Estas líneas geométricas multicolores no son lo que crees

Dale un vistazo a la siguiente foto. Si tuvieras que adivinar, sin ninguna referencia ni pista, lo que representa, probablemente dirías que es alguna pintura que decora las paredes de algún museo importante como el Louvre, en Paris, o del MOMA, en Nueva York ¿no?

Campos tupilanes Holanda (9)

De hecho, esas líneas rectas y los conjuntos de bloques vibrantes con colores primarios fácilmente podrían encajarse en el estilo de Mondrian. De forma general, las líneas nos sugieren la idea del arte abstracto – un movimiento artístico predominante de la década de 1900, del que Piet Mondrian es uno de los principales representantes.

Sin embargo, estás imágenes no pertenecen a los lienzos de artistas famosos, sino a las maravillosas vistas que puede llegar a ofrecer la naturaleza. Para ser más precisos, se trata de campos de tulipanes en Holanda fotografiados desde el aire. Los colores simples y la geometría de siembra en estos campos de flores son tan seductores que las imágenes fácilmente podrían colgarse como cuadros en las más prestigiadas galerías del mundo.

Campos tupilanes Holanda (6)

Las fotos que acompañan a este artículo fueron tomadas sobre los campos de tulipanes situados en Anna Paulowna, Noord-Holland, por el fotógrafo Curtis Hilbun.

Los tulipanes se plantan en bloques específicos hacia finales de otoño. Distribuirlos de esta forma puede hacer del proceso de cosecha y exportación algo un poco más simple. Como consecuencia, el método tiene la ventaja adicional de dotar a los campos de sus atractivos y distintivos patrones.

Campos tupilanes Holanda (3)

Con la llegada de la primavera, los tulipanes florecen y transforman a los campos en todo un mosaico de colores. 24 mil hectáreas en Holanda se cubren de estos hermosos ejemplares, que se venden al interior del país y son exportados a diversas partes del mundo.

Los campos y las granjas ya se han convertido en una atracción turística popular, con visitantes que muchas veces acuden con la única intención de explorar las vistas y los aromas de los campos florecidos durante un paseo en bicicleta – combinando, de esta forma, dos de los más famosos íconos de Holanda.

Campos tupilanes Holanda (18)

Se dice que el mejor sitio para ver tulipanes en el país son los populares jardines de Keukenhof, en la región de Lisse.

Las imágenes de Hilbun se tomaron a finales del mes de abril (del año pasado), el momento idóneo del año para que los turistas aprecien los tulipanes holandeses. La temporada de floración abarca desde mediados de marzo hasta finales del mes de mayo.

Campos tupilanes Holanda (7)

Las primeras importaciones de la flor a tierras holandesas tuvieron lugar en el año de 1500. El tulipán originalmente crecía en los dominios del Imperio Otomano, que actualmente conocemos como Turquía. El botánico francés Carolus Clusius fue quien cultivó la flor en un jardín botánico en Leiden, donde acabó siendo tan apreciada que los brotes eran constantemente hurtados. El jardín de tulipanes de Clusius fue uno de los estímulos para esta famosa industria en Holanda.

Se convirtió en una especie de “fiebre” a mediados del siglo XVII, cuando las flores eran negociadas como moneda, y su popularidad apenas disminuyó desde entonces. De hecho, floreció mucho más allá de las fronteras. Actualmente el tulipán es admirado en todo el mundo y en varios festivales.

Campos tupilanes Holanda (4)

Campos tupilanes Holanda (5)

Campos tupilanes Holanda (20)

Campos tupilanes Holanda (2)

Campos tupilanes Holanda (19)

Campos tupilanes Holanda (17)

Campos tupilanes Holanda (14)

Campos tupilanes Holanda (15)

Campos tupilanes Holanda (16)

Campos tupilanes Holanda (12)

Campos tupilanes Holanda (13)

Campos tupilanes Holanda (1)

Campos tupilanes Holanda (10)

Campos tupilanes Holanda (11)

Campos tupilanes Holanda (8)

Independientemente de tener el placer de ver este espectáculo en vivo, en el suelo o en fotos aéreas, no hay forma de negar que el efecto resultante es peculiarmente bello, tanto como cualquier obra maestra de cualquier pintor. Vía Scribol Imágenes: Bruxelles5 y cwhllbun

Lugares del Mundo

Artículos Relacionados

  • loco Abr 17, 2015

    Lo primero que pense al ver la imagen fue ” campos de cultivo” no imagine de que pero al fin y al cabo lo son

    • Postal Abr 17, 2015

      igual yo.

    • Novio de Correga Abr 17, 2015

      awww yo primero en tu mamá

    • Perico Jul 20, 2015

      Igual

  • Marichú Abr 17, 2015

    Qué hermosas imágenes 🙂

  • Ana Abr 17, 2015

    Igualmente yo pensé que eran campos de cultivo, ya había visto los campos de tulipanes.

  • pinkblue Abr 17, 2015

    todos sabiamos que eran campos de tulipanes jaja

  • Samer Abr 17, 2015

    Y las marcianadas???

  • matuk Abr 18, 2015

    Yo pense que eran lapices sin punta, una fabrica de ellos tal vez, me imagine q fuera tulipanes, simemente genial

Formulario de comentarios

Send this to friend