El PAN contra la libertad de expresión.

El Gran Diario de México publicó en sus ediciones impresas y online una comparación entre el video ‘Vota con todas tus fuerzas’, de Rodríguez Zapatero y ‘Yo tengo fe’, del candidato panista a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo, lo que desató la censura

El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una queja contra EL UNIVERSAL y solicitó a la empresa administradora del portal You Tube que suspendiera el canal de televisión de este diario que transmite material periodístico a través de la Internet.

La dirigencia del PAN en Nuevo León presentó la queja argumentando que se violaron “derechos de autor” sobre el video “Yo tengo fe”, que prácticamente es una copia de un spot utilizado en la campaña del PSOE en 2006 para llevar a José Luis Rodríguez Zapatero a la presidencia del Gobierno Español.

EL UNIVERSAL publicó en sus ediciones impresas y digital de hoy una comparación entre el video llamado “Vota con todas tus fuerzas”, de Rodríguez Zapatero y “Yo tengo fe”, del candidato panista a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo.

Los publicistas que colaboraron en la campaña de Rodríguez Zapatero -que hoy llevan la campaña del PRI en varios estados del país- calificaron el hecho como “un plagio” pues pese a que la producción del spot se realiza con actores y escenario diferentes “el guión y el concepto es idéntico”.

El equipo creativo priísta demandó que el video del PAN fuera retirado y se ofreciera una disculpa pública por el uso de un concepto que no fue creado por el equipo de Elizondo sino por el que hace tres años desarrollaron los publicistas que hoy están contratados por el PRI.

pancensura_notaok1

You Tube bajó de la red el canal de EL UNIVERSAL, en el que hay más de 5 mil videos y envío el siguiente mensaje:

“Estimado miembro:

“Te informamos de que hemos retirado el siguiente material o impedido el acceso al mismo al haber recibido una notificación por parte del Partido Accion Nacional Nuevo León en la que dicho titular afirma que dicho material infringe (sic):

Panistas plagian spots políticos de España: http://www.youtube.com/watch?v=AfFdPYgQCjs

Momentos después apareció la notificación de que “el canal de EL UNIVERSAL en www.youtube.com fue suspendido”.

http://www.youtube.com/user/ElUniversalTV

EL UNIVERSAL utilizó el material, que pertenece a una campaña pública, para realizar un comparativo entre el spot realizado en España y el del PAN, y comprobar que, en efecto, ambas producciones tiene una concepto similar.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/604271.html

Tremenda manada de hipocritas, ¿así es como pretenden gobernarnos? censurando la libertad de expresión de la que se jactan protectores.

¡Ya ni la...

Artículos Relacionados

  • Jedijax Jun 13, 2009

    Lo triste del asunto es que todos los partidos son iguales. Cada candidato, cada elección, cada sistema u organización gubernamental, en suma, cualquier cosa que tenga siquiera un dejo de relación política, es hipócrita, manipulador y, a falta de un mejor término, expresión de basura humana.

    Los grandes hombres no hacen política. Un líder jamás es político.

    La única manera en que uno puede deshacerse de los políticos es matándolos a todos, y convirtiendo toda acción política en un crímen y una acción insurrecta.

    No es que los individuos que se enrolan en la política sean “malas personas” per se, es simplemente que el sistema, el concepto en sí mismo, corrompe como un a priori.

  • Blemer Jun 14, 2009

    Y preguntan por qué la gente quiere anular su voto? son una bola de ratas y parásitos

  • maxwell Jun 17, 2009

    esta vez esta mas cerca el proceso electoral y los candidatos siguen con la misma tonica de sus mensjes, colgados ( segun ellos ) de la labor que esta haciendo el pdte. felipe contra los malos, que nadamas ese problema padecemos en mexico, y la pobreza ,la salud, la educacion el desempleo los funcionarios corruptos, la crisis financiera, cuando hubo una adminitracion panista en la ciudad de reynosa, no aprovecharon y se dedicaron a saquear el municipio ( incluido el candidato ala dip. federal por el 2do distrito,en ese tiempo era el contralor del mcpio. ) y luego fue candidato ala presidencia y de donde salio la lana para su campaña, ( tambien mandaba en la comapa ) el cdto.

  • maxwell Jun 17, 2009

    lo de anular el voto yo creo que la gente no se traga ese cuento, la gente va acudir alas urnas el 5 de julio y depositara su voto ( ya sea de castigo o sea su voto conciente ) pero estan las estructuras de los partidos, que regularmente son los votos que lluegan a las urnas,( seguros) asi que esa campaña de anula tu voto no servira de nada. a votar mexicanos para luego no andar quejandonos ( tu voto decide el futuro de nuestro pais, asegurate de hacerlo razonablemente )

  • maxwell Jun 19, 2009

    ahora si que empezo la guerra sucia en reynosa tamaulipas los candidatos del pan le quieren entrar con ganas, inventando cualquier cosa para desprestigiar a los candidatos del pri que tengan cuidado , porque el candidato del pan por el 2do distrito tiene cola que le pisen nadamas esta de que le toquen el gusto excesivo por las mujeres comprometidas aguas porque le abren su cajita secreta sr. candidato, ademas dicen que van muy bien, y ya no se cuelguen de lo que esta haciendo el pdte. felipe, (militarizando los mcpios. )!en busca de narcos el sabe donde estan que ya no gaste tanto presupuesto en andar buscandolos ( arriba el pvem )

Formulario de comentarios

Send this to friend