Curiosidades Noticias

El tequila más caro del mundo

Luciendo un certificado del libro de Récord Guiness, que establece que se trata de la botella de licor más costosa de mundo, Hacienda La Capilla lanzó una botella de tequila única en el mundo, realizada en platino con incrustaciones de 4 mil 100 diamantes, con un precio base estimado en al menos 3 millones 500 mil dólares.

La botella, que tiene un peso de 8 kilos, contiene un tequila Ley 9.25, dentro de la categoría premium extra añejo, que puede presumir de ser uno de los mejores de México.

El motivo principal que luce la botella fue realizado por el pintor Alejandro Gómez Oropeza, en tanto que el diseñador de la botella fue Fernando Altamirano y la realización estuvo a cargo de José Dávalos Mejía y José Dávalos Huerta, de la joyería Industrias J.D.

Nos llevamos 10 mese en la fabricación de esta botella, desde que recibimos el primer boceto; se hizo primero una pieza en cera, después se vació una pieza plata y luego se fue forjando el platino; el platino se superpuso a la plata que después fue retirada”, explicó José Dávalos Huerta, séptima generación de Industrias J.D, con base en la Ciudad de México.

La realización contó con el trabajo de 14 artesanos, entre ceramistas, joyeros, montadores y personal de producción.

Fue un proceso complicado porque el platino es un metal muy caprichoso y difícil de manejar, después se fue perforando para hacer las incrustaciones de cada uno de los 4 mil 100 diamantes importados de Israel, fue un trabajo cien por ciento manual y artesanal”, comentó Dávalos Huerta.

La producción del tequila fue otro logro de trabajo artesanal mexicano, a cargo del maestro tequilero Marco Antonio Casas Salas.

Se emplearon agaves muy cuidados con maduración de siete años, luego de la fermentación se hizo una doble destilación en alambiques de cobre con más de 100 años de antigüedad, y se añejó en barricas de roble americano por un periodo de seis años”, explicó Mora Aguilar.

El Universal.

Hacer comentario

7 Reacciones

  • Vale más la botella que el mismo tequila, la proxima vez que nos sorprendan con una botella sencilla y un tequila excelso.

  • esto es estupido a q idiota se le ocurre ponerle el tequile mas caro del mundo si lo q bale es la voteya q estupido el tequila bale por lo de adentro no endonde esta metido aora a todo lo q leponen diamantes bale no mames

  • Bueno despues de leer sus comentarios. Me queda decir que los apacionados por un exelentisimo tequila
    lo podran obtener a un precio bastante caro aun que no tiene diamantes ni platino. la calidad del buque y el cuerpo seran inolvidables. y el precio es algo que no se pregunta, anunque algunos les parecera exorbitante. en lo personal si pregunto cuanto cuesta, ” La edicion limitada de spectre” TEQUILA XEDA
    Ultra añejo es por que no puedo pagarlo. XEDA TEQUILA empieza operaciones de exportacion al final del verano del 2015 o si estas de visita en Ensenada Baja. lo puedes probar en LA BUFADORA TEQUILA GRILL