Este será el primer bosque vertical de Asia

En Nankín, China, se lleva a cabo la planeación de dos bosques verticales que cuando se terminen, en 2018, serán los primeros del continente asiático. Las tres mil plantas de este recinto transformarán el dióxido de carbono en 60 kg de oxigeno todos los días.

bosques verticales en nankin china (1)

El proyecto está destinado a ayudar para regenerar la biodiversidad del lugar.

 

Torres de Nankín.

Conocidas como Torres de Nankín, estos bosques verticales fueron diseñados por el arquitecto italiano Stefano Boeri. La más grande alcanzará los 200 metros y la más pequeña se alzará 107 metros sobre el suelo. En conjunto, albergarán más de un millar de árboles y aproximadamente 2,500 arbustos de veintitrés especies endémicas.

bosques verticales en nankin china (2)

La torre más alta será destinada a un conjunto de oficinas, un museo, una escuela de arquitectura ecológica y un club en el último nivel. La más pequeña tendrá instalada una piscina como cubierta y un hotel de 247 habitaciones del emporio Hyatt.

bosques verticales en nankin china (3)

Los balcones ofrecerán unas vistas deslumbrantes del horizonte (siempre y cuando el smog lo permita), además del verde de los bosques verticales.

 

Plantaciones en las alturas.

Pero estos no son los primeros bosques verticales que Boeri ha diseñado. Un par similar a esta torre se construyó en Milán, Italia:

torre bosque vertical en milan

Edificios de esta clase también están siendo desarrollados en Lausana, Suiza.

bosques verticales en Lausana (2)

bosques verticales en Lausana (1)

Las ciudades cubiertas por verdaderas nubes de contaminación se están convirtiendo en un fenómeno cada vez más frecuente, y parece que el futuro de la construcción vertical tendrá que evolucionar irremediablemente al verde.

 

Quizá te interese:

Lugares del Mundo
  • Omar C. Feb 9, 2017

    Vaya que gran idea, esperemos la lleven a cabo y a ver si la emulamos en latinoamerica.

  • Gally Feb 9, 2017

    Y que hacemos con las raices?

Formulario de comentarios