La estudiante más bella de China, lleva a su amiga en la espalda todos los días

He Qin-jiao, una pequeña de 13 años, originaria de la provincia de Hunan, en la República Popular China, resulta un excelente ejemplo de lo que es un verdadero ser humano con un buen corazón.

La estudiante más bella de China, lleva a su amiga en la espalda todos los días (1)

Lo creas o no, esta pequeña de apariencia frágil, de alguna forma cargó a su mejor amiga afligida por la poliomielitis, en su espalda, hacia la escuela, todos los días, durante los últimos tres años y a través de extenuantes 7 kilómetros de ida y vuelta.

La historia de Qin-jiao, que permanecía en el anonimato hasta hace poco tiempo, tocó tan profundo en los corazones de los internautas que muchos la han empezado a llamar “la estudiante más hermosa de China”.

Cuando Qin-jiao tenía 9 años, se dio cuenta que su mejor amiga, He Ying-hui, no podría ir más a la escuela cuando fue afectada por la polio y su familia no tenía como llevarla. Entonces, Qin-jiao decidió asumir la responsabilidad ella sola. La fiel amiga cargó a Ying-hui hasta la escuela a lo largo de tres años, hasta que el gobierno local escuchó hable de su devoción y, finalmente, donó una silla de ruedas a Ying-hui.

La estudiante más bella de China, lleva a su amiga en la espalda todos los días (4)

Pero la dedicación de Qin-jiao para con su amiga no se detuvo allí. Ella aún se despierta a las 6 de la mañana, hace sus tareas en casa y corre a la casa de Ying-hui para empujarla hasta el colegio. Cuando finalmente llegan a su destino, ella carga a su amiga en la espalda hasta su aula, en un segundo piso.

La conmovedora historia de amistad incondicional de una niña se hizo viral con cientos de miles de personas apreciando el heroísmo y el sentido de lealtad de Qin-jiao.

La estudiante más bella de China, lleva a su amiga en la espalda todos los días (3)

Es bueno ser reconocida, pero yo nunca lo hice por eso”, dice la modesta niña. “Ella es mi mejor amiga y la escuela no sería lo mismo sin ella. Si eso significaba que debía llevarla, entonces es lo que tenía que hacer”, asegura la adolescente con un sentido de responsabilidad ausente en la mayoría de los niños de su edad.

No me importaba el peso”, dice Qin-jiao. “Después de un tiempo me acostumbré y eso nos dio la oportunidad de tener una buena charla antes y después de la escuela todos los días”.

Cuando Ying-hui tuvo que hacer una redacción sobre la persona más importante en su vida para un proyecto de escritura creativa en la escuela, naturalmente el tema de sus letras fue Qin-jiao.

He Qin-jiao utiliza sus pequeños hombros frágiles para soportarme. Yo no hubiera podido asistir a la escuela si no fuera por ella. Ella es la mejor amiga que alguien podría tener”, escribe Ying-hui.

La estudiante más bella de China, lleva a su amiga en la espalda todos los días (2)

Las niñas se graduaran de la primaria este año. Qin-jiao quiere cuidar de su amiga en la escuela secundaria, pero sus familias son tan pobres que ninguna tiene la certeza de acudir al colegio. Después de escuchar su historia, estamos seguros que alguna alma noble ira a su auxilio. Después de todo, si alguien merece una educación, son este maravilloso par de niñas.

Imagenes

Artículos Relacionados

  • Blankiss Ago 11, 2014

    Y aquí los niños matándose entre si, que hermosa historia y a la vez que triste que un acto asi sea tan poco frecuente, una sola persona no puede ayudar a todos , pero todos podemos ayudar a uno 😁

  • chilango MTY Ago 11, 2014

    Hermosa historia, de todas las noticias que puedo leer, la mayoria negativas, notas como esta hacen pensar que el mundo vale la pena… que merecemos otra oportunidad…

  • Kaiser Diavolo Ago 11, 2014

    por personas como ella aun tengo un poco de fe en la humanidad

  • Jorge Ago 11, 2014

    No voy a llorar , no voy a llorar T.T

  • Hazmeelfavor Ago 11, 2014

    Pérdon, a que belleza se refieren con el titulo?

    • Homosexual Ago 11, 2014

      Obvio, si no viste la belleza del alma en las imagenes no entenderías com palabras

  • cannino Ago 11, 2014

    =…) me quedo con el nudo en la garganta y el buen ejemplo en el corazon

  • DRACULA Ago 11, 2014

    EN LA PRIMERA FOTO LA NIÑA INVALIDA ES LA VERSION CHINA DE LA GUERA QUE SALIA EN ICARLY(QUE POR CIERTO YA ESTA BIEN BUENA)

  • Popo Ago 12, 2014

    Por historias como esta vale la pena seguir luchando

  • Ry0 Ago 15, 2014

    Merda, ya se me salieron las lagrimas…..

    No volveré a leer notas de este tipo en la escuela….

  • Omar Ago 15, 2014

    Creen los rabinos que Dios no destruye al mundo por la presencia de 100 justos anonimos. Ya encontramos a una 🙂
    Y por aca el bullying. Antipodas.
    ¿Hace cuanto existe la vacuna de la polio? Asi dudo que China de verdad deba ser cosniderada potencia mundial.
    “Estamos seguros que un alma noble ira en su auxilio” tristemente, lo dudo.

  • Johnny Dar Ago 27, 2014

    creo que me entro una basurita en el ojo

  • Maytica Sep 8, 2014

    Esa sí que es amistad!. Ojalá que encuentren ayuda para continuar con sus estudios. Son dignas de admiración.

Formulario de comentarios

Send this to friend