El polémico uniforme de equipo de ciclismo de Colombia

Si ves la foto inferior sin prestarle demasiada atención (sobre todo si no eres hombre), seguramente, en un primer momento, vas a tener la impresión de que a las damas del equipo de ciclismo de Colombia les falta ropa desde la parte que comprende la cintura hasta la ingle.

uniforme equipo colombiano de ciclismo

Sin embargo, al observar de forma más detallada, verás que dicha región está cubierta por una parte del uniforme en un tono de beige muy parecido a la piel. ¿Un pésimo gusto del diseñador o algo visiblemente intencional?

El hecho es que el uniforme oficial ha llegado a ser descrito como ofensivo y hasta increíble, como lo consideró Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), según un reportaje de The Guardian.

uniforme

Las imágenes, que han estado circulando por Internet en los últimos días, fueron tomadas en el Giro de Toscana (en Italia) y muestran a seis atletas que visten un atuendo de una apariencia muy peculiar. Aun no se sabe si el equipo pretende llevar el mismo uniforme la siguiente semana al representar a Colombia en el campeonato mundial de pista en Ponferrada, en España.

Haciendo frente a las críticas, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) que apoyó al equipo de ciclismo femenino de Colombia en Giro de Toscana, declaró este sábado que a ellos no se les consultó sobre el polémico uniforme.

Sobre los uniformes del equipo femenil de ciclismo, aclaramos que no fuimos consultados sobre su diseño. Apoyamos al equipo en su viaje”, declaró un portavoz.

Lo curioso es que la Liga de ciclismo de Bogotá confirmó que el atuendo fue diseñado por una de las atletas del grupo, Angie Tatiana Rojas, y que el diseño fue aprobado por algunos patrocinadores (excepto el IDRD). ¿Qué te parece el modelito?

 

Noticias

Artículos Relacionados

  • Morena Consentida Sep 16, 2014

    Verguenza ajena. Y luego quieren respeto!

  • Antonio Sep 16, 2014

    Hacen mucho drama por algo sin importancia. Mojigatos!

  • VECTOR Sep 16, 2014

    casi todo tiene a una mujer mostrando atributos para atraer la atención, hasta las paginas de Internet jejejejeje

  • yanimeacuerdo Sep 16, 2014

    uuuuy ay si me espanto.. de que? yo solo veo un uniforme con color beige. si los demas se espantan o las femininazis se sienten ofendidas es porque ven morbo donde no lo hay, si fuera latex o transparente se los creo, les ofende un uniforme de deportistas, pero no les ofende las p.u.t-a-s de la tv con sus actitudes. no los ofende la corrupcion en nadamos todos los dias… hipocresia donde?
    paresen c.h.a.-m.-i.-q.-uitos como es posible que eso ofenda pero lo que si deberia ofender no los ofende o peor hasta lo alaban

    • pinkblue Sep 16, 2014

      completamente de acuerdo con Yanimeacuerdo, solo es un uniforme en color beige, no se por que hace tanto alboroto con eso, deberian de ocupar sus mentes en cosas mas importantes

  • Lucho Sep 18, 2014

    Me parece que no lleva el tono tan pervertido que muchos le han puesto, pero si incluso ellos lo conocían o diseñaron pues no hay nada que perseguir.

    Al final no se me haría extraño que sea un poco para llamar la atención, es muy válido si tu deporte no tiene los sufucientes reflectores y por lo tanto patrocinadores. Lo mismo se buscaba o se sigue buscando en deportes como el boxeo femenil, el futbol femenil y hasta en el voleibol femenil.

Formulario de comentarios

Send this to friend