¿Eres un genio? Responde esta pregunta y descúbrelo

Esta es una de esas pruebas que ves y piensas “está papita”, pero que en realidad puede ser un poco más compleja de lo que imaginas. Bueno, “compleja” quizá no sea una palabra muy adecuada, pero sí es una de esas pruebas que, como se suelen referir, nos hace “pensar fuera de la caja”.

homero simpson pizarron interrogantes

Con fines puramente curiosos, aquí están algunos datos:

– Un genio logra resolverlo en diez segundos.

– Dicen que Bill Gates lo resolvió en veinte segundos.

– Un alumno de la Universidad de Harvard puede resolverlo en cuarenta segundos.

– Si encuentras la respuesta correcta en dos minutos, estarás entre el 15% de las personas consideradas más inteligentes del mundo.

– 75% de las personas encuentran esta prueba imposible de responder y piden una pista.

¿Listo? Entonces, hagámoslo.

problema de logica figuras grupo

 

.

.

.

.

Aquí viene la respuesta.

En un primer momento, lo más lógico es apuntar al cuadrado verde. Desafortunadamente, esa no es la respuesta. ¿Y las otras cuatro figuras? ¿El círculo con borde blanco, el cuadrado más pequeño y el cuadrado sin bordes?

En el proceso de eliminación, es posible notar que el primer cuadrado a la izquierda es especial precisamente por qué no hay nada común en él. Exactamente es especial por no ser especial en el grupo. Entre las diferentes formas, esta figura es lo común.

problema de logica figuras grupo respuesta

Date cuenta que las características comunes son: ser rojo, ser cuadrado, tener bordes blancos y tener un tamaño estándar. El primer cuadrado a la izquierda es todo eso. Es decir, es la figura común.

¿Acertaste? Ve y dile al mundo que eres un genio.

 

Aclaración: este es un simple ejercicio de lógica, como muchos utilizados en las pruebas de IQ. Por sí solo no es determinante para evaluar inteligencia de ningún tipo, quizá para determinar una forma de resolución particular.

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • luis Jun 1, 2016

    mmmmm. yo escogí el cuadro rojo sin bordes, por ser el único que no tiene bordes blancos, y después de ver su respuesta, sigo pensando que la mía tiene mas lógica. pero bueno, saludos!!

    • DULCE Jun 1, 2016

      Yo pensé lo mismo…

      • TANKE Jun 1, 2016

        tambien yo 🙁

        • kbr1 Jun 1, 2016

          :V

          • Manu Jun 2, 2016

            Y yo.

            • Mike Jun 7, 2016

              tambien yo

    • rooo Jun 1, 2016

      Claro que tiene lógica, tú escogiste la que no tiene borde por no tener borde, pero por qué no escogiste la verde por ser verde cuando el resto son rojas, o por qué no escogiste el círculo por ser círculo cuando el resto son cuadrados, o por qué no escogiste la pequeña cuando el resto son más grandes. La única que no tiene nada especial es la primera. TODAS tienen algo especial, (no tener borde, no ser cuadrado, no ser rojo, ser más pequeña) excepto la primera. Por lo tanto es la que no pertenece al grupo, por no tener nada especial

      • luis Jun 1, 2016

        Totalmente de acuerdo contigo, los que siguen insistiendo parece que no se han dado cuenta.

    • Edd Jun 2, 2016

      Iguanas ranas!

    • cere Jun 3, 2016

      Pense lo mismo y me senti estupido, al no entenderle la logica, pero luego al notar el susodicho “argumento” me hace pensar que nuestra decision tuvo mas sentido.

    • Kalzon Jun 7, 2016

      Te apoyo

  • Eo Jun 1, 2016

    Yo tambien elegi el que no tiene bordes y creo que la respuesta real tiene menos sentido

  • oscar Jun 1, 2016

    Creo que hay múltiples respuestas y todas ellas encierran algo de lógica… si pensamos en los colores, queda afuera la verde; si pensamos en tamaños, la última es más pequeña, queda afuera; si pensamos en bordes blancos, que da afuera la segunda; creo que todas estás respuestas no están equivocadas, al igual que la supuesta respuesta correcta, entonces, qué es lo correcto? cuál es el criterio para elegir la respuesta correcta dentro de las posibilidades?

