El primer hotel submarino será construido

Los turistas que busquen una habitación con vista al mar pueden irse preparando para una experiencia completamente nueva. Un nuevo hotel submarino, a 8.5 metros bajo la superficie, está en vías de desarrollo. Habiendo recibido recientemente la aprobación de patente y su marca registrada, el Planet Ocean Underwater Hotel tiene todo listo para iniciar la construcción de su complejo en Key West, Florida, Estados Unidos, para después ser remolcado por un barco hasta un punto del océano aún no revelado.

hotel submarino Planet Ocean Underwater Hotel

Un elevador ofrecerá el acceso desde la superficie hasta la estructura subacuática que integrará en cada habitación conexión Wi-Fi, aire acondicionado y vistas panorámicas del hábitat marino. Mucho más extraordinario es el hecho de que el hotel fue clasificado técnicamente como una embarcación, toda vez que estará en posibilidades de surcar los mares utilizando propulsión electromagnética, permitiéndole cambiar de lugar para evadir el mal tiempo y las tempestades.

El hotel recibe el financiamiento de Tony Webb, el mismo sujeto que patrocina SINERGY MOON, miembro del Google Lunar X Prize, una carrera para posar un robot sobre la superficie lunar. Con un costo aproximado de 20 millones de dólares, el hotel está pensado para ofrecer algo más que experiencias turísticas únicas; forma parte de un proyecto filantrópico mayor para restaurar los arrecifes de coral alrededor del mundo. Informes recientes sugieren que el cambio climático resultó en un incremento en las temperaturas submarinas, desencadenando un blanqueamiento generalizado en los arrecifes de coral, con un 38% de ellos siendo afectados hasta finales de año.

Para ayudar a poner solución al problema, el equipo tras el hotel está financiando un programa de restauración de arrecifes de coral, empleando una técnica conocida como “proceso Biorock”. Esto implica pasar una corriente eléctrica en el agua marina, provocando que los minerales presentes se cristalicen, dando origen a estructuras de calcio blanco (carbonato de calcio). De esta forma, los corales pueden adherirse a estas estructuras y florecer.

Actualmente la técnica se encuentra operando en varios puntos del mundo, entre ellos las costas de Jamaica, Tailandia y México.

Varias naciones muestran interés en hospedar al Planet Ocean Underwater Hotel, entre ellas todas las naciones del Caribe. Si estos países aprueban un sitio adecuado para la estructura, están en posibilidades de albergar temporalmente al hotel hasta que decidan desplazarlo a su próxima ubicación.

Por eso, a la pregunta formulada hace seis mil años por el Eclesiastés: «¿Quién ha podido sondear jamás las profundidades del abismo?», solo dos entre todos los hombres tienen derecho a responder ahora. El capitán Nemo y yo.

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • xaviertanori Dic 16, 2015

    el que formulo la pregunta fue dios, y se la hizo a job
    solo para aclarar

    • Hery Emmanuel Dic 16, 2015

      No lo dudo, pero esa cita exactamente pertenece a Julio Verne en Veinte mil leguas de viaje submarino.

  • Aioria Dic 16, 2015

    esas cosas me dan miedo, osea vas bien chig*n a coje*rte a tu vieja y de repente un pinche calamar te hace gane =(… que triste. ni como competir .

  • Aioria Dic 16, 2015

    Me da mucho miedo este tipo de cosas imagina que ” vas con tu mujer a co j*e r bien rico y un p i n c*e pulpo te baja a la vie ja……… ni como competir con ellos. =(.

  • Goduyo Dic 16, 2015

    Bienvenidos a Rapture

    • Rackshakra Dic 16, 2015

      This is Bioshock!!

    • Martin D'Anda Dic 16, 2015

      Kill alls big daddys

  • DAVIDsito Dic 16, 2015

    Y quienes seran los mozas a caso little sisters estaria de poca que me lleven de cenar jamon y mermelada

  • Pancho Pantera Dic 17, 2015
  • mack Dic 19, 2015

    Ni loco duermo hay

  • Jorge Gabino Dic 19, 2015

    Imagínate dormir ahí y al levantarte ver un rostro humanoide observandote, o un calamar gigante comiéndose una ballena o.o

Formulario de comentarios

Send this to friend