicidades! Gran video.

    • PAPA PITUDO Mar 21, 2012

      tas chavo…

Formulario de comentarios

Send this to friend