Este será el polémico “objeto” más costoso del planeta

La central nuclear de la planta Hinkley Point C, que actualmente está en desarrollo en Somerset, en Inglaterra, costará la friolera de £ 24 mil millones – 6 mil millones más de euros que lo estimado al inicio del proyecto. Para que te hagas una idea clara, esta cantidad de dinero equivale a $490 mil millones de pesos mexicanos (cotización 10/05/16).

planeta tierra dinero

Si te parece una cantidad “razonable” para una planta nuclear, debes saber que es 18 veces más que el total invertido en la construcción del Burj Khalifa, uno de los edificios más altos y lujosos del mundo, con 828 m de altura, situado en las costas de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Es más, la central nuclear será 5 veces más costosa que el Gran Colisionador de Hadrones, construido para develar los secretos del Universo.

La ONG Greenpeace está intentando que el proyecto de construcción de la planta Hinkley Point C no siga adelante y ya ha recolectado más de 100 mil firmas contra el proyecto. El organismo alega que el consorcio francés responsable de la obra hizo un estimado muy por abajo del valor real de construcción de la central nuclear, “legitimando” de esta forma su viabilidad. La Hinkley Point C será la primera planta nuclear construida en el continente europeo en este siglo.

 

La más cara de la historia.

Según Steve Thomas, profesor de políticas energéticas de la Universidad de Greenwich, en Inglaterra, las centrales nucleares son las partes más costosas de este tipo de plantas, pues requieren de proyectos cada vez más sofisticados para hacer frente a posibles accidentes. Para efectos de comparación, la central nuclear de la planta Sizewell B, también en Inglaterra, costó “tan solo” £ 2.3 mil millones en la época que se construyó – ajustado a los movimientos inflacionarios vendrían siendo unos £ 4.1 mil millones en nuestros días.

Hinkley Point C,

Si consideramos la historia de la humanidad, se estima que la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, costó en torno a los £ 900 millones. Ya la nueva línea férrea Crossrail, que conectará a Londres con condados vecinos y tendrá 118 kilómetros, se está desarrollando con un valor estimado de £ 14.8 mil millones – todavía muy por debajo de la central nuclear de Hinkley Point C.

Incluso la gran reforma de La Meca, en Arabia Saudita, fue anunciada por un valor de £ 16 mil millones que todavía es inferior al valor de la planta nuclear inglesa – y eso que el proyecto árabe incluye nuevas carreteras y líneas de tren en la región, no considerándose un único objeto.

Dinero y Negocios

Artículos Relacionados

  • Tenshi May 11, 2016

    Leo esto y me viene a la mente umbrella corp

  • Mk May 12, 2016

    Es una planta de fisión o de fusión?

    • DRACULA May 12, 2016

      CON TANTO DINERO INVERTIDO ESPEREMOS QUE SEA DE FUSION

    • Arturo May 15, 2016

      Atómico! se dice Atómico!… 😛

  • Tibu Sanchez May 16, 2016

    “Que desperdicio, ¿Cuantas casas blancas y negocios de prestanombres podríamos adquirir con eso?”. -un político latino

Formulario de comentarios

Send this to friend