    • GENIO Jun 1, 2016

      ASI ES, TODAS QUEDAN FUERA POR ALGUNA RAZON, PERO LA PRIMER FIGURA QUE NO QUEDA FUERA BAJO NINGUN CRITERIO. LAS OTRAS FIGURAS NO SON ESPECIALES A 3 ARGUMENTOS, LA PRIMERA NO ES ESPECIAL A 4 ARGUMENTOS, ESO LA HACE SALIRSE DEL GRUPO.

      • jman86 Jun 1, 2016

        yo seleccioné a homero, no tiene nada que ver con esas figuras geometricas.

  • Luis Jun 1, 2016

    Yo también escogí el que no tiene recuadro blancos
    .

  • Logica Jun 1, 2016

    Si tiene mucha logica, al ser en si la figura perfecta; creo que el pensamiento que utilizamos muchos (en mi caso tambien elegi el cuadro rojo sin bordes) era el de buscar el imperfecto. Tal vez abriendo la mente y buscar el de menos errores hubiera atinado jajajaja gracias por participar 😀 😀 😀

  • Frank Jun 1, 2016

    Yo también elegí el cuadro sin borde, tiene razón Lógica, la respuesta esta correcta

  • Jonhy Jun 1, 2016

    Yo si elegí el primero como respuesta, y en segundos la tome. Lo primero que vi, fue la figura de color verde, no pensé en elegirla por su color porque eso era algo racista y pensé que al final venía algo así como tu personalidad por cada respuesta que hayas tomado. En fin, lo que después note fue el círculo y pensé que no podía ser la respuesta por el tema de “la cuadratura del círculo” entonces lo descarte. Ante esto me quede con la duda de si tomar o el más pequeño o el que no tiene los bordes blancos, pero como ninguna razón para tomar uno era más grande que la otra supe en ese momento que responder. Entendí que los problemas del cuadrado pequeño eran igual de grandes que los que no tiene el borde blanco, los dos tenían dificultad para llegar a ser “iguales” a los demás.

  • ignorante borracho Jun 1, 2016

    yo elegi el cuadro rojo sin marco, sin embargo la respuesta puede ser cualquiera, me parece un ejemplo tonto

  • susodicho Jun 1, 2016

    Yo seleccione el circulo, por no ser un cuadrado. Pero bueno…..

  • Balder Jun 1, 2016

    la pregunta dice ¿cual de estas figuras no pertenece al grupo? es un grupo de figuras de cuadrados así que el circulo no pertenece al grupo de cuadrados

  • BraulioSiete Jun 1, 2016

    Yo elegí el triángulo… :o(

  • MexMen Jun 1, 2016

    No entiendo, la lógica que exponen para decir eso se me hace totalmente ridícula, o sea, ¿es común y corriente y por eso no pertenece al grupo que es igual que él cuadrado, con bordes y de tamaño similar?, es totalmente absurdo, es incomprensible, y si eso me hace NO SER un genio, pues prefiero vivir con mi IQ de 150-155, punto.

    PD. 155 según los distintos retos que hay por la red incluido los de MENSA así que no me crean mucho, neta.

  • Mark Siano Jun 1, 2016

    El borrador

    • Eleandy Jun 1, 2016

      el borrador no sería una figura geométrica, sino un cuerpo geométrico

  • Juanrasevilla Jun 1, 2016

    Yo dije Homero :/

  • angel_60 Jun 1, 2016

    Entonces la persona que comparte la mayor cantidad de cualidades o rasgos de un grupo de personas, al final es la que no pertenece al grupo??

  • hackingcesar Jun 1, 2016

    asi es , en un grupo donde todos tienen algo raro o especial, aquel que es normal no encaja

  • José John Jun 1, 2016

    piensenle un poquito, eliminando la figura del cuadrado grande rojo con borde blanco, es la única forma en la que se puede prescindir de solo una figura con argumentos suficientes

  • Eleandy Jun 1, 2016

    yo también elegí el cuadrado sin bordes, pero sí entiendo la lógica detrás de la respuesta “correcta” la que no me convence mucho es la redacción de la pregunta

  • alex Jun 1, 2016

    una pregunta MAL hecha recibirá malas respuestas… cuando la pregunta se refiere un GRUPO ya estamos hablando de una comunidad, así que buscaremos la que no tiene algo en común con el grupo… si la pregunta fuese ¿cual es ESPECIAL de la siguiente serie de figuras?… bueno…

    • MTH Jun 1, 2016

      La que no tiene algo en común con el grupo de los “no comunes” es la común. Por eso se llama “pensar fuera de la caja”, la pregunta está bien hecha lo que está mal es tu abordaje.

