¿Es posible eclosionar huevos sin cascara?

Esta pregunta surge a partir de un video que circula en Internet, en la secuencia se muestra a un grupo de orientales eclosionando huevos de gallina fuera de la cascara. ¿Será posible que nazcan las crías fuera de la protección que les ofrece la cascara del huevo? Descúbrelo a continuación.

eclosion huevo fuera de cascaron antes despues

Este video, que apareció en la última semana de mayo de 2016, ha causado polémica entre los usuarios de las redes sociales. Con poco más de tres minutos, las imágenes – que parecen un extracto de algún programa de televisión japonés – ya guardan más de medio millón de visitas en apenas dos semanas en YouTube (sin contar los otros canales donde fue publicado el video).

Lo que llama la atención del video es que muestra un laboratorio donde algunos alumnos rompen huevos sobre una película plástica y, después de ser colocados en un calentador, empiezan a mostrar las señales de incubación de un pollo, que al final puede ser visto caminando en el suelo del laboratorio.

¿Entonces, es posible que un huevo eclosione fuera de la cascara? Échale un vistazo al video y descubre la verdad a continuación:

Muchos curiosos, de la misma forma que lo hicimos en Marcianos, cuestionan la veracidad del video, pues parece un tanto irreal eclosionar un huevo sin algo tan aparentemente necesario como un cascaron. Por increíble que parezca, el video es real.

El experimento fue realizado en Japón por los profesores Katsuya Obara y Yutaka Tahara, esto según un artículo científico de 2014 titulado “A Novel Shell-less Culture System for Chick Embryos Using a Plastic Film as Culture Vessels”, el método es conocido como shell-less (“sin cascara”, en traducción libre) y es usado para embriones de aves con altos índices de eclosión, particularmente útil en la generación eficiente de pollos transgénicos, manipulación de embriones, ingeniería de tejidos y estudios básicos de medicina regenerativa.

Este método ofrece varias ventajas, entre las más importantes está el hecho de que posibilita la preservación de aves raras. Esta técnica puede aplicarse para intentar salvar huevos que fueron quebrados o corren el riesgo de romperse.

La tasa de éxito es superior al 50%. A grandes rasgos, el experimento consiste en crear una especie de bolsa con una película plástica, de un tamaño y forma similar a la del huevo, donde se coloca el contenido del mismo. Es importante que los huevos ya estén fecundados, y también hay que tener cuidado para no perforar la yema.

Además, es indispensable mantener las mismas condiciones de humedad y temperatura y algunos detalles extras que no revela el profesor para evitar que la técnica caiga en manos equivocadas.

El profesor Tahara dice que desarrolló este experimento para que sus alumnos pudieran examinar el crecimiento de embriones de gallina sin tener que matarlos, aunque varios embriones inocentes perecieron en sus más de 30 años de investigación.

Durante una entrevista a una canal de televisión japonés, el profesor Yutaka Tahara habló sobre el experimento (la entrevista está en japonés).

Cultura General

Artículos Relacionados

  • DRACULA Jun 8, 2016

    CUANDO MI SOBRINO TENIA 4 AÑOS TENIA UN POLLITO DE MASCOTA Y CUANDO SUPO QUE DE LOS HUEVOS SALIAN LOS POLLITOS YA NO VOLVIO A COMERSE UN HUEVO, DE ESO YA HACE 7 AÑOS Y AUN NO LOS COME.

    • kbr1 Jun 8, 2016

      :V

    • Eo Jun 8, 2016

      Alguien debio explicarle que los huevos que compramos y consumimos no son aptos para que el pollo nasca, por lo que practicamente no mata a los pollos

  • Tobías Galli Jun 9, 2016

    Muy bueno!

  • Luis Oct 30, 2016

    TURN DAWN FOR WATH

Formulario de comentarios

Send this to friend