Evaporación

El agua es la escancia de la vida. Ella nos alimenta, riega nuestros cultivos y es bebida por el ganado. Es esencial para todas las formas de vida conocidas. Echamos manos de ella para lavar nuestros carros, limpiar nuestra comida y producir nuestra energía. Tiene efecto en casi todas las actividades de la vida cotidiana. Sin ella, la civilización dejaría de funcionar. Los gobiernos se vendrían abajo en cuestión de horas, paralizados por un enemigo invisible llamado sequía. No pasaría más de una semana antes de que todos los seres vivos sobre el plante tierra perecieran. En resumen, es imposible vivir sin agua.

Cascadas Agua Virgen

Hace dos día nos vimos forzados a hacer precisamente eso.

No sé como empezó todo, de hecho no creo que nadie lo sepa. Durante las primeras horas de la catástrofe las teorías iban desde lo inverosímil, como una nueva forma de gas de efecto invernadero, a las ridículas, como un nuevo tipo de luz que solamente evaporaba el agua. Recuero esas horas con mucho cariño, la gigantesca realidad de lo que había sucedido aun no se había transformado en histeria colectiva entre toda la raza humana.

¿Qué pasó?

Lo que pasó es simple: Cada gota de agua potable en el planeta tierra se evaporó en un instante. No creo que pueda ser más claro, pero lo intentare.

¿Te imaginas cada rio, cada lago y todas las fuentes naturales de agua secándose al instante, sin explicación racional? Dudo que puedas llegar a comprender la gravedad de esa situación, pero eso fue exactamente lo que pasó. Y no solo se restringió a las fuentes de agua naturales. Te puedo decir que toda el agua embotellada en el mundo también desapareció, de la misma forma que en tanques de agua y otras fuentes similares. También desapareció de otras sustancias, como los refrigerantes, creando compuestos de azúcar que enfermarían de gravedad a cualquiera que decidiera tomarlos.

sequia

Pero, por mucho, el peor resultado pudo verse con la falta de agua en los reactores nucleares.

Sin la valiosa agua presurizada, la mayoría de los reactores nucleares en todo el mundo no tenían una fuente de refrigeración disponible, y como menos de la mitad habían sido probados bajo estas condiciones. El efecto resultante fue una catastrófica fusión nuclear en cerca del 46% de los reactores refrigerados a base de agua. El mundo ya sufre de una situación sin precedentes, cayó en la anarquía total.

La comunicación internacional cesó después de casi exactamente 24 horas después del inicio.

Pero hubo un segundo efecto. La intoxicación por agua salada.

Muchas personas atestaron las plantas de desalinización durante las primeras horas de la tragedia con la esperanza de una salvación.

No encontraron nada.

Aproximadamente al mismo tiempo de la evaporación a nivel mundial, la sal aumentó su concentración en unas cinco veces en cada mar y océano de la tierra. Las plantas de desalinización fueron capaces de manejar la situación durante aproximadamente 20 horas hasta que el combustible empezó a terminarse, con el inminente colapso de la civilización y las varias catástrofes nucleares nada iba a su destino. Por lo tanto, la última gota de agua dulce sobre la tierra se bombeó a más tardar la medianoche de ayer.

Después de la sequía vino el colapso.

Sin agua disponible, pronto llegó la anarquía. Los gobiernos, típico de la autoridad en el final, intentaron mantener el orden. Nada funcionó. Los soldados rebeldes disparaban contra los manifestantes y civiles que huían por igual. Los que no morían eran ejecutados de forma brutal momentos más tarde. Luego se enfrentaron entre sí,  el resultado fueron unos poco militares intactos en la carnicería. Los desertores huyeron, no quisieron quedarse a ver la extinción de la tierra.

manifestacion

Pero luego vino algo mucho peor, mucho peor que cualquier cosa que haya sucedido antes. La única fuente de agua que permaneció y que no se evaporó, y de la cual tuve la fortuna de enterarme mucho antes que todos en mi ciudad.

Era la sangre.

La sangre, que contiene un 90% de agua, era el único líquido restante para sobrevivir. Y si, algunos lo hicieron. Al principio no lo creía, fue realmente horrible.

Los animales fueron primero. Las personas desesperadas por saciar su sed bebían la sangre de perros, gatos, cualquier tipo de mascotas y animales salvajes de todo tipo. Muchos apenas y ofrecían unas cuantas gotas del vital líquido. La situación se vio agravada por el hecho de que vivo en una ciudad bastante grande, donde a parte de los animales domésticos y algunos otros silvestres, no había mucho de donde beber. Tal vez, aquellos que vivían en zonas más despobladas del país tuvieron una mejor suerte, no tengo manera de saberlo, y francamente, no me importa.