      • Manu Jun 2, 2016

        ????
        Para mi la respuesta ¨correcta¨ es muy común en su grupo.
        Estoy como el programa Venezolano Bienvenidos, esto es una pregunta/respuesta incomprensible.
        No entiendo nada jajaja.

    • juan Jun 2, 2016

      “Un mal artesano/trabajador culpa a sus herramientas”

  • Anónimo Jun 1, 2016

    En una habitación hay un alemán con una manzana, un argentino con una naranja, un brasileño con un jitomate y una colombiana con un plátano; quién no pertenece al grupo?

    • Foo Jun 1, 2016

      ¿El brasileño con el jitomate?

      • Jr Jr Jr anónimo Jun 1, 2016

        No

    • sHAKA8610 Jun 2, 2016

      la colombiana, porque es mujer… jejejeje

    • Manu Jun 2, 2016

      El alemán por ser de europa.

    • juan Jun 2, 2016

      El argentino. Por ser argentino!
      Vistes, che?

    • José John Jun 3, 2016

      Es igual que el del post, se eliminaria al aleman por ser europeo y los demas son americanos, el brasileño con un jitomate por no tener una fruta sino una verdura, la colombiana por ser mujer siendo los demas hombres.
      Por lo tanto el que es comun a todos es el argentino y es quien no pertenece al grupo.

      • cere Jun 3, 2016

        El jitomate si es una fruta xdddd

  • Zorrito Jun 1, 2016

    Soy un genio!
    Que sorpresa…
    Iré al baño a hacer cosas de genios…

    R=El único que contiene todo lo que los demás poseen. Es diferente a todos ellos. Así fue resuelto.

    • Danielito Jun 1, 2016

      Zorrito, aludiendo tu respuesta “el único que contiene todo lo que los demás poseen”; tu elección no contiene la figura del círculo, no contiene el color verde y no tiene la característica de la falta del borde blanco; sigue siendo ambigua la respuesta, y tenemos razón desde nuestro enfoque.

  • Foo Jun 1, 2016

    Para mi no tiene sentido la “respuesta correcta”.

    • Jr Jr Jr anónimo Jun 1, 2016

      El principio es, todos son… menos uno.
      Todos son cuadrados menos uno, todos son rojos menos uno, todos tienen borde menos uno, todos son grandes menos uno, y al final sólo una figura es roja, grande, con borde y cuadrada.

  • Fer Jun 1, 2016

    No es por creermela de chingon, pero me tomo 10 segundos… lo primero que vi fue lo mas obvio (si ves de izquierda a derecha)… una no tiene borde… luego vi que una era verde… luego que uno era chico y al final que uno no era cuadrado… asi que decidi que la 1ra era la que no coincidia

    No pertenece al conjunto al ser la unica que no tiene un razgo que lo identifique de los demas

    • Fer Jun 1, 2016

      por cierto.. para los necios que dicen que esta mal o que pueden haber multiples respuestas:

      si sacas a cualquiera de los otros 4 del conjunto, nunca te queda un grupo de figuras que tengan los mismos razgos… si sacas al que no tiene bordes, la caga que uno sea circulo, que uno sea verde, que uno sea chico, todos menos el primero… y asi con cada uno. Si sacas al primero, la cagan todos en el grupo, y eso es lo que los distingue.

  • EL MERO MERO !! Jun 1, 2016

    YA SABIA QUE SOY UN GENIO !!

  • TANKE Jun 1, 2016

    yo escogi el vestido blanco con dorado o era el azul con negro?

  • Elmer Homero Jun 1, 2016

    Esta es la típica babosad@ para trollearte a tus amigos en un bar. Sea cual sea tu respuesta, siempre va a haber un motivo por la cual no es la correcta. Así que no tiene ningún valor

  • Mack Jun 1, 2016

    Soy otro que no leve gracias a esto. Quien Dice que no es cuarquier?

