Escribe tu nombre en las estrellas

Cuando se pasa largo tiempo catalogando imágenes de galaxias, se empiezan a reconocer ciertos patrones, entre ellos las letras del alfabeto. Durante el último par de años, los cazadores voluntarios de galaxias de Zooniverse compilaron una lista completísima con estas formas, que ahora está disponibles en su totalidad en su sitio. Prácticamente se puede representar cualquier letra del alfabeto entre las estrellas.

marcianos nombre con galaxias

My Galaxies es una colección de imágenes provenientes de Sloan Digital Sky Survey que en Galaxy Zooites creyeron que lucían como letras. Algunas son algo exageradas, pero cuando se ve en el contexto de una palabra completa es imposible confundirse.

Cuando tienes fotos de millones de galaxias y el grupo energético de Zooites, no hay mucho que pueda permanecer oculto“, explica Steven Bamford, investigador del el Centro de Astronomía y Teoría de las Partículas en la Universidad de Nottingham. Bamford ha creado un nuevo tipo de letra utilizando las imágenes de Galaxy Zoo. Hasta el momento, el 6 por ciento de los usuarios tenían la palabra “amor” en sus mensajes, y el 1.8 por ciento usaron malas palabras de algún tipo. Se un poco creativo y escribe tu propio mensaje aquí.

 

Visto en: popsci.com/science/article/2012-09/book-excerpt-there-no-such-thing-time

Webs

Artículos Relacionados

  • markacme Sep 19, 2012

    muy bien yo ya escribi mi mensaje \._./

Formulario de comentarios

Send this to friend