La escala del Universo

universo a escala

Desde la Longitud de Planck hasta el tamaño estimado del Universo esta asombrosa animación flash nos lleva a reflexionar sobre lo pequeños, o quizá gigantes, que somos los humanos en el universo.

Seis mil trillones (6,000,000,000,000,000,000,000) de toneladas es el peso aproximado de la tierra, la población humana con 7 mil millones contribuye en masa con un porcentaje de apenas 0.0000001 por ciento. La masa del Sol es equivalente al 95% de todo el sistema solar. Pero si lo pusiéramos junto a la estrella Betelgeuse, el Sol quedaría como un insignificante pigmeo ante un gigante 20 veces más grande. Betelgeuse se infla y desinfla sin previo aviso, cuando alcanza su tamaño máximo crece unas 200 veces más que su tamaño original.

Si continuamos al límite, nos topamos con la estrella más grande conocida, la estrella Ciphei, que tiene millones de veces la masa de Betelgeuse, al punto que si reducimos el tamaño de Ciphei al de un melón, el diámetro del sol sería el de esta letra o, así que imagínese qué pasó con la Tierra, empequeñecida a una microscópica partícula tan insignificante… y yo llorando por ti.

Versión 2 de la animación. Gracias a H. Erik por la recomendación

You need a more recent version of Adobe Flash Player.

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • FEADH Ene 31, 2012

    IMPRESIONANTE!!!

  • elias Ene 31, 2012

    tan pequeño el universo y tan grandes los problemas personales…

    • PAPA PITUDO Ene 31, 2012

      tienes razon, cuanto valoras tu vida??

  • Andr1c Ene 31, 2012

    Como me puedo bajar este Flash!!! AYUDAAA!!!

    • joshmike Feb 1, 2012

      te he dejado las instrucciones arriba suerte

  • j0oce Ene 31, 2012

    (Y) felicidades a quien hizo este Flash!

  • Miriam Ene 31, 2012

    O_O… No somos nada… a comparacion del universo, obiamente jejeje
    Y aun asi hay personas que creen que no hay mas vida en el Universo y que somos los unicos seres “inteligentes” ¬¬. Que desperdicio seria ese.

  • joshmike Feb 1, 2012

    metodo único que conozco para descargar en tu equipo una animación flash incrustada, incluso videos o audio u otro tipo de multimedia en una página web: 1. Usa navegador firefox. 2. instalale el complemento downloadhelper (icono con tres esferas de color azul-amarllio rojo). 3.Navega en en esta pagina y clickea en play de la animacion flash. 4.El icono del DOWNLOADHELPER empezará a girar entonces, haz click en el icono y aparecerá una ventana (explorer windows) para que decidas donde guardarlo. 5.Disfrutalo. (normalmente lo abro con algún web browser ó el gom player) suerte amigos.

    • Andr1c Feb 1, 2012

      Gracias espero me sirva, intenté bajarlo metiéndome al código fuente de la página y de ahi descargarlo pero a diferencia de otras ocasiones esta ves no pude…

  • homosexual Oct 2, 2013

    Muy emotiva.

Formulario de comentarios

Send this to friend