Euthanasia Coaster – La montaña rusa hecha para matar

El ser humano y su abominable capacidad de crear en todo una forma de matar. Julijonas Urbonas, estudió y creó un proyecto para una montaña rusa que tiene como objetivo matar a los pasajeros. El nombre de “Euthanasia” viene de su objetivo real, la montaña rusa fue diseñada para personas que quieren morir con emoción y euforia.

Euthanasia Coaster

Al embarcarse en la máquina, la persona estaría expuesta a una serie de emociones intensas, conducidas por experiencias únicas: primero, la euforia de la subida, después el miedo en la velocidad de descenso, la pérdida del conocimiento, y, por último, posiblemente hasta la muerte.

La idea fue creada con la suma de investigaciones con base en la medicina, la ingeniería mecánica, tecnología de materiales y, por supuesto, la acción de la gravedad. Según Urbonas, el equipo sería una “celebración de las limitaciones humanas.”

La montaña rusa sigue una fórmula muy interesante para matar. Después superar la primera etapa, el carro se embarca en una serie de bucles, que hacen que las personas estén expuestas a una aceleración de 10 G durante un minuto – y que en teoría sería el factor de la muerte.

Con la fuerza, toda la sangre comienza a ocupar las extremidades inferiores del cuerpo, dejando el cerebro sin circulación. Los astronautas y pilotos de cazas supersónicos pasan por entrenamiento en los que tienen que soportar las fuerzas G durante unos segundos, pero – segun Julijonas Urbonas – nadie ha experimentado una velocidad tan grande durante tanto tiempo.

Para Urbonas, una montaña rusa de la eutanasia podría ser vista como una forma de acortar la vida en el futuro, dejando de lado diversos medios técnicos y procedimientos, todo de una manera más poética, por la que la vida termina en una gran aventura.

El siguiente vídeo es una simulación que te ofrece la sensación de entrar en el carro de la Euthanasia Coaster y ver cómo podría ser un último paseo en ella. Ver a pantalla completa.

En este otro video, Julijonas muestra el proyecto y presenta su “máquina de la eutanasia en forma de una montaña rusa.”

¿Te atreverías a dar una vuelta?

Inventos Raros

Artículos Relacionados

  • Rowenna Jun 20, 2013

    En la bajada quedaba desmayada -.-

    • Guille Jun 20, 2013

      (Me acabo de dar cuenta que tengo una mente cochambrosa XD)

      • yanimeacuerdo Jun 20, 2013

        jajajaja sorry tambien pense lo mismo y es que e de reconocer que tambien soy “vampiro” solo para entendidos en la materia jajaja

    • PAPA PITUDO Jun 20, 2013

      Row mmmmm esteeee
      mejor digo que te pongo casa en NY

  • Alex Mtz Jun 20, 2013

    Hay que rico rowenna

  • Perro Aguayo Jun 20, 2013

    Jajaja estos pin.ches vampiros ;…; XD

  • Rowenna Traves Jun 20, 2013

    SOY HOMBRE PERO NO IMPORTA ENTRENLE CON CONFIANZA

  • Lalo Jun 20, 2013

    Tomenla por Urgidos . jejeje

  • SalinasDeGortawi Jun 20, 2013

    donde habia escuchado la cancioncita del primer video?

  • Popo Jun 21, 2013

    Webos pa Row que se bajo por los chescos

  • glow Dic 1, 2013

    Pos me mato

Formulario de comentarios

Send this to friend