En Estados Unidos intentan erradicar el Zika y matan millones de abejas

Puede que las abejas no sean de tu agrado, y nadie tiene por que culparte. Estos insectos entran en tu refresco, te atormentan con su vuelo y tienen aguijones que al contacto con la piel se sienten como brazas al rojo vivo.

abeja sobre flor morada

Pero ninguna excusa es suficiente para justificar lo que el gobierno estadounidense hizo el pasado domingo 28 de agosto. Una ciudad de Carolina del Sur decidió poner fin al virus del Zika en la región, pero lo único que logró fue matar a millones de abejas inocentes.

En Carolina del Sur se han reportado al menos 40 casos de Zika. Pese a que el departamento de salud de la localidad aseguró que los enfermos se habían contagiado mientras estaban de viaje (ningún mosquito con el virus estaría en la región), la ciudad de Dorchester County decidió que la mejor estrategia era la prevención: empleando una avioneta para rociar pesticida sobre la ciudad. Sin embargo, la ciudad albergaba un centro de apicultura, y la acción terminó diezmando a los insectos equivocados.

Un total de 46 colmenas fueron erradicadas, matando alrededor de 2.5 millones de animales. “El lunes no hubo necesidad de trajes protectores. Lo único que había era silencio”, declaró Juanita Stanley, dueña de este centro de apicultura llamado Flowertown Bee Farm and Supplies, al New York Times. “Sinceramente, solo me tiré en el suelo. Empecé a llorar y no pude parar”, agregó.

Juanita afirma que nadie le avisó sobre la fumigación, pues de otra forma hubiera tratado de proteger a las abejas. La ciudad ya se pronunció al respecto y pidió disculpas, y asegura que avisó a la población a través de un periódico local y en su portal de Facebook. Ahora, Juanita y el municipio están negociando una indemnización.

Noticias

Artículos Relacionados

  • El Troll Sep 5, 2016

    Maldito Peña Nieto!

  • Mark Siano Sep 5, 2016

    Y naiden hace nada

  • BraulioSiete Sep 6, 2016

    Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho….
    huevos pinshi Peña!!! todo es tu culpa!!

  • Gato Negro Sep 6, 2016

    Parece que por allá también le hacen caso a las ideotas de Videgaray. u_u

  • ??? Sep 13, 2016

    Ésto fue en Estados Unidos. .. Q tiene q ver el güey d Peña Nieto?

Formulario de comentarios

Send this to friend