El Titanic II navegará en 2016

Titanic-ll

CAMBERRA (AP) — Un multimillonario australiano dijo el lunes que construirá una réplica de alta tecnología del Titanic en un astillero chino y que el viaje inaugural tendrá lugar a fines del 2016, con una singladura entre Inglaterra y Nueva York, como el original.

Semanas después del centenario del hundimiento del Titanic original, Clive Palmer anunció el lunes que firmó un contrato preliminar con la empresa estatal china CSC Jinling Shipyard para construir el Titanic II.

Será tan lujoso como el Titanic original, pero… contará con la tecnología más avanzada del siglo XXI y los últimos sistemas de navegación y seguridad“, dijo Palmer en un comunicado. El proyecto, afirmó, es “un tributo al espíritu de los hombres y mujeres que trabajaron en el Titanic original“.

Más de 1.500 personas murieron al chocar el Titanic con un témpano de hielo en el Atlántico Norte durante su viaje inaugural. Era el mayor y más lujoso transatlántico de su época.

Palmer amasó una fortuna con bienes raíces en la Costa Dorada de Australia antes de dedicarse a la minería del carbón. La revista BRW dijo que Palmer posee la quinta fortuna de Australia con más de 5,000 millones de dólares australianos (5,200 millones de dólares).

Palmer dijo en una conferencia de prensa que los intentos anteriores de construir una réplica del Titanic no lograron recaudar fondos suficientes ni encontrar el astillero adecuado. El Titanic II es el primero de cuatro cruceros de lujo encargados por Palmer al astillero CSC Jinling Shipyard.

Palmer no aportó un cálculo del costos. Agregó que creó una nueva empresa naviera, Blue Star Line Pty. Ltd., y que el diseño del Titanic II ha comenzado con la ayuda de un equipo de investigación histórica.

El barco, propulsado por motores diesel, tendrá cuatro chimeneas como el original, que era propulsado con carbón, aunque serán puramente decorativas.

Fuente. Gracias a Samuel por la información.

Noticias

Artículos Relacionados

  • Charvel May 1, 2012

    Pues yo ni de pedo me subo ahí… No vaya a ser que un iceberg de alta tecnología lo quiera hundir.

    • J C May 2, 2012

      Hahahaha iceberg de alta tecnologia hahaha buen comentario

    • mary Ago 18, 2013

      xD un icerberg de alta tegnologia xD me tente

  • Miguel May 1, 2012

    ya sabia yo que el humano es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra

  • yanimeacuerdo May 1, 2012

    pues no tiene nada de malo que se construya una replica del titanic, no esta maldito el nombre asi que no veo porque el hombre a de “tropezar” 2 veces con la misma piedra, asi que en hora buena por el millonetas que gastara su lana en el titanic nuevo, yo alo mucho voy a comprar una replica a escala para armar

  • melamame May 1, 2012

    Inche gaay de closet, de seguro le gusto el dicaprio y quiere que se lo undan otra vez

  • Jen Nov 21, 2015

    Quiero trabajar ahi. Se supone que para el 2018 estará listo. Quien sabe.

Formulario de comentarios

Send this to friend