El vuelo fantasma 967

Era 30 de enero 1979, cuando un avión de carga propiedad de aerolíneas Varig despegaba en la noche, alrededor de las ocho y veinte, desde el aeropuerto de Narita, en Tokio, en dirección a Río de Janeiro. Como de costumbre, todos los controles se habían realizado, revisando que todo fuera perfecto con la aeronave.

El Boeing 707 Cargo Varig prefijo PP-VLU, ubicado en Milão, en agosto de 1976, tres anos antes de su misteriosa desaparición. Foto: Werner Fischdick Collection

En el interior del Boeing 707-323C había algunas valiosas obras de arte del pintor Manabu Mabe, valoradas en varios millones de dólares, además de otras cargas comunes. Tal como estaba previsto la aeronave contactó con la torre de control 22 minutos después del despegue. Al parecer todo iba bien, porque el piloto no informó de ningún problema con la aeronave o con el tiempo. Pero poco sabían que era el último contacto realizado por dicha aeronave.

El próximo contacto, que se debía hacer sobre las nueve y veinte de la noche, nunca se llevó a cabo y el avión desapareció completamente del radar, nadie sabía dónde estaba volando el carguero. Horas después de la desaparición del vuelo, las autoridades enviaron aviones y barcos en busca del avión desaparecido, pero no encontraron restos o señales después de días de inspección. Eso sembró la gran duda de dónde estaba el inmenso avión.

Pocos creían que el avión había sufrido un problema, porque en caso contrario el piloto hubiera contactado advirtiendo a las autoridades, pero esto no se hizo. Y la causa más probable de la desaparición sin previo aviso, fue que el avión había explotado o se había desintegrado en el aire, pero como resultado de esas dos hipótesis tendrían que existir escombros esparcidos por kilómetros en el océano, pero no se encontró nada.

Entonces, ¿Qué pasó con el vuelo 967 de Tokio a Río?

Algunos creen que los rusos derribaron el avión, otros que la tripulación se desmayó debido a una despresurización y que el avión voló durante horas hasta caer en algún lugar del mundo, otros dicen que fue secuestrado y las obras fueron robadas, pero hasta ahora no aparecieron evidencias … otros más extremistas argumentan que el avión fue secuestrado por extraterrestres o entró en un portal a otra dimensión.

Sin embargo, ninguna de estas posibilidades puede ser probada, porque ese avión enorme, con sus seis tripulantes, hasta nuestros días permanece desaparecido. Y nadie puede explicar cómo un avión de ese tamaño simplemente desapareció sin dejar rastro, creando el mayor misterio de la aviación moderna y dejando un misterio para toda la humanidad.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Ikolobo Oct 18, 2012

    Yo creo q lo secuestraron asi de simple. Porque dices q las obras estabana valoradas en millones pues pudo haber sido en un acto de conspiración. . Y las obras o restos? Mataron al piloto y copiloto y el avion cayo hasta el fondo del oceano donde el hombre no ha llegado y por eso no hay restos.! Jaja esa es mi teoria ya q cada quien inventa la suya

    • yanimeacuerdo Oct 18, 2012

      hoy esa teoria…dios mio como se te ocurre compañero semejante cosa porque piensas en cosas tan pero tan elaboradas, recuerda que las respuesta mas simple siempre es la correcta…simplemte entraron en un portal a un universo paralelo….ok ok ok es broma.

      lo mas probable es que sea como dice el compañero

      • PAPA PITUDO Oct 18, 2012

        si para mi que la tripulacion se puso de acuerdo (nomas eran 6 ca.brones) y aterrizaron en un aeropuerto clandestino (hay un chin.go en todo el mundo) y robaron toda la carga incluyendo las obras de arte, asi de simple…

        • jonkie Oct 19, 2012

          Totalmente de acuerdo, no veo por que tanto misterio si todo cuadra perfectamente: hay un móvil (la carga), 6 implicados y no hay rastro de accidente.
          Deberían investigar a los familiares de los tripulantes, creo que ahí encontrarán la respuesta. Saludos!
          Por cierto muchas felicidades, me gustan mucho este tipo de artículos

          • trololololol Oct 19, 2012

            Exacto no hay tanto misterio, bien pudo haber sido un robo o bien pudo haber sido un accidente imprevisto, generalmente tendemos a generar teorias que se escuchan muy dramaticas pero en los hechos parecerian inverosimiles, por ejemplo, lo derribaron los rusos, pero: entre tokio y rio de janeiro creo que no hay manera de sobrevolar territorio ruso, a menos que se dirigiera a algun aeropuerto europeo primero, como Francia o España y de ahi volar a Rio de Janeiro, eso entre otras cosas, porque, alguien se ha fijado la enorme distancia en el oceano que el avion tenia que recorrer? por muchos aviones y barcos que se enviaran, realmente podrian cubrir toda esa superficie?

        • pepo.toro Oct 19, 2012

          interesante teoria, que te parece si hacemos un libro?

  • victor Oct 21, 2012

    ya buscaron abajo de la cama

  • Benito Camelas May 6, 2013

    11 de julio de 1973: El vuelo 820 de Varig realiza un aterrizaje de emergencia cerca del Aeropuerto de París-Orly provocado por un fuego en cabina. Para el momento del aterrizaje ya habían muerto 123 personas, la mayoría por inhalación de humo. Sólo hubo 11 sobrevivientes.

    30 de enero de 1979: Un Boeing 707-323C de carga de Varig, que llevaba a bordo 153 pinturas del artista Manabu Mabe avaluadas en 1,24 millones de dólares, desapareció sobre el Océano Pacífico media hora después de haber despegado de Tokio. El piloto de la aeronave era el mismo del vuelo 820. No se encontraron restos del avión.

    como pueden leer el mismo piloto estuvo implicado en un siniestro anterior, coincidencia o complot???

Formulario de comentarios

Send this to friend