eROCKIT, una bicicleta híbrida

eROCKIT ya tiene varios años en el mercado y hasta hace poco me entere de su existencia. Stefan Gulas es el responsable del diseño y elaboración de este híbrido entre una bicicleta y una motocicleta.

Los pedales que incorporan no mueven directamente las ruedas, el movimiento se logra gracias a un motor eléctrico de 12 CV que mueve exclusivamente la rueda trasera. Pero la fuerza de motor sera proporcional al esfuerzo que realice el conductor: Pongamoslo como que los pedales son el propio acelerador. El creador argumenta que es muy parecido a llevar un bicicleta, pero con una sensación de impulso muy superior, como si nuestras pedaleadas fueran 50 veces más potentes.

El tiempo de carga de las baterías, de iones de Litio, es de 3 a 4 horas y dispone de una frenada regenerativa, aunque sus rango de velocidades alcancen entre 60 y 80 km/h como máximo.

Curiosidades, Inventos Raros, Noticias

Artículos Relacionados

  • luis Mar 8, 2011

    mamalona 😀

  • HUNTER Mar 8, 2011

    no es algo nuevo he visto mas compactas en el motor y eficientes y no son caras las adaptaciones en ebay las encuentras por 100 dls a base gasolina

    • IZOROI Jun 23, 2011

      yo quiero una,como las busco en ebay?

Formulario de comentarios

Send this to friend