El vertedero hidráulico más grande del mundo

Morning Glory Spillway

La imagen superior pertenece al Morning Glory Spillway situado en la presa de Monticello en el condado de Napa en los Estados Unidos. Esta presa crea el lago Berryessa, un cuerpo de agua artificial de aproximadamente 2 millones de metros cúbicos que sirve como sitio de recreación ‘ara diversas actividades como la natación, paseos en bote, pesca, senderismo, actividades al aire libre, entre otras actividades. Para asegurarse de que los caminos de los alrededores y la zona no se inunden, existe un vertedero. Cuando el nivel de agua supera el labio superior del vertedero hidráulico, en lugar de llenarlo, termina fluyendo rápidamente en el agujero y en la cuenca de drenaje a continuación. En la base hay una central hidroeléctrica cuyos tres generadores proporcionan electricidad a la zona de San Francisco.

Morning Glory Spillway seco

Quizá no haya nada especial en ver un aliviadero, hay muchos de estos por todos lugares, diseñados para hacer básicamente lo mismo que el aliviadero Morning Glory hace. Lo que hace al aliviadero Morning Glory particularmente especial es su tamaño. Para dar una idea: una piscina de tamaño olímpico tiene aproximadamente 2,500 metros cúbicos de agua. El aliviadero Morning Glory puede drenar toda esta agua en menos de dos segundos.

Morning Glory Spillway parque ilegal

El aliviadero es efectivamente un embudo muy grande. Su boca tiene 72 pies (22 metros) de diámetro y se hunde por 400 pies (122 m), disminuyendo hasta un diámetro de alrededor de 28 pies (8.5 m) en la abertura inferior. Cuando está seco, sirve un propósito secundario: como un parque de patinaje ilegal para deportistas extremos. ¿El único problema? Aun cuando el propio vertedero está seco, la cuenca de drenaje por lo general no lo está, por lo que los patinadores deben tomar una balsa para llegar allí.

Sabias que
  • Ruben Virola Abr 28, 2013

    This is a very good tip particularly to those new
    to the blogosphere. Brief but very accurate information_ Thanks for sharing this one.
    A must read article!

Formulario de comentarios

Send this to friend