El proyecto de Google con internet inalámbrica gratuita ya es realidad

Mountain View, ciudad en donde está su sede central, es ahora un gigantesco centro de acceso a Internet inalámbrico gratuito gracias al megabuscador. Cómo funciona este notable aporte bautizado como “Google está en todas partes”

Desde ahora, los residentes de Mountain View, California, se levantarán en la mañana, encenderán sus computadoras y automáticamente estarán conectados a Internet. ¿Qué diferencia hay con otras partes del mundo?

La ciudad sede de numerosas compañías tecnológicas posee una de las más importantes redes de acceso a Internet inalámbrico y gratuito del mundo.

“Google está en todas partes” es el nombre que recibió la idea del megabuscador, empresa que lideró la construcción de esta gigante área de 31 kilómetros cuadrados que dará acceso a los más de 70.000 residentes, trabajadores y visitantes.

En esa cifra están incluidos los cerca de 1.000 empleados que Microsoft tiene en la ciudad.

Google invirtió alrededor de u$s1 millón para instalar los 380 puntos de acceso que cubren el 90% de la ciudad (Ver más imágenes). Los propietarios de notebooks o cualquier equipo WiFi o teléfono sólo tendrán que buscar redes cercanas y elegir la opción “Google WiFi”. Para conectarse sólo es necesario poseer una cuenta de Google, como la de Gmail.

Existe además un mapa en donde puede verse la ubicación de los nodos y las zonas en donde no hay cobertura por el momento. (Ver más imágenes)

Si bien se especula con que Google planea desde hace tiempo establecer una red WiFi de acceso a Internet en todos los Estados Unidos, la empresa trató de apaciguar los comentarios.

Uno de los objetivos de Google con esta prueba en su ciudad de origen es crear un ejemplo del uso de la tecnología WiFi para promover formas alternativas de acceso a Internet.

Chris Sacca, principal dirigente de las iniciativas especiales de Google, dijo que el principal propósito de la empresa es despejar el camino para los empresarios que trabajan a distancia y vencer los bloqueos legales establecidos por los operadores de cable y teléfono.”Queremos motivar que se construyan estas redes”, dijo Sacca, indica la agencia de noticias Reuters.

En el blog de la compañía explican que esta iniciativa debería motivar la competencia, creando formas más económicas de conexión y al mismo tiempo promover plataformas de estándar abierto entre las proveedoras de servicios y contenidos.

Esta no es la primera vez que la empresa brinda acceso gratuito a la red. En Nueva York, un cartel en el Bryant Park indica que es una zona WiFi gratis. En el mismo cartel puede leerse la leyenda “Public Internet Project” (Proyecto de Internet Pública).

Hace unos meses trascendió que la ciudad planeaba dar Internet gratuita inalámbrica en todo el Central Park.

Asimismo, ciudades como San Francisco, Philadelphia y Toronto dieron a conocer sus planes para llevar adelante acciones en ese sentido. Por ahora, el proyecto más avanzado es el de la ciudad californiana, donde, otra vez Google, planea dar conexiones en dos maneras: una gratuita y otra más rápida paga.

[tags] Internet, Google, Wifi, Gratuito [/tags]

Noticias
  • ROGELIO Jun 26, 2009

    FRACAMENTE , ES ALGO , QUE NUNCA VA A SUCEDER EN MEXICO , PESE A QUE TENEMOS UNA FUENTE ENORME DE RECURSOS NATURALES Y QUE ESTOS A SU VES GENERAN ENORMES RECURSOS ECONOMICOS , QUE VAN A PARAR A LOS BOLSILLOS DE LOS GOBERNANTES Y A LA CLASE POLITICA , QUE EN LUGAR DE VER POR LAS MEJORAS , SOCIALES , ECONOMICAS Y DE BIENESTAR DE LA CIUDADANIA , INVIERTEN EN PROYECTOS QUE NOTIENEN NINGUN IMPACTO POSITIVO , Y QUE SOLO SIRVEN PARA QUE LOS PARTIDOS GOBERNANTES EN TURNO , APARENTEMENTE SE VEAN BIEN .

Formulario de comentarios

Send this to friend