Estudio a BitTorrent revela que la mayoría de los usuarios son monitoreados

Cualquier persona que use el servicio de intercambio de archivos BitTorrent para descargar la última versión de su música o película favorita es probable que este siendo monitoreada, revelan investigadores del Reino Unido.

Big Brother Obama

Un estudio de la Universidad de Birmingham indica que un usuario que descargue contenido popular ilegal estará siendo registrado por una empresa de vigilancia dentro de las próximas tres horas. El equipo dijo estar “sorprendido” por la escala de la supervisión.

Los titulares de derechos de autor podría utilizar los datos para tomar medidas enérgicas contra las descargas ilegales. La investigación de tres años se llevó a cabo por un equipo de científicos de la computación que desarrollaron un software que actúa como un BitTorrent para compartir archivos de cliente registrando todas las conexiones realizadas al mismo.

Los registros revelan que el monitoreo no distinguía entre los usuarios “frecuentes” del servicio y los nuevos en este.

Usted no tiene que ser un descargador masivo. Alguien que descargue tan solo una película será registrado también“, dijo el Dr. Tom Chothia, quien dirigió la investigación.

Si el contenido descargado esta en el top 100 será monitoreado en cuestión de horas“, dijo. “Alguien se dará cuenta y grabara los datos

Mientras que el contenido menos popular fue supervisado también aunque con menos frecuencia, indicó el estudio.

Herramienta de Marketing.

La investigación identificó cerca de 10 empresas diferentes que hacen un registro del seguimiento de contenidos. De ellos, un puñado eran identificables como organizaciones de aplicación de los derechos de autor, empresas de seguridad e incluso otros laboratorios de investigación.

Pero cerca de seis de los monitores de mayor escala son difíciles de identificar, ya que las compañías detrás de ellos utilizan terceras empresas de hosting para ejecutar las búsquedas para ellos.

Por qué estas empresas querían las cantidades masivas de datos no está claro, dijo el Dr. Chothia.

Muchas empresas están simplemente sentadas en los datos. Tal monitoreo es fácil de hacer y los datos están ahí porqué creo que les pueden ser útiles en el futuro“, dijo.

Algunas empresas que presuntamente llevan a cabo a escala masiva el monitoreo han sido acusados de vender los datos a los titulares de derechos de autor para fines de marketing.

Los datos muestran que contenido es popular y dónde“, dijo el Dr. Chothia.

El estudio también reveló que las llamadas listas de bloqueo, utilizadas por algunos usuarios que comparten archivos ilegales para evitar que se conecten los monitores a sus computadoras, no son de mucha utilidad.

Muchos de los monitores considerados no estaban en las listas de bloqueo por lo que estas medidas para evitar a los monitores no están realmente funcionando“, dijo el Dr. Chothia.

Pruebas Ocultas

Algunos propietarios de derechos de autor en Europa y los EE.UU. están utilizando las direcciones IP recopiladas por empresas de vigilancia para solicitar órdenes judiciales obligando a los proveedores de servicios de Internet a entregar las direcciones físicas de sus cliente.

Pero el doctor Chothia duda que las pruebas reunidas de esta manera se mantenga en pie frente a un tribunal.

Todos los monitores observados durante el estudio se conectarían a quienes comparten archivos y comprobarían que se ejecuta el software BitTorrent, pero en realidad no recogen alguno de los archivos que están siendo compartidos“, dijo.

Es cuestionable si lo que los monitores observan en realidad funcionaria como evidencia de intercambio de archivos ante un tribunal“, agregó.

Los abogados previamente han puesto en duda si la evidencia obtenida de una dirección IP puede ser empleada en el tribunal porque tal dirección señala la conexión a Internet utilizada para descargar, en lugar de un individuo específico.

www.bbc.com/news/technology-19474829

Noticias, Tecnología

Artículos Relacionados

  • Ecko Sep 5, 2012

    Jamas podran contra el super fenomeno de internet y los cyber piratas. hagan lo que hagan el internet siempre seguira libre para hacer lo que se nos de la gana con el pues para eso pagamos dinero por el para sacarle probecho..

    • Papa pitudo Sep 5, 2012

      no seas inocente…

  • JACINTO Sep 5, 2012

    TENGO MIEDO…

    • a952 Sep 5, 2012

      TENGO MIEDO…TENGO MIEDO…TENGO MIEDO…TENGO MIEDO…TENGO MIEDO…TENGO MIEDO…TENGO MIEDO…TENGO MIEDO…

Formulario de comentarios

Send this to friend