Arte

Esqueletos de seres fantásticos ocultos en mansión de Londres

En el año 2006 en la ciudad de Londres, una cuadrilla de trabajadores que demolía una antigua residencia se encontró con algo sumamente extraño: una maravillosa colección de esqueletos de seres fantásticos oculta en el sótano de la casa en ruinas.

esqueletos-de-seres-fantasticos-6

Aparentemente intactas desde la década de 1940, las cajas encontradas guardaban más de 5 mil especímenes de animales y plantas recolectados, disecados y preservados. En esta colección también se encontraron artefactos de origen desconocido y bitácoras que describían civilizaciones con ideas y creencias que tal vez era mejor dejar en el pasado. Lo más curioso de este descubrimiento fue que el profesor Thomas Theodore Merrylin era el responsable de su existencia.

thomas-theodore-merrylin

Nacido en el año de 1782 en el seno de una familia aristocrática, la madre de Thomas murió durante el parto y fue criado por su padre, Edward Merrylin. Su padre había sido un general del ejército que después de su retiro encontró un pasatiempo en la historia natural. Edward invirtió en empresas rentables para financiar sus viajes por el mundo en busca de artefactos y especies ocultas que habitaban en los rincones más desolados del planeta.

Durante años, Thomas y su padre viajaron juntos. La repentina muerte de Edward transformó la vida de Thomas, que pasaría sus años restantes de vida siguiendo los pasos de su progenitor.

esqueletos-de-seres-fantasticos-9

esqueletos-de-seres-fantasticos-10

esqueletos-de-seres-fantasticos-11

esqueletos-de-seres-fantasticos-12

esqueletos-de-seres-fantasticos-13

esqueletos-de-seres-fantasticos-14

esqueletos-de-seres-fantasticos-15

esqueletos-de-seres-fantasticos-16

esqueletos-de-seres-fantasticos-17

esqueletos-de-seres-fantasticos-18

esqueletos-de-seres-fantasticos-19

esqueletos-de-seres-fantasticos-20

esqueletos-de-seres-fantasticos-21

esqueletos-de-seres-fantasticos-22

esqueletos-de-seres-fantasticos-23

esqueletos-de-seres-fantasticos-24

esqueletos-de-seres-fantasticos-25

esqueletos-de-seres-fantasticos-26

esqueletos-de-seres-fantasticos-27

esqueletos-de-seres-fantasticos-28

esqueletos-de-seres-fantasticos-29

esqueletos-de-seres-fantasticos-30

esqueletos-de-seres-fantasticos-1

esqueletos-de-seres-fantasticos-2

esqueletos-de-seres-fantasticos-3

esqueletos-de-seres-fantasticos-4

esqueletos-de-seres-fantasticos-5

esqueletos-de-seres-fantasticos-7

esqueletos-de-seres-fantasticos-8

¿Suena interesante, no? Es una historia que no toma más de diez minutos de investigación para corroborar. Aunque la mayoría aún tengamos cierta ingenuidad y disposición a creer en la existencia de mundos fantásticos, terminé descubriendo que todo esto no es más que una historia muy bien contada.

Un brillante artista llamado Alex C.F es responsable por estas ilustraciones y esculturas de madera. En el sitio del proyecto, incluso hay una entrevista con un científico que supuestamente “examinó” sus especímenes. La biografía del profesor Thomas Theodore Merrylin al más puro estilo de Indiana Jones, también casi me convence de que todo era verdad.

Si tú, como yo, logras creer en esto (al menos durante la lectura), felicidades. Es bueno saber que aún existe un poco de fantasía en nosotros, ¿cierto? Agradezcamos a Alex y a su Merrylin Cryptid Collection por hacernos soñar en este jueves de enigmas y misterios.

Hacer comentario

18 Reacciones