Entendiendo el bosón de Higgs y su importancia para la física

Desde el anuncio del descubrimiento del bosón de Higgs los medios de comunicación no han parado de destacar el hallazgo, no hacen otra cosa que hablar de “la partícula de Dios“, una ironía ya que la ciencia y la religión no son muy amigas que digamos. Pero muy aparte de esto parece que nadie sabe explicar de forma “simple” que de que se trata esta partícula o porque los científicos del CERN tenían tanto interés en descubrirla.

Esta ponencia de 2008 llevada a cabo por Brian Cox en TED ofrece una explicación muy detallada y sencilla sobre el bosón de Higgs, vale mucho la pena ver el video completo, ya que el profesor explica cual es su función en el Gran Colisionador de Hadrones en el CERN, pero si se desea ir a lo esencial, a partir del minuto 3:30 empieza a tocar el tema de la famosa partícula. Si no se llegan a cargar los subtitulos elige la lista “35 languages” y a continuación “Spanish”.

Hacer comentario

4 Reacciones

  • Todas las conferencias de TED deberian ser pasadas en las escuelas, la verdad todas son muy interesantes y enseñan de una forma amena, no como los videos de los 60´s que hay en muchas escuelas

  • después de descubrir el origen del universo y la vida, descubran el porque los mexicanos siguen votando por el mismo partido que trae desgracia a México!!!

  • excelente video mi sueño mas grande como ingeniero es estar alla pero para ello me hace falta un par de maestrias y de doctorados jajaja pero algun dia estare yo lo se saludoooos