Supe entonces que los humanos eran la única opción.

Lo vi por primera vez hace 12 horas.

Un hombre anciano, vestido nada más que con unos harapos, poco a poco se abría paso por la calle que pasa frente a mi casa. Desesperadamente pedía ayuda diciendo que su familia había muerto y que él se encontraba agonizando, que sus enfermeras habían huido y que necesitaba a alguien que lo ayudara. Era tan lamentable su situación que casi abro la puerta, aunque fuera solo para ofrecerle algo de alivio del sol de medio día, y algunas de mis pocas raciones.

Si yo me hubiera adelantado tan solo un segundo yo no estaría escribiendo esto.

Antes de que pudiera abrir la puerta, tres personas –dos hombre y una mujer- saltaron de la sombra de un árbol cercano. El pobre viejo no tenía ninguna posibilidad.

Saltaron sobre el de forma frenética para “deshidratarlo”, y lo hicieron con herramientas improvisadas. Fue el espectáculo más aterrador de mi vida. Uno de los hombres tenía un martillo, comenzó a romper los huesos del hombre uno por uno. Crack. Crack. Crack. Casi vomitaba cada vez que el martillo que rompía un hueso. El otro tenía una azada de jardinería, él se paso sobre el anciano y dejo caer el arma improvisada una vez, dos veces. La herramienta cortó los tobillos del pobre viejo como un cuchillo que corta un bistec.

La metáfora me hizo vomitar. Después de que recuperé el aliento volví a mirar, sólo para satisfacer mi propio horror creciente.

La mujer, que estaba desarmada, tomo sus dos manos y desgarró el pecho del hombre. Sus manos se esparcían sobre toda la faz del hombre que gritaba mientras los otros le sacrificaban. Fue entonces cuando, y quisiera olvidar esto, ella clavó sus pulgares en lo ojos del pobre diablo. El hombre gritó como nunca lo había escuchado en mi vida, ella enterraba sus dedos más profundo empujando hacia dentro y hacia fuera al mismo tiempo. Cuando por fin pudo sacar sus ojos la sangre y un líquido extraño escurrían por todas partes. Ella los tomó y se los comió como si fueran una fruta. Podía escuchar los sonidos cuando los estaba masticando a través de mi puerta. Terminaron de consumir la preciada sangre y finalmente se alejaron.

Yo los llamo los bebedores.

bebedores

Según he visto, los bebedores no son zombis. Tampoco están afectados por una fuerza externa que los obligue a beber sangre de los seres humanos, como un virus o una enfermedad mortal. Son plenamente humanos. Sospecho que la deshidratación los afecta en mayor proporción que a otros y esto les obliga a beber sangre humana en una forma de pseudo-canibalismo o algo así. Representan el lado oscuro de los pocos humanos que restan. Los bebedores parecen reconocerse entre sí mediante algunos signos sutiles, pero al no ser uno de ello, no podría confirmarlo.

Lo más rápido que pude, tomé mis escasas provisiones, algunas pequeñas comodidades, este notebook y mi Desert Eagle .357 y fui a mi habitación. Empujé la cama contra la puerta con mi fuerza que se desvanece rápidamente y amontone algunos muebles más. La Desert Eagle tiene una ronda completa de siete tiros, además de una reserva.  Suficiente para trece bebedores.

Se está poniendo cada vez peor. Estoy respirando con mucha dificultad y de forma cada vez más letárgica. Esta habitación parece una sauna. Casi puedo ver las olas de calor por toda la sala, cada vez más intensas, hasta que literalmente me hierve vivo. No es un espectáculo para nada agradable. Tengo miedo, y ni siquiera sé si soy capaz de apretar el gatillo cuando llegue el momento.

Estoy terriblemente sediento, la última vez que intenté orinar el dolor era insoportable. No he defecado desde hace mucho. Mi visión va y viene y siento que mi cabeza va a explotar con la intensa presión que siento. Mi piel se ha vuelto seca y áspera. Sé que estoy muriendo, pero todavía tengo la Desert Eagle conmigo. Tal vez debería suicidarme antes de que pierda la fuerza para hacerlo. Dios sabe que es mejor antes de que me deshidrate y los bebedores vengan a buscarme.

–          Tengo mucha sed.

