Evaporando agua a -30º C

Un día de invierno en Yellowknife, Northwest Territories, Canadá. Una chica calienta un poco de agua e inmediatamente después de arrojarla al aire se evapora convirtiéndose en niebla. Según el dato del video la temperatura ambiente era de -30º C.

Hacer comentario

6 Reacciones

  • De hecho no se convierte en niebla, se congela y se hace nieve o copos de nieve, para los que la han visto asi es cuando cae, parece unicel muy pequeño y fino. La cosa es que no importa que tan caliente este al contacto con una temperatura tal como -30ºC se congela casi al instante.

  • WTF!! Esta chido el video. Lo que se me viene a la mente es que al arrojar el agua al aire está se dispersa por lo que las partículas de agua al ser de menor tamaño y con esas condiciones climatológicas cambia más rápido de estado liquido a solido, y como dijo el amigo Iganasuk no importa que tan caliente este el agua sería suficiente con que este líquida

  • jajajajaja no miren lo que pasa es lo siguiente.

    1 a 30 grados bajo cero la humedad relativa del aire es muy baja osea que el aire esta extremadamente seco porque toda el agua que tiene el aire se convitio en hielo

    2 el agua caliente tiende a evaporarse mas rapido que el agua fria

    3 cuando arroja el agua al aire, el area de contacto entre el aire y el agua aumenta drasticamente.

    4 conbinando los 3 factores anteriores obtenemos un cambio de fase super rapido, devido a que el aire absorbe extremadamente rapido el agua sin mencionar que el nivel energetico del agua acelera este proseso.

    eso es lo que pasa nada de que se ongela eso es vapr de agua, si arojarana agua fria no pasaria lo mismo, el detalle es que a -30 grados el aires no tiene casi nada de agua en su composicion, por eso se nos resecan los labios cunado hase frio porque el aure esta tan seco que el agua de los labios es absorvida por el aire.