Emotiva campaña contra la ola de divorcios en China

La ola de divorcios en China, sobre todo entre la “generación Y” (nacidos tras el año 1980) ha llegado al punto de considerarse un problema social que tiene en vilo a las autoridades chinas. Según los especialistas, este fenómeno social refleja la inestabilidad social como una consecuencia del crecimiento económico y la modernización acelerada de aquel país. Además, los jóvenes, frutos de la política del hijo único, están acostumbrados a tenerlo todo y, después, cuando se fastidian, no se toleran entre ellos mismos.

pareja-abrazo

Como dicen muchos por ahí, no se trata del destino, depende de cada uno de nosotros hacer que las cosas sucedan. Sabemos que el amor es algo que en muchos casos no puede predecirse, que llega a la vida y punto, pero una cosa muy diferente es que llegue, y otra es ser capaz de mantenerlo y hacerlo crecer.

De 2010 a 2013 entre dos y tres millones de matrimonios chinos solicitaron un divorcio. Según las autoridades del país asiático, en tan sólo una década los matrimonios fracasados se duplicaron.

¿Y cuál es la razón? Tanto aquí como en China, la razón sigue siendo la misma: cada día resulta más difícil comprometernos y guardar las promesas que un día hicimos, sobre todo cuando esas promesas implican un amor a prueba en la dificultad y el sacrificio.

Otra cosa: amar para siempre es difícil y ser fiel a las palabras que un día pronunciamos, aún más; pero el video nos ayudan a entender algo: siempre podemos volver a amar aunque parezca imposible.

Si queremos que las cosas mágicas vuelvan a suceder, una parte importante consiste en volver a intentar, volviendo una y otra vez a los momentos fundamentales de la relación, recordarlos, traerlos nuevamente a la vida, rescatar del olvido las palabras y las promesas que se hicieron, recordar lo que significa compromiso y el valor que tiene en nuestra vida.

Yo sé que muchos dirán que eso es forzar lo imposible, pero si fuéramos sinceros, muchas cosas en nuestra vida sólo tienen un final feliz porque nos esforzamos, forzamos lo imposible para que así sea.

Casi 100,000 parejas decidieron darse una segunda oportunidad después de esta campaña.

Videos

Artículos Relacionados

  • Alexia Lowster Nov 10, 2014

    Me ha encantado el video! Ojala entendieran que un matrimonio no son enchiladas.

  • Morena Consentida Nov 10, 2014

    Hermoso ! 😀

  • yanimeacuerdo Nov 10, 2014

    estaba guardando esto para los jueves de misterios, pero queda mas para este tema, paresiera que esto escapo de la pelicula de inception…

    hace como un año tuve un sueño, fue uno de los sueños mas largos que e tenido, porque el sueño solo duro una noche pero la historia que “vivi” en ese sueño duro varios años, yo estoy casado, y tengo un hijo de 8 años pero en mi sueño yo tenia un segundo hijo recien nacido, en el sueño pasaba el tiempo y mi hijo de 8 años crecia y tenia como 10 años y el bebe ya tenia como 2, todo lo que relatare de aqui en adelante sucede en el mundo del sueño, mi esposa un dia salio a trabajar y yo tambien y en el transcurso del dia me avisan que habia fallecido, yo me quede en shock no podia creerlo salio a ver que pasaba y cuando llegue ella estaba muerta, quede echo pedazos realmente recuerdo que llore y no podia creerlo, paso todo funeral velorio, entierro, todo y finalmente la tumba, paso un mes de su muerte y yo lloraba su ausencia porque la extrañaba recuerdo el dolor porque la queria a mi lado, el caso es para no hacer el cuento largo, que pasaron como 5 o 6 años en los cuales yo lloraba por ella deseando tenerla de nuevo, mi hijo de 8 años crecio y ya era un joven de 15 años y el bebe que tuvimos en ese mundo ya era una niña que hablaba un dia mi hijo mayor me encuentra llorando, y me pregunta porque? ( aunque ya sabia el porque) y le digo que aunque ya pasaron tantos años de la muerte de su madre la extrañaba tanto que no la habia alvidado y daria lo que fuera por verla de nuevo, mi hijo me consuela y yo le digo que por favor necesito estar solo un rato para relajarme, pero en cuanto me quede solo le di rienda suelta a mi dolor recuerdo muy bien lo que senti, de verdad me dolia, y en mitad de mi dolor desee con toda mi alma viajar en el tiempo para verla tan solo una vez mas, y justo en ese momento despierto y veo a mi esposa a mi lado durmiendo y me quedo sorprendido porque justo en el momento en que despierto siento un nudo en la garganta como si quisiera llorar y mi primer pensamiento: -fue solo un sueño–
    lo unico que hize fue abrazarla y volver a dormir…

    un matrimonio no es cosa facil y mas aun es algo que se debe reparar y estar dispuestos a reparar muchos jovenes de ahora no tienen interes en reparar el daño de su matrimonio y prefieren lo mas facil divorsiarse y comenzar de nuevo por otro lado, los primeros 5 o 6 años son cruciales

    por cierto mi vieja no sabe de ese sueño jamas se lo e contado

  • gamamew Nov 10, 2014

    >2014 >Casarse

  • AZR13L Nov 11, 2014

    La vida es difícil… sin embargo cuando la vives a lado de la persona que amas, se te va en un suspiro.

    Llevo un año y 7 mese felizmente casado, y puedo decir que me han tocado vivir muchas cosas, pero a lado de mi esposa todo ha sido maravilloso.

    La amo, con todas mis fuerzas; es lo mejor que me ah pasado y que me seguirá pasando.

Formulario de comentarios

Send this to friend