  • Delvechio99 Jun 1, 2016

    Primero aclaro que mi respuesta fue incorrecta por que llegue a la conclusion de que no se podia formar solo un grupo si no muchos y por lo tanto todas no pertenecian. Pasando eso entiendo la respuesta y creo que muy clara al igual que la pregunta, no esta mal redactada o mal hecha, pero quieren estar de necios en que su respuesta esta bien cuando su respuesta permite que otras repsuestas tmb esten bien, y la respuesta aqui expuesta solo permite una sola por lo que es la correcta, no son genios y ya, no se traumen

  • Kahn Jun 2, 2016

    ¿cómo hacer pelear a todos los estúpidos que creen que son genios? descripción gráfica.

    • ale Jun 2, 2016

      De acuerdo contigo Khan, ni explicando la soluciòn se admite.
      Me arrepiento de querer solucionarlo en poco tiempo.
      Me gustarìa que un futuro post no se publique la soluciòn inmediatamente y en su lugar y sin decir cuanto demoraron los “genios” tomar tu propio tiempo.
      Saludos.

  • Carlos Jun 2, 2016

    Que de entrada este Homero parado enfrente pierde toda credibilidad y segundo que esté aquí también .
    Ósea esos cuentos que “dicen que Bill Gates de tardo……” Son jaladas que no sé quién inventa
    Ese hombre que va a andar haciendo estas cosas y aparte el no es un genio es un experto en macro Mercado

  • Fernandinho Jun 2, 2016

    yo elegi el circulo pues es el unico circulo entre los cuadrados tambien pienso que tiene logica, la respuesta del post a mi por lo menos no me convence

    • jA Jun 4, 2016

      ¿cual de estas figuras no pertenece al grupo? primeramente con imagen de Homero o Homer para los españoles pierde total credibilidad un test de IQ ademas le agregan – Dicen que Bill Gates lo resolvió en veinte segundos. claro dicen que “Bill” lo resolvió… ademas agregan en la respuesta, Date cuenta que las características comunes son: ser rojo, ser cuadrado, tener bordes blancos y tener un tamaño estándar. El primer cuadrado a la izquierda es todo eso. Es decir, ES LA FIGURA COMÚN, ahora me dicen que la figura común no pertenece al grupo y que es la respuesta correcta venga genio que esa lógica no me convence en lo absoluto..

      ¿cual de estas figuras NO PERTENECE AL GRUPO?.
      R: En un grupo de cuadrados sean el color o tamaño que sean no pertenece un circulo, piensen fuera de la caja.

  • EL LOGICO Jun 3, 2016

    A mi me vale v…ga su lógica… la mía es la correcta… Osease que si Bill Gates acompañado de 3 estudiantes de Harvard se van en sentido contrario por una avenida principal están en lo correcto solo por el simple hecho de ser quienes son?….. Su lógica esta muy pen..ja todos optamos por diferentes respuestas.

  • jhon Jun 5, 2016

    es el cuadeado sin bordes lo demas son teoremas
    Axiomas 1 son figuras geometricas- todas
    Axioma 2 estan rodeadas de sus mismas de color blanco-todas NO hay que sacar del grupo ya al cuadrado rojo sin bordes.Seguir no es responder al enunciado de la pregunta o hay mas preguntas que no se enuncian

  • ikane Jun 5, 2016

    Yo escogi a homero, es la univa figura dentro de la imagen que no se relaciona, las demas son figuras geometricas… soy un super genio o que

  • KAKO Jun 6, 2016

    -Veo a varios “genios” discutiendo-
    Yo mejor me considerare del grupo de los que, sinceramente, no ven lo practico al asunto.
    ¿Como que, en que me hace mas feliz o exitoso la resolucion de esto?
    YO simplemente…..PASO!!!

  • Agus Jun 20, 2016

    Tiene muchas respuestas correctas. La menos fácil de reconocer puede ser el cuadrado blanco que envuelve al ante último cuadrado, contando una secuencia de izquierda a derecha sería “3 cuadrados, redondo, 3 cuadros” (los cuadrados blancos alrededor de los de color, siguen siendo figuras aparte a pesar de estar encima). Si quitamos el cuadrado blanco del ante último cuadrado lograríamos la secuencia de 3 cuadrados redondo y 3 cuadrados

Formulario de comentarios

Send this to friend