Estudio dice que correr mucho puede disminuir el tiempo de vida

Una nueva investigación sugiere que aquellas personas que exageran la horas que dedican a este tipo de actividad física viven menos que las personas que realizar ejercicios más moderados.

corriendo

Así como muchos de los que supieron de esta nueva investigación, seguro tú también te estás preguntando: “¿algún día se pondrán de acuerdo los investigadores?”. Bueno, amigable lector, cada día que pasa podemos encontrar un mar de nuevos estudios que en ocasiones contradicen totalmente a estudios anteriores.

Una hora de actividad física es muy benéfica y, de repente, en otra investigación (como esta), podría matarte más rápido. La solución más lógica es no dejarse guiar completamente por los estudios y saber que la mejor forma de ejercitar es aquella que nos haga sentir bien y nos de buenos resultados no sólo en el sentido de una buena forma corporal, sino principalmente más salud.

Y una investigación, divulgada en abril de este año, aún está causando sorpresa entre los atletas de velocidad por revelar que dicha actividad puede disminuir su tiempo de vida. Si eres uno de estos, amas superarte en tiempo y distancia, participas en pruebas y sientes las endorfinas que produce este ejercicio, puedes estar tranquilo, pues todavía quedan varias investigaciones por realizarse antes de que se compruebe la afirmación.

 

El estudio.

La investigación, llevada a cabo por miembros del Instituto de Investigación Cardiovascular de Lehigh Valley Health, reveló que aquellos quienes hacen ejercicio moderado – de dos a tres horas por semana – viven más tiempo, mientras que las personas que corren mucho (en un tiempo mayor de actividad que el antes citado) o las que no se ejercitan nada, tienen expectativas de vida más cortas.

Mientras que los científicos no tiene la certeza absoluta sobre las razones para que esto suceda, ellos creen que el hecho podría estar relacionado con la forma en que correr afecta la salud del corazón. Para llegar a este resultado, el equipo de investigación estudió a 3,800 corredores masculinos y femeninos con una edad promedio de 46 años. Casi el 70% de los participantes dijeron que corrían más de 32 kilómetros por semana.

 

Los resultados.

Los investigadores también tomaron en cuenta si los participantes empleaban alguna medicación, si tenían presión arterial alta, colesterol y si fumaban. Incluso con conocimiento de estos datos, el equipo encontró que ninguno de estos factores podía ser usado para explicar porque las personas que corrían más tenían una expectativa de vida más corta.

correr

El Dr. Martin Matsumura, líder del estudio, declara que no les está diciendo a las personas que dejen de correr tomando como base este estudio. “Lo que aún no entendemos es cómo definir la dosis ideal de ejercicio para la salud y la longevidad”, dijo en palabras a la revista Health Day.

Ya el Dr. James O’Keefe, director de cardiología preventiva del Instituto del Corazón de Kansas City, que revisó la investigación, dice que el “desgaste” causado en los cuerpos de las personas cuando corren mucho podría explicar los resultados.

Él aconsejó a los corredores realizar ejercicios que se aproximen a las dos horas y media por semana, en un ritmo de moderado a lento. El especialista incluso envió un mensaje: “Si quieres correr una maratón, hazlo, pero después de terminar, raya esa prueba de tu lista”.

 

Otras investigaciones.

En otra investigación reciente, los científicos descubrieron que la caminata es más eficaz que correr en el sentido de que reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes o colesterol alto. Por otra parte, para aquellos que quieran bajar de peso, correr es la mejor opción, pues además de la pérdida de calorías, correr también puede tener un efecto en la disminución del hambre.

De cualquier forma, si eres corredor recurrente, aprende a controlar bien tus horas de entrenamiento y siempre asesórate con un profesional de la educación física para resolver cualquier duda, además consulta con un cardiólogo exámenes periódicos. Una vez hecho esto, tendrás la asistencia que necesitas para practicar tu ejercicio de forma más tranquila y correcta.

 

The Independent | Health Day | Daily Mail | Mirror UK |

Medicina

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Jul 28, 2014

    ya no saben que sacar, malditos (pseudo)cientificos sin nada que hacer , que si no haces esto te mueres ,si lo haces igual te mueres………..

  • Angel Jul 28, 2014

    Todo en exceso hace daño, esto tal vez se vea influenciado por el mayor consumo de oxigeno lo cual provoca una oxidación mas rápida de las células.

  • Mau Jul 30, 2014

    No me sorprende. Igual todo se resume en NADA EN EXCESO, TODO CON MEDIDA. El exceso es el peor enemigo del ser humano.

  • Homosexual Jul 31, 2014

    Qué bárbaro, ahora resulta que hasta correr es malo?, metanse sus estudios por allí.

  • Johnny Dar Ago 22, 2014

    y si el hacer mucho ejercicio lo compensamos con dormir mucho? n.n’ :3

Formulario de comentarios

Send this to friend