Estalla “coche bomba” en Nuevo Laredo, Tamaulipas

coche bomba nuevo laredo

NUEVO LAREDO, Tams., 29 de junio (apro).- La narcoviolencia en esta ciudad alcanzó niveles insospechados al estallar un coche bomba en el estacionamiento de la presidencia municipal donde despacha el priista Benjamín Gálvez Gómez, quien no se encontraba en sus oficina al momento de la explosión. El estallido se registró a las 11:00 horas y dejó al menos siete heridos, cinco vehículos dañados y causó daños materiales a la sede municipal ubicada sobre las avenidas Maclovio Herrera y Héroes de Nacataz y Guerrero, en pleno centro de la ciudad.

Según informes extraoficiales, el vehículo detonado estaba estacionado en un cajón en batería sobre la calle Héroes de Nacataz, a un lado del estacionamiento oficial donde el alcalde Galván Gómez acostumbra dejar su vehículo. Los vehículos dañados por el estallido se encontraban estacionados en la calle de Héroes de Nacataz a la espera de la luz verde. El estruendo también cimbró el palacio municipal al punto de romper vidrios; además, autopartes y llantas que se encontraban en el estacionamiento salieron disparadas literalmente golpeando a automovilistas que pasaban por el lugar.

Personal de Bomberos y de Protección Civil apagaron el fuego y acordonaron la zona, mientras que paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos a nosocomios locales. Minutos después del incidente, el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco, confirmó la televisión local que al menos siete personas que iban pasando por el lugar resultaron heridas. Estas es la segunda ocasión en el presente año que un vehículo con explosivos es utilizado para atentar contra recintos oficiales, ya que el pasado 24 de abril ocurrió un atentado similar frente al edificio de Seguridad Pública Municipal.

También es la segunda vez que el alcalde Benjamín Galván Gómez recibe amenazas: el pasado 4o de mayo presuntos miembros del cartel de Sinaloa abandonaron 14 cabezas con un “narco mensaje dirigido al edil, en un puente cercano a la alcaldía. El mensaje firmado por “tu padre Joaquín el Chapo Guzmán” decía:

“Señor Presidente, como nos quiere dar un dulcito, al salir usted declarando que aquí no pasa nada y que todo está bien, siga con lo mismo y le aseguro que van a seguir rodando cabezas…

“Sigan haciéndole caso al Z 40 para decir y negar que ya operamos en Nuevo Laredo, solo para Lazcano no regañe a este analfabeta y lavacarros. “Y tú, director de Seguridad Pública, estás puesto plenamente por el Z 40, quien es tu compadre, sigue declarando que no anda mi personal aquí en Nuevo Laredo. O tú, MP, sigue señalando que los descuartizados eran albañiles, comerciantes, migrantes o simples y modestos trabajadores o sigan negando mi presencia aquí en Nuevo Laredo y van a seguir sus cabezas…

“Yo no mato inocentes para presentar trabajo como tu estas acostumbrado Z 40, todo muerto en Nuevo Laredo es pura escoria o sea puro Z!!!! . “Atte: Tu padre Joaquín El Chapo Guzmán!”.

 

En el presente año se agudizó la violencia en esta ciudad fronteriza con Texas: en los primeros seis meses del año se han registrado tres asesinatos múltiples, nueve colgados y 14 cuerpos descuartizados. En el caso de los nueve colgados en un puente vehicular, Los Zetas se atribuyeron el hecho y el cártel de Sinaloa el resto de las muertes. Además, desde el pasado 21 de mayo se encuentra desaparecido el periodista estadunidense Alejandro Plemmons Rosales, editor independiente de 30 años, quien fue secuestrado después de cubrir un enfrentamiento entre grupos armados. Plemmons Rosales se hospedaba en Hotel Alameda del centro de la ciudad, y fue privado de su libertad por hombres armados que llegaron hasta su habitación. Actualmente la Fiscalía estatal y autoridades de Estados Unidos, como el FBI, colaboran en las investigaciones para localizar a Plemmons Rosales, informaron recientemente fuentes del Consulado estadounidense de Nuevo Laredo.

Fuente: sinembargo.mx/29-06-2012/280771

Señores, no son las calles de Bagdad o de Libia, se trata de Nuevo Laredo en México. Es curioso que Estados Unidos mande a combatir terroristas hasta el viejo continente cuando tiene escenas como estas a unos kilómetros de sus fronteras, y el colmo que operativos como “rápido y furioso” hayan colaborado con estos resultados. Es aterrador.

Noticias

Artículos Relacionados

  • 'Iw YerardMtz Jun 29, 2012

    wa :S

  • magodelcoas Jun 29, 2012

    NO mam*n piches p*ndejos los que hacen esto es terrorismo si quieren darle a alguien sean mas profesionales si se les puede llamar asi osea entre ustedes matense si quieren pero no dañen a los inocentes

  • Mauricio Hdz Jun 29, 2012

    Que hijos de p*ta, tal cinismo de decir que no dañan a gente cuando en esas imágenes se aprecia a las personas heridas como la viejita que pudo aver resultado herida de muerte :@

  • FERNANDO Jun 29, 2012

    🙁 NO MAMS…Q NOS PASA MEXICO?