–          Está oscuro y perdí el arma.

–          Mi visión casi desaparece.

–          Cuanta Sed.

–          Me estoy volviendo loco.

–          Me estoy muriendo.

–          Espera ¿Qué es eso?…

–          Alguien llama a la puerta.

–          Ellos quieren entrar.

–          Ellos dicen que los bebedores han llegado.

–          Yo debería…

–          No sé…

–          Creo que voy a tomar una copa.

–          Estoy tan sediento…

sediento

Creepypasta

Artículos Relacionados

  • Topotopo Sep 27, 2012

    Exelent

  • CHURPIAS Sep 27, 2012

    NO MAMENIR TU MAMA ?

    • Eo Sep 27, 2012

      no, va a menir chu papito

  • yanimeacuerdo Sep 27, 2012

    orale chido. esta como para hacer una pelicula se veria de poca.ma-d-r-e

    muy bueno hery muy muy bueno

  • Ernesto Sep 27, 2012

    y todo por el pinche agua…

    • Krixus Sep 28, 2012

      A que pendejo eres hasta para hablar idiota, sin agua no serias nada, ya me gustaria verte en el desierto subricando por un vaso de agua….!! Piensa pendejo antes de escribir algo!!

  • Pancho Sep 27, 2012

    Yo les daba mis miados!!

    • isaac Sep 27, 2012

      se te secaban tambien wey no leiste? dolia a l orinar pues era pura tierra hahaha

  • prodigiozo Sep 27, 2012

    digno

  • og Sep 27, 2012

    tssss escalofriante :S

  • jose lamberto gaxiola Sep 27, 2012

    no a la mutilacion de arboles, que en el ciclo del agua son catalizadores casi tan importantes como los rayos del sol…..

  • omar romero Sep 27, 2012

    Entiendo que es un trabajo de ficcion y para mi ver esta bien realzado, pero le recominendo al autor verificar algunos detalles, el principio de la histora tiene la mayor parte de las fallas, esto hace que al leer el resto de la historia se nos complique, ahi va porque. ( Cada gota de agua potable en el planeta tierra se evaporó en un instante. ) esto tiene que inclir el mar por el echo de que es la concentracion de agua en el mundo y ya se que explico lo de las platas desalinadoras, el echo es de que hay un elemento llamado condensacion y este el el desalinador natural, con el se producen nubes y por ello se condensa a agua. me imagino que arreglando esto la historia seria mejorada. solo un comentario….

  • Hazmeelfavor Sep 27, 2012

    Hijo de cual se fuman XS

  • lucsev Sep 28, 2012

    “[…] hasta que literalmente me hierve vivo. ”
    Creo que la banda sigue sin saber el significado de ‘literal’.

    • Khalessi May 22, 2014

      Muy buena observación.

  • suino Sep 28, 2012

    Beber sangre humana en mucha cantidad o frecuencia resulta nocivo y hasta mortal. La sangre contiene mucho hierro, así que beber mucha sangre elevaría las cantidades del mismo en la persona que la bebe, y eso produciría un daño hepático. Para obtener el agua necesaria para el organismo tendría que beber muchísima sangre.

    • rocko Nov 11, 2012

      Es un CP…. no es de verdad ok??

  • Rowenna Sep 28, 2012

    la verdad es que…me dio miedo.

  • Xavier Vera Oct 1, 2012

    el final está muy chingón

  • escarnio Mar 6, 2013

    Me encanto esta historia .

  • Zurios Ago 14, 2013

    pues esto va a pasar si seguimos desperdiciando el agua!!!

  • Rob Sep 27, 2013

    Buena historia, con el relato permites crear imágenes, pude ver la escena del anciano, el tipo encerrado en su habitación, etc. Chido! y los que nomas escriben para criticar, a ver muy salsas escriban algo mas interesante bola de losers!

  • rafael Oct 3, 2013

    que buen tema

  • Ral Crux Mar 22, 2014

    Me dió sed esta historia.

  • Mercado Abr 2, 2014

    Si me permites, lo adaptaré y lo utilizaré como medio de enseñanza sobre el cuidado del agua, no se quién sea el autor, pero pues espero y lo acepte.

  • ere torres Jun 5, 2014

    la verdad el principio me revolvio mucho… se contradice en algunas partes
    no me agrado mucho

  • Alex Abr 30, 2015

    esto ya suced de hace mucho tiempo con ciertas especies, que a falta de agua dulce, evolucionaron a “sangrivoras”

Formulario de comentarios

Send this to friend