Esto pasa cuando pides a un niño que abofetee a una niña

El canal Fanpage.it reunió a un grupo de niños y le preguntó que les gustaría ser cuando crecieran y el porqué de sus elecciones. Después, a cada uno se le presentó una niña muy linda y les pidieron su opinión sobre ella. Acto seguido, a los niños se les solicita que, primero, le hagan una caricia y, segundo, que le den una cachetada.

reaccion bofetada

La descripción del video dice “así es como los niños reaccionan cuando se ven frente a la violencia contra las mujeres”.

Algunos comentaristas en las redes sociales dicen que están sorprendidos por la reacción de los niños, más sorprendente para mí es si alguno de ellos intentara soltarle un derechazo a la niña. Tenemos que detener esa campaña maquiavélica que hace parecer que todos los hombres salimos a la calle a buscar mujeres para golpear.

La violencia contra el género femenino es una vergüenza para los seres humanos, y la domestica es mucho peor. Por eso, aunque elogie iniciativas como estas que, de alguna u otra forma, ayudan a crear conciencia sobre la problemática, el experimento es en extremo tendencioso y solo demuestra que, como sociedad, aún nos queda mucho camino por recorrer en nuestras concepciones sobre los estereotipos de género. Vale la pena destacar que los niños están muy seguros en negarse al acto de violencia, sin embargo, algunas de sus respuestas involucran pensamientos mediocres e, irónicamente, machistas.

“No puedo pegarle porqué ella es bonita, porqué es una niña, porque es una mujer”. ¡NO! No le puedes pegar porqué se trata de un ser humano. No debes dar esa cachetada porqué cualquier acto de violencia es condenable, sin importar que sea una niña bonita, fea o más frágil.

Además, sería políticamente más correcto si hicieran la contraparte para ver cómo reaccionan las niñas cuando se les solicita la misma acción. En diversas oportunidades hemos presentado situaciones – bien aprovechadas por el feminismo extremista – donde queda claro que se ha convertido, con justa razón, en un tabú que el hombre le ponga una mano encima a la mujer, pero en sentido opuesto no hay correspondencia, sino todo lo contrario.

Aun así, mis elogios para estos pequeños, son niños que están haciendo lo mejor que pueden con lo que aprenden.

Razones para Creer

Artículos Relacionados

  • juan Pablo Ene 7, 2015

    Hery, definitivamente tienes razón, la violencia es condenable independientemente del genero y no solo al ser humano, sino a todo lo que nos rodea. Definitivamente es un buen vídeo y ojala logre el cometido.

  • Juan Ene 7, 2015

    Eh,… Las cosas nos son asi, La mayoria de estos chavales en unos años cambian de actitud y se comportan diferente, La violencia contra las mujeres cada vez se crece y es precupante.

    • a952 Ene 7, 2015

      psicologicamente los niños cambian su personalidad cada 6 meses despues de que cumplen los 8 meses de edad, o algo asi, no estudio psicologia por eso no te puedo dar datos concretos respecto a desde que edad inicia eso.

  • Morena Consentida Ene 7, 2015

    Beautiful!!!

  • la neta Ene 7, 2015

    No puedo pegarle por que es bonita….si fuera fea, gorda pues….

  • antonio Ene 7, 2015

    no me quiero ni imaginar el puñeton que se hicieron esos niños esa noche.

    • yanimeacuerdo Ene 7, 2015

      que?….tu respuesta me deja pensando

    • Carly Ene 7, 2015

      Khé??? que al caso con tu comentario

    • Yo Ene 7, 2015

      Hahahaha

  • Fernando Roman Ene 8, 2015

    Vi de cerca la violencia contra las mujeres y no es solo una violencia fisica, es una violencia psicologica, donde las hacen creer que son unas inutiles, que no hacen nada bien, que no cocinan eso las lleva a aceptar que es correcto que las golpeen .
    Ese lavado de cerebro es que tenemos que combatir
    Me pega por que me ama.- es una mentira y una justificacion a la violencia

  • ppradio Ene 10, 2015

    como es mi costumbre pido disculpas por mi ortografia.

    creo q en gran parte de la ciudades de primer mundo la educacion es una gran merito que evita situciones de viloencia en muchos aspectos pero esto es meramente circunstancial en primera son niños expuestos a una persona que acaban de conocer tambien a una camara que para quienes han estado frente a una por primera ves sabe la presion que ella puede ejercer.

    Y si circunstancialmente fuese al revez las niñas le darian la cachetada al hombre?
    soy padre soltero y tengo una niña y jamas e estado a favor de la viloencia a las mujeres pero e aprendido que las mujeres pueden llegara a ser mas violentas e hirientes que los varones del cual tambien soy padre de uno somos seres humanos hombre y mujer por igual la viloencia es un acto humano y no de genero y sin ofender solo sean honesto quien de ustes no a pensado que aveces uno se gana o desea dar una cahetada y ser ya no seas hombre o mujer ?

  • Paulus Mar 24, 2015

    Ya hay un video de niñas, y pasa lo mismo: las niñas no quieren golpear al niño.

Formulario de comentarios

Send this to friend