  • fry Jun 29, 2012

    Putos narcos, y luego quieren hacer las pases con ellos

  • yanimeacuerdo Jun 29, 2012

    …no se les hace raro justo dos dias antes de la elecciones estalla un coche bomba? no digo que no sucede, claro que sucedio, pero se me hace raro 2 dias antes de elecciones, acaso el pan nos quiere decir algo? que es nesesario que el siga en el poder para seguir la guerra que ahora se agudiza? no me cuadra como que no es el estilo de la linea que seguian del primer atentado, ahi amenazaron que rodarian mas cabezas dando a entender que habria descuartizados… no se como que algo no me cuadra…..

    • Keiri Jun 29, 2012

      Que comentario tan estupido…. Esto es la violencia que hay en Mexico haya o no haya elecciones. Al contrario, esto afecta al PAN ya que demuestra que no han acabado con la violencia en Mexico.

    • PAPA PITUDO Jun 30, 2012

      no te cuadra porque estas rewey, sean del pan o no es un acto de terrorismo y el gobierno de esta ciudad no tiene el control total de la delincuencia que se vive ya que son varios los actos delictivos por ser un gobierno ineficiente y rata, asi de facil, no le pienses mas y no salgas con ma.madas que no te cuadra…

  • Jose Jun 29, 2012

    Pertenezco a esta ciudad. Se han visto a lo largo de este año varias explosiones de coche bomba. Es una tristeza como la codicia, avaricia, ambicion, puede mucho mas. Y aun asi la gente de aqui no desea cambiar, da verguenza.
    Espero pronto enlistarme en la inf. de marina. Para ayudar a mi nacion, a mi gente. Que aun asi, hay personas que si desean salir del hoyo.

    • Soap Jun 30, 2012

      Yo también soy parte de esta ciudad y así mismo de todos los acontecimientos negativos y bélicos que se viven aquí. S i estas convencido que eso es lo que quieres hacer porque sabes que estás hecho para eso pues la mejor de las suertes y que dios te bendiga. En ocasiones me pongo a pensar en hacer lo mismo porque estoy hasta la mad$% de vivir así pero como dice ese dicho, no es lo mismo ver los toros de lejos que torearlos.

    • Eduardo Jun 30, 2012

      Jose, admiro tu valentia y tus ganas de cambiar la situacion en tu estado y del pais, pero solo te pido que pienses algo; Hay muchos militares desaparecidos y el gobierno no les paga el seguro a su familia, creo que hay otras opciones, como intentar denuncias anonimas y cambiar al gobierno que encabeza Felipe Calderon y su estupida guerra, porque mientras el juega a los soldaditos, el pueblo pone los muertos. No te me atreveria a decirte por quien votar, simplemente que no repita el PAN. Mucha suerte y que Dios bendiga tu familia y a Mexico.

    • EOCCH Jun 30, 2012

      Ahuevo … hombres como tu no son solo los que necesita esta nación EL MUNDO ENTERO…

  • Solito Dmgz Jun 30, 2012

    Lamentablemente esto ya es comun denominador de nuestras vidas, uno tiene que trabajar semanalmente y para nosotros el miedo ya se nos hizo costumbre. Solo nos queda encomendarnos al Señor por que esto ya no es actos bandalicos ni guerra entre carteles.. esto ya es terrorismo que afectan directamente a familias enteras. Es una pena pero nuestras vidas siguen.. animo a todos.

  • el pichilingas Jun 30, 2012

    Esto fue hecho por el “CDG” Cartel Del Golfo, en venganza por los granadazos que los Zetas estaban haciendo diario en Reynosa, Rio Bravo y Matamoros (que no salio en los medios). Los Zetas estaban lanzando bombas contra escuelas, hospitales, instalaciones militares etc. para calentarles las plazas a los del Golfo. Los del CDG reaccionaron de igual manera en Cd. Victoria y Nuevo Laredo bases operativas de los Zetas. Ahora hay que tener cuidado en las ciudades donde el CDG esta por que los Zetas van a querer regresar el hecho, es el cuento de nunca acabar en Tamaulipas.

  • david Jul 1, 2012

    porqe razon subes algo de tamaulipas hasta ahorita? solo es cuestion de seguir las cuentas de twitter qe informan sobre eso, en la capital puedes seguir a @region_victoria ese informa de todo al momento

  • Mario Jul 2, 2012

    Deberiamos de hacer una publicacion con fotos de las evidencias del fraude electoral que sufrimos los mexicanos por parte del sistema y de las televisoras!!! si haces la solicitud de seguro te llegarian alguna fotos, yo no se como funciona lo de enviarte las fotos pero si me dicen un correo a donde enviarlas hoy en la tarde les pongo alguna fotos que estan compartidas en las redes sociales…

  • Dead or alive Fan Jul 2, 2012

    Menos mal que solo has dejado una de las tantas fotos que circularon ese dia, soy de esta ciudad en donde la ley aqui ya no se conoce, dicen que no hubo muertos solo heridos pero para quienes vivimos aqui y conocemos el pan de cada dia sabemos que eso es mentira, no he visto las fotos de la gente que lamentablemente perdio la vida y no las quier ver, ahora que ha ganado peña miento las cosas se pondran peor para nosotros en la frontera.

Formulario de comentarios

Send this to friend