El roedor mas grande de todos los tiempos.

Roedor Gigante

En Uruguay un equipo de paleontólogos encontraron el fósil de un roedor que pudo haber pesado una tonelada. Este asombroso descubrimiento sera publicado en Proceedings of the Royal Society, una revista de origen británico.

El roedor, cuyo cráneo medía 53 cm, poseía incisivos de varios centímetros de largo, aunque sus molares eran más bien pequeños, lo que hace pensar que se alimentaba de vegetales tiernos, frutas o plantas acuáticas.

Los descubridores estiman que el peso del animal debió oscilar entre los 468 kilos y las 2,5 toneladas, según los métodos de evaluación, por lo que se quedaron con el peso de una tonelada como el más probable. Más que a una rata, el animal debía parecerse a los hipopótamos actuales, aseguran los paleontólogos responsables del hallazgo, Andres Rinderknecht, del Museo Nacional de Historia Natural y Antropología de Montevideo, y Ernesto Blanco, del Instituto de Física de la capital uruguaya.

Esta nueve especie de rata fue bautizada como Josephoartigasia monesi, y ya ha batido el anterior récord en fósiles de roedores, que lo tenía un ejemplar de Phoberomys pattersoni, hallado en Venezuela en 2003 y de un peso estimado de 700 kilos.

Fuente: Foros Univisión.

Ciencia, Curiosidades, Historia

Artículos Relacionados

Formulario de comentarios

Send